Esta es una receta para aprovechar los restos de cronut que te han quedado. Una torta muy esponjosa que se arranca en pedazos con la mano. Como la masa de los cronut, no se puede reciclar para hacer mas, y la verdad, se desperdicia bastante masa al cortarlos redondos, entonces lo convertimos en algo nuevo.
La masa que yo tenía, llevaba 2 días en el refrigerador, hasta que me decidí a utilizarla. Es importante que sólo apiles los restos unos sobre otros, sin amasarlos, los guardas en una bolsita plástica en el refrigerador, hasta el momento de utilizarlo.
En realidad el pan de mono se hace a partir de la misma masa que hicimos los cronuts (ver receta) , sólo que sin la parte del hojaldrado, es decir, solamente la masa. He hacen bollitos, se pasan por mantequilla, y azúcar con canela. Luego se ponen apilados en el molde, y se cocinan. No llevan caramelo, el caramelo se hace solo, con el rebozado que le hicimos antes.
Pero como los inventos son los inventos, yo hago uno a mi manera, le puse caramelo y trocitos de manzana para que le de mas humedad. Tu puedes hacerlos como el clásico, es decir, no le pongas caramelo, ni manzana, y rebozas los trocitos por azucar y canela (sin pasarlos por mantequilla, que ya la masa del cronut tiene bastante....)
Este es el video de cómo lo hice
http://youtu.be/pCBbEjNypWs
Los ingredientes son simples, pero ya sabes, es una idea, puedes colocarle lo que quieras
restos de masa de cronut
1 taza de azúcar
1 manzana
El molde deberás adecuarlo al resto de masa que te haya sobrado, es preferible que sea con tubo central, así se cocina mejor, puedes usar un molde para flan o savarin, depende de la cantidad de masa que tengas.
Con la taza de azúcar hice un caramelo, a fuego directo, revolviendo siempre.
vierto el caramelo en el molde
por otro lado tengo la masa de restos de cronuts, como ves, están apilados unos encima de otros, sin amasar.
así como está los corto en trocitos
y voy colocando sobre el caramelo frio, sin apretar trocitos de masa, y manzana en cubitos
La masa estaba muy fría, recién sacada del frigorífico, así que va a tardar un poco en leudar. Yo la tapé y la dejé 3 horas a temperatura ambiente, unos 22ºC. Ve fijándote, porque si en tu casa hace mas calor, quizá sólo en 1 hora ya esté levado, te das cuenta porque los cubos de masa crecen al doble.
y quedó así
Lo hornee a 180ºC durante 40 minutos
apenas sale del horno, lo desmoldo, ya que sino, si se enfría el caramelo, se queda pegado. Ten cuidado que quema mucho!!!
así queda recién desmoldado
Dejas enfriar (si puedes...) se puede cortar con cuchillo, pero a mi me gusta deshojar los trocitos acaramelados con la mano ¿ves que tiernos que son y esponjosos?
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.
Mas
recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com
Imprimela!!!
UF¡¡ Mabel que rico¡¡¡ dan ganas de dar un pellizco a la pantalla. Que bien aprovechada esa masa. Bss
ResponderEliminarEres increible, y muy muy agradecida por compartir tus recetas, y cada uno se los consejos y tips...siempre estoy pendiente de tus publicaciones.....MIL GRACIAS !!!! admiradora de Mexico.....
ResponderEliminarQue apañada que eres Mabel, impresionante!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Mabel, que maravilla de receta!!!
ResponderEliminarUfff pero muy dificil para mi
Un saludo
crurioso nombre y tambien muy curiosa la forma de hacerlo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡