Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 3 de junio de 2013

Arepa - Reina pepiada

Las arepas soncomo un pan crujiente por fuera y tierno por dentro, imagínatelo caliente con un relleno bien sabroso... yo paso directamente de la imaginación a la acción. Son tan fáciles de hacer y tan ricas, que ahora me doy cuenta de la popularidad de las arepas.


mira que simple es la masa, simplemente mezclar harina y agua

la harina tiene que ser harina de maiz precocido, fijate que es muy finita. No se vale moler harina de maíz para polenta, no te va a quedar bien. Ojo! tampoco es maizena!!!! Atrás en la foto puse el paquete que yo usé, pero hay muchas marcas que te pueden servir.

Como te decía, 1 taza de agua (a mi me gusta calentita) con un poco de sal y 1 cdita de aceite o mantequilla, y le incorporo una taza de harina de maíz.

queda una cosa rara


pero enseguida la harina absorbe el agua, y la está la masa que no se pega en los dedos. Si se te pega, humedécete las manos para formar una bolita grandota


la aplastas y le das forma bien redondita. Yo uso un plástico debajo, asi no se me pega, pero perfectamente se puede hacer entre las dos manos.


primera: A la plancha apenas untada con un poco de aceite


dorar de ambos lados, después la llevo a horno 200ºC durante 10 minutos

para saber si ya están, cuando salen del horno, las golpeamos y tiene que sonar a toc toc, quiere decir que están bien

otra forma: Freirlas, las pones en aceite, cuando veas que el bordecito ya toma color la das vuelta y la cocinas del otro lado.

son mas ricas, pero menos sanas


aquí te muestro las dos, la que está delante es la que está frita


y finalmente, a una le doy forma de corazón, y a la sartén. Esta también se tiene que cocinar en el horno caliente 10 minutos despues de dorarlas en la sarten de los dos lados.



para la reina pipeada, o sea el relleno

Mezclamos, 250 gr pollo hervido en caldo deshilachado ( mira aquí un truco de cómo hacerlo fácilmente a partir de pollo hervido)



 , media cebolla picada, media palta o aguacate en trozos grandecitos, 3 cdas de mayonesa, sal y pimienta

y nada, mezclar...


abrir la arepa por el medio, sin llegar al final


y rellenar a gusto




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

12 comentarios :

  1. Nosotros las solemos comer una vez a la semana, y las tengo que hacer de las dos formas, unas fritas y otras asadas y al horno, pues hay gustos para todos.
    El relleno que le has puesto, está riquísimo. En eso también tengo que hacer variantes.
    Besotes, mi niña, te quedaron estupendas.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado, tomo nota. Tienen una pinta fantástica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mabel tengo en la despensa un paquete de esa harina, porque me equivoqué al comprarla ahora ya se como usarla. QUe rica receta¡¡¡ Bss

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/13, 9:03

    Unas reina pepiada estupendas: nosotros en casa también las hacemos a menudo, aunque vamos variando el relleno, que de carne mechada y queso amarillo también están deliciosas:-P

    Mabel, me quedo por aquí:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mabel en argentina se encuentra esa harina? sabes donde?

    quiero hacerlas se ve tan rico

    besos
    vane

    ResponderEliminar
  6. Yo las hice alguna vez, pero si no se comen en el momento, quedan duras, (por lo menos las de horno), hay alguna manera de conservarlas tiernas? gracias por la atención, Marta

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo las hice alguna vez, pero si no se comen en el momento, quedan duras, (por lo menos las de horno), hay alguna manera de conservarlas tiernas? gracias por la atención, Marta

    ResponderEliminar
  9. marta, apenas la cocinas, la colocas en una bolsita de congelar, y la congelas caliente. Luego cuando la vayas a consumir la colocas en el horno caliente para que se ablande.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigas, gusto en saludarles. La arepa es un plato típico venezolano, son el pan nuestro de cada día (aunque ahorita escasea la harina) y resultan deliciosas con cualquier relleno. Yo las preparo haciendo una bolita y aplastándola a medida que la redondeo con las manos, así me quedan del grosor que quiero y le paso la mano mojada por el borde para que no quede agrietado. Cuando la hago frita le perforo el centro con el dedo, de manera que quede un hoyo y al freirlas en abundante aceite queden parejas y se cocinen bien en el centro. Cuando hago la masa no le coloco grasa alguna, solamente sal y agua a temperatura ambiente; no es muy conveniente hacerlo con agua caliente porque al ser una harina precocida, la masa comienza a cocerse con el agua caliente y probablemente quede chiclosa. Espero que le sirvan estos tips, de una venezolana que tiene un montón de años haciendo las deliciosas y adoradas arepas, jajajaja, ya me dio hambre!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien estoy en Argentina y no hay por donde consiga esa harina de maiz 😭😭:(

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena