Lleva pocos ingredientes, piña, sandía, azúcar y una clara de huevo, nada mas. Lo hago a menudo, pero cambiando las frutas, sobre todo aquellas que tienen mucho contenido de agua, como las fresas, por ejemplo.
Este es el video, luego te dejo las fotos y la explicación paso a paso
http://youtu.be/NZTOCEuTWKk
Las medidas son orientativas, yo coloqué casi 3/4 de sandía y una piña o ananá, mas o menos las cantidades serían
1 kg de piña
1 kg de sandía
200 gr de azúcar (a gusto)
1 clara
3 cdas azúcar
Primero licuamos o procesamos la sandía con la piña y el azúcar, lo llevamos al fuego hasta que reduzca, mas o menos 5 minutos una vez que comienza a hervir. Lo dejamos enfriar y llevamos al refrigerador para que se enfríe bien.
Por otro lado, batimos la clara, y cuando forme espuma, le vamos agregando en forma de lluvia, las 3 cdas de azúcar, poco a poco mientras seguimos batiendo, para que se forme un merengue
ahora, mezclamos poco a poco, sin batir, ambas preparaciones ( como muestro en el video)
Una vez mezclado lo llevamos a congelar, si no tienes heladora, busca algun molde de metal que sea plano y alargado, fijate que hay moldes descartables como bandejas, que te pueden servir, o cubeteras de metal, y colocas allí la crema y lo pones en el congelador. Cada hora que pasa, con un tenedor, vas rompiéndolo, y mezclando, como si fuese un puré, y lo llevas a congelar otra vez. Repites otra vez el mismo método, y luego otra vez mas, en total serían 3 veces, lo de mezclar con el tenedor.
Si tienes heladora, directamente haces el helado
y lo sirves !
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.
Mas
recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com
Imprimela!!!
0 comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracías!!!