Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 16 de diciembre de 2016

Panettone sin gluten ni lactosa GF



Este pan dulce, está hecho a base de harina sin gluten y con aceite y agua, por lo que lo pueden comer los intolerantes al gluten y a la lactosa. Si quieres, puedes variar los ingredientes y colocar leche y mantequilla, si no eres intolerante a la lactosa, pero sí al gluten.

Esta vez lo hice con pepitas de chocolate, o sea un chocotone, pero se le puede cambiar por frutas en la misma cantidad.

Este tipo de pan, se endurece con facilidad, porque lleva polvo para hornear, así que es preferible comerlo dentro de las 24 hs de realizado,

Te voy a dejar el video, para que veas la consistencia de la masa, ya que debe ser bastante pegajosa.

La harina que usé fué comprada, pero al final de la receta te doy los detalles para hacerla de forma casera.

Este es el enlace al video

https://youtu.be/PbEa4dRYDGM

y este es el enlace a mi canal de youtube, que te puedes inscribir para recibir las novedades

https://www.youtube.com/user/mabelme








Ingredientes:

250 gr de harina preparada sin gluten
60 ml aceite
60 ml de agua  
5 gr de levadura para panadería
10 gr de levadura química, polvo Royal, leudante
1 huevo
1 yema
15 ml ron
1 cdita esencia de panettone
1 cdita esencia de naranja, o 1/2 cda de ralladura piel naranja
100 gr pepitas de chocolate o fruta picada

Si no tienes harina sin gluten, la tendrías que hacer mezclando


Primero mezclas todos los ingredientes secos,



 Una vez bien mezclado, le agregas los líquidos


Se tiene que formar una masa como una pasta pegajosa y densa, mira el vídeo para ver la consistencia. Yo necesité ponerle 1 cda mas de agua para llegar a esta consistencia, eso depende de la harina que se use.


Le agregas las frutas picadas o en mi caso pepitas de chocolate


y la colocas dentro de un molde para panettone, si no tienes, puedes hacerte uno viendo estas instrucciones

http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/11/molde-casero-para-panettone-o-pan-dulce.html



con la mano mojada en agua, le das buena forma


 Dejar leudar en  lugar cálido, a unos 25 a 30 ºC  ( yo uso el horno de mi cocina, con calor abajo solamente y lo pongo a esa temperatura)

Me llevó 2 horas, y me quedó así, el antes y el después




Hornear a 170ºC de 30 minutos a 40 minutos, vigila tu horno, puedes hacer la prueba del palillo limpio.



 Y asi queda por dentro





Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 
SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MIS RECETAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

4 comentarios :

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena