Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

sábado, 22 de junio de 2013

Pintar sobre fondant con plantilla


Este es un método muy sencillo para pintar con colorantes una tarta forrada en fondant blanco. La ventaja es no tener que colorear el fondant, ni tener que hacer malabarismos recortando figuras. Aquí utilizo una técnica hecha a partir de una plantilla troquelada.

En esta torta usé el escudo de un equipo de futbol, Lanús de Argentina. Pueden usar esto para hacer cualquier tema, inclusive utilizar varios colores, y pintar, por ejemplo una princesa, una flor, lo que se te ocurra.

Aquí te dejo el video

http://youtu.be/gewZ-eGxU1g



Te voy a ir relatando lo que hice, ya que me siguen de muchos idiomas, y con la ayuda del traductor se pueden guiar, ya que en el video, sólo escribo en español

Necesitamos

una tarta forrada en fondant blanco (ver receta 1)  ( ver receta 2 ) (ver receta 3)

Un trocito de esponja nueva, cualquiera, puede ser la de baño o la de los platos

colorante

Vodka (sí la bebida rusa)

Plantilla recortada

Primero colocamos la plantilla bien centrada sobre la tarta forrada con fondant, como ven la plantilla tiene lugares huecos que dejan ver el fondant. No se si llegan a ver los alfileres que he colocado para sujetar la plantilla a la torta para que no se mueva.

Nota: Mi plantilla es de papel, que lo imprimí con la impresora. Luego, lo que hice es ponerle papel plastico autoadhesivo (papel contac) de los dos lados, para que quede impermeabilizado, porque de lo contrario, si es sólo de papel, al mojarlo después se nos haría un desastre.




colocamos el colorante en un recipiente y le vamos volcando vodka


Vamos viendo la intensidad del color, mientras seguimos diluyendo, como si fuese una acuarela

mojamos la esponjita, pero no empapada que chorree, sino con un poco de color, es preferible insistir varias veces en el mismo lugar, que poner mucha cantidad y que se nos filtre. Con una mano, fijen la plantilla a la torta, de manera que quede bien pegada,  mientras con la otra pasamos la esponjita.

fijense, aquí se ve bien los alfileres que les comentaba

al sacar la plantilla, me quedó así

Puede pasar que se haya filtrado un poco de colorante por debajo de la plantilla y se nos haya manchado. Eso tiene una solución muy fácil. Un hisopo o bastoncillo de algodon, empapado en vodka. Con eso se limpia rápido, si es necesario, cambiar de bastoncillos una vez que se manchan.


Luego termino la torta pintando el resto de alrededor y los costados con la misma tecnica

queda brillante gracias al vodka, no te preocupes que no le queda alcohol ya que se evapora, y el sabor no se siente tampoco


Feliz cumpleaños Cacho!!!, tus jóvenes 80 años!






Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

11 comentarios :

  1. pues queda muy bien y es fácil, gracias por la idea


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  2. Querida Mabel!! me encanto tu idea!!..pero tengo una pregunta (que no es sobre este tema)..pero si sobre fondant.. por primera vez hare una torta con fondant, y tengo que hacerlo en color crema y en un rojo casi guinda.. aqui en mi País me han dicho: que es mejor usar colorantes en pasta para el fondant (ya lo he comprado hecho) como puedo lograr esos colores.espero puedas ayudarme ,porsiacaso te dejo el link de la foto.http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.fotolog.com%2Farte_con_azucar%2F79499119%2F&h=0&w=0&sz=1&tbnid=c9q2imxkC1qjbM&tbnh=194&tbnw=259&zoom=1&docid=k9--ZkHNqHbFAM&ei=AZHGUaW9CrT64AOA4YDYAg&ved=0CAIQsCU
    Miles de Gracias

    Mayra desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor el color en gel, pero si ves que se te ablanda el fondant, ponle un poco mas de azúcar glase o impalpable.
      Tienes que usar color burgundy o sino rojo al que le agregas un poquito de negro o marrón, muy poquito. Y el amarillo, mezclas amarillo con un poquitin de rojo, o marron, muy poquito también. Es mejor siempre poner de a poca cantidad los colores oscuros, porque si echas mucho, es mejor volver a empezar que tratar de arreglarlo. Es preciosa esa torta!!!

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Mabel no sabes lo que me alivia tu respuesta, tengo que entregar la torta el dia miercoles 26.. la torta es con alusion a un equipo deportivo aqui en Perú..espero me salga bien.. infinitas Gracias!!!... besos y abrazos!

      Mayra

      Eliminar
  3. muy curiosa la técnica, no la conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se pintan las paredes cuando se quiere decorar con un estencil. A proposito, si vas a una pinturería, fijate en los estenciles para pared que hay, que sirven perfectamente para decorar las tortas. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Mabel que magnífica explicación ¡¡ Enhorabuena y feliz noche de San Juan

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien, el color por igual. bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola! muy interesante tu técnica!. Quisiera saber si podría diluir el colorante con agua. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. con agua podría ablandar el fondant, quedaría opaco y tardaria un poco mas en secarse, pero puede funcionar tambien si lo haces con cuidado y teniendo en cuenta lo que te digo . :)

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena