Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 14 de agosto de 2011

Azúcar impalpable, o glase casera


Que pereza! voy a comprar azucar impalpable, glase o icing sugar y sólo tenian un frasquito que no llegaria ni a 25 gr. Quiero hacer glasé real, y necesito en cantidad, que remedio, la tengo que hacer, aparte queda igual y es mucho mas economica.

Hay que hacerla de a tanditas, para que se muela mejor el azucar y no nos queden grumitos

Coloco en una procesadora
10 gr de fecula de maiz, o harina fina de maiz ( Maizena !!!)


250 gr de azucar comun


proceso durante 30 segundos en velocidad 7 en mi thermomix. Lo puedes hacer igual en una licuadora o procesadora a maxima velocidad.

Wow! mira lo que pasa si saco la tapita!!!


queda así, pero la toco, entre los dedos, y siento como granitos infimos todavía. Le doy otros 30 segundos mas en 7 tambien.
uyyyy esta peor cuando la destapo, parece que sale humo, en realidad se convirtió un un fino polvo, lo toco y ya siento que es "impalpable", parece talco
La guardo en un frasco con cierre hermetico, y preparo otra tanda mas...

9 comentarios :

  1. y la maizena , para que es, un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Hola deakiapekin!
    La maizena es para que no se apelmace. A veces absorbe humedad el azucar y se forman grumitos, al llevar maizena, esta hace de agente que impide eso.
    Gracias a ti!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel,lo de la maicena es un buen truco,yo utilizo tu receta cuando hago nubes caseras.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera hacer la torta para la primera comunión de mi hijo, para esto debo utilizar glace real que nunca lo he preparado esta azúcar que usted preparó me sirve para el glacé, podría indicar receta de preparación de un buen glacé. Muchas gracias Paola

    ResponderEliminar
  5. Hola Paola, si! te sirve este azúcar, fijate que este molido bien finito, que no lo sientas entre los dedos casi.
    Para hacer glasé real, tengo receta en el blog, pero te dejo el link de mi amiga ile, que es la que me lo enseñó http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.es/2009/04/glace-o-glase-real.html
    Si tienes alguna duda, deja un mensaje que te contesta enseguida.
    Un abrazo y que te quede muy linda la torta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no veo en los ingredientes el vinagre que se agrega en la preparación de la tarta mágica de chocolate.
    Cuánto lleva?? Muchas gracias!!! muy ricas tus recetas

    ResponderEliminar
  7. Beluna se calcula 1 gota por clara, en el video se ve.

    ResponderEliminar
  8. Hola.. necesito saber como trabajar el azucar impalpable con la humedad

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena