Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 30 de julio de 2014

Batido de Oreo Vips


Quien no ha probado el batido de Oreo, no sabe lo que es tocar el cielo con las manos...
Después de varios intentos y experimentos, conseguí hacer el batido mas rico, inclusive que el del propio Vip´s. Para que el batido sea perfecto, tiene que tener una consistencia densa, y que los trocitos de oreo, no queden mojados como una pasta, sino sueltos dentro de la bebida y distribuidos uniformemente.

Tengo en casa los críticos mas extremos, mi hijo, su novia y mi sobrina Emilia, los tres me dieron el mismo veredicto, excelente!!!!

Aquí te dejo el video, después la receta con la foto paso a paso explicada como siempre






Para 2 vasos:

500 ml de leche
1 cda colmada de maizena, harina fina de maiz, almidon de maíz
150 gr de chocolate blanco 
8 galletas Oreo
200 gr de nata o crema de leche
2 cdas de azúcar



NOTA: la nata o crema de leche, se puede sustituir por helado de crema americana ( o de vainilla), o de leche merengada,  si es blanco, mejor, así no da color al batido. Si usas helado, entonces no coloques el azúcar.

PASO 1:
 
La base

1.- En una taza colocamos la maizena y un poco de la leche fria, para disolver.

2.- Hervimos la leche, y cuando esté caliente, le agregamos la maizena disuelta, y revolvemos continuamente para que se cocine, y la leche espese


3.- Partimos el chocolate blanco en trocitos, lo colocamos en un bol, y le agregamos la leche con maizena caliente. Revolvemos para que se integre bien. Dejamos enfriar en el refrigerador antes de utilizarlo.



PASO 2:

Nata batida y congelada

 Batir la nata o crema de leche, bien fría, con azúcar hasta que quede bien sostenida, colocar en un recipiente, y llevar a congelar.

NOTA: Yo utilicé la nata montada que ya viene preparada. Son 200 gr de nata, pero si ves en el envase dice 500 ml, eso es el volumen que ocupa una vez batida, o sea que no son 500 gr, no te confundas con eso. Aunque si te gusta, le puedes colocar mas. Otra idea es utilizar helado de vainilla o de crema americana, si es que no quieres usar nata, o no encuentras. 


PASO 3:


Batido:

1.- Molemos 6 galletas oreo, con el procesador, o picando con un cuchillo, pero que no lleguen a convertirse en polvo, sino que quede con trocitos, pequeños, pero que se noten. (Ver el video si no te das cuenta)


2.- Quitamos del vaso las galletas y colocamos la leche con chocolate blanco, y la nata batida y congelada


3.- Batimos muy bien para que se integren, y quede espumoso, mas o menos unos 20 segundos. Luego le agregamos el oreo molido

sólo mezclar las galletas, unos segundos, para que queden distribuidas, no lo batas demasiado para que quede bien , mira el video si es que no me entiendes en este paso


Listo para servir! en una copa alta, con un copo de nata montada con azúcar y trocitos de galletas oreo que habíamos reservado








Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

5 comentarios :

  1. Desde luego que tocas el cielo con las manos!! Cosa más rica, madre mía! me llevo la receta! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo soy una de las uqe no lo he probado pero desde luego no me extraña que sea como para tocar el cielo, qué pinta!!

    besoas

    ResponderEliminar
  3. Soy esceptica de las recetas de internet, por el problema de las medias de ingredientes. Sin embargo, el batido estaba de muerte, merece la pena *-*

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yolanda! yo prefiero ver recetas de blogs que explican todos los pasos y si tienen fotografias paso a paso mejor. Solamente por el hecho que una foto final solamente pueden ser de algo comprado y fotografiado, o de una fotografía que se haya sacado de internet. Haz el batido y me cuentas!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena