Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 16 de septiembre de 2014

Torta guinness o de cerveza negra (Nigella Lawson ¿?)


Esta torta de cerveza negra lleva chocolate, y por encima una crema de queso, a modo de espuma.

Estuve buscando esta receta, y me gustó la de Nigella Lawson, pero cuando ví los ingredientes en su web, no era la misma que está publicada en su libro. 

Los ingredientes de su web, están equivocados, por eso es que les sale una torta muy pesada a quienes copiaron la receta de allí. Muchos se ven hundidos en el centro, o con una textura como de brownie. 

El error estaba en la cantidad de mantequilla. Otro error que se comete, es hacerla con crema de leche o nata, porque la receta pide crema agria, es para que la acidez funcione con el bicarbonato y genere burbujas de aire, esto yo lo suplí agregando yogur (como verán en la receta)

Les voy a pasar la receta que funciona, por supuesto! y se la dedico a mi hijo menor que fué quien me la pidió, ya que le encantó cuando la probó por primera vez en la casa de la suegra. El sabor de la cerveza, en crudo se lo sentí, pero una vez cocida, no lo noté, pero acentuó el sabor del chocolate.

Aquí les dejo el video, y luego las fotos con la receta paso a paso





Bizcocho:

240 ml cerveza negra o stout  ( 1 taza)
150 gr mantequilla ( 10 cdas)
45 gr cacao  (3/4 taza)
250 gr azúcar ( 2 tazas)
110 gr yogur
90 gr de nata o crema de leche
2 huevos
1 cdita esencia de vainilla
275 gr harina ( 2 tazas)
10 gr bicarbonato  ( 2 y 1/2 cdita)

Crema de queso

156 gr azúcar glase o impalpable
225 gr queso tipo philadelphia o queso crema
250 gr de nata o crema de leche



1.- Mezclar la cerveza con la mantequilla y llevar al fuego hasta que la mantequilla se derrita y dejar entibiar


2.- Agregarle el cacao, el azúcar y la esencia de vainilla


3.- Luego la crema con yogur



 
4.- y los huevos y mezclar muy bien


5.- Finalmente la harina tamizada con el bicarbonato y mezclar. Llevar a refrigerar durante 1 hora.


7.- Sacar de la heladera o refrigerador, mezclar con una espátula de goma . Colocar en molde enmantecado y enharinado y Llevar a horno 160º por 45 minutos a 1 hora




Para la crema

Batimos el queso con el azúcar, y una vez bien espumoso, agregar la nata bien fria, y seguir batiendo hasta conseguir la textura deseada. OJO!!! no te pases de batido porque se te puede cortar

la decoras a tu gusto, la crema es apta para utilizar con manga pastelera. Yo quise darle un toque informal, como si fuese la espuma de la cerveza


Ya toca disfrutarla!





Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

15 comentarios :

  1. Mabel querida; otra de las delicias que añadir a mi lista de pendientes. Que tengas una buena semana. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular Mabel, yo hice otra receta hace tiempo y nos gustó mucho, ahora prepararé ésta que la encuentro mas práctica y sencilla.
    Un saludo
    Pd. No se he repetido el mssg porque se bloqueó el ipad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las aclaraciones, Mabel. Así, puedo ponerme a hacerla sin miedo. La pinta es espectacular. Seguro que está para no parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Al ver tu rica y vistosa tarta en el blog de mi querida Laly, he venido a visitarte, y como me han gustado tus recetas , por lo ricas y lo bien eslicadas, me quedo por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Golonsegus! muchas gracias por la visita y a Laly que es un cielo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Mabel, he hecho y publicado la tarta... queda espectacular!! Muchas gracias por la receta y toda la información. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Que ricura...me propongo hacerla pero ya !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. saludos,,yo hice unos cupcakes con esa misma marca de cerveza y el frosting con bayles,,no se si esta bien escrito, me disculpo,,,la cosa es que me quedaron super bien,,ahora bien la receta yo la saque de la pagina de Cake Central y me dio un poco de dificultad el conseguir esa cerveza,,una pregunta,,,se puede hacer con otro tipo de cerveza negra,,,me imagino que el sabor pueda cambiar, no se,,,otra cosa,,,haber si me puedes ayudar soy dulcera pero no de bizcocho no me gustan,,,si los preparo, la pasta laminada y todo, no es por nada pero me quedan super bien,,,yo quisiera consumirlo,,,el olor me encanta y se ven apetecibles,,,pero es como que la textura de los cakes es muy fuerte y tambien los encuentro que son muy dulces que contrariedad, no, aunque a mis cakes le elimino azucar,,, a mi paladar con todo y eso no le agradan los cakes,,,que receta me podrias proveer para ver si me gusta,,,gracias y perdona el testamento,,,ay y esta receta la voy hacer,,,espero respuesta..

    ResponderEliminar
  9. El sabor de esta no es tan dulce, por la cerveza y el cacao amargo. Ponle otra marca de cerveza negra, te va a salir bien igual.Ten cuidado cuando modificas el azucar en una receta porque cumple su funcion. Da humedad a la masa y ayuda al levado.

    ResponderEliminar
  10. El sabor de esta no es tan dulce, por la cerveza y el cacao amargo. Ponle otra marca de cerveza negra, te va a salir bien igual.Ten cuidado cuando modificas el azucar en una receta porque cumple su funcion. Da humedad a la masa y ayuda al levado.

    ResponderEliminar
  11. hola! llegue a tu blog po una publicación en fb... gracias por compartir estas delicias!
    esta receta para que medida de molde sirve?

    gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola. Que tipo de yogur?

    ResponderEliminar
  13. yogur natural, si tienes griego, mejor

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena