Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 2 de junio de 2013

Turron turco o de avena y galletas


Este turron es muy sencillo de hacer y prácticamente con lo que tenemos en casa. Esta receta es muy viejita, de mi cuaderno de recortes y estuvo de moda hace muchísimos años, la quiero rescatar de la memoria.

Primero les dejo el video y despues la receta y las fotos.

http://youtu.be/mwiXG4-T6fs



Las cantidades de la receta estaban en tazas, pero prefiero pesar todo, así no estamos con el problema del tamaño de la taza.

100 gr de mantequilla
40 gr de colacao, nesquik, o cacao dulce ( sino 3 cdas de cacao amargo y 3 cdas de azúcar glase o impalpable, igualmente probar si le falta un poco mas de azúcar)
60 gr de copos de avena, avena arrollada Quaker, la que se usa para el desayuno
40 gr de leche
1 cda de cognac o brandy
10 galletas tipo crackers o de agua ( aproximadamente)

Simplemente se trata de derretir la mantequilla junto con los demas ingredientes, trata de que no se caliente demasiado la mantequilla, puedes hacerlo a bañomaría, o en microondas a mínimo, revolviendo cada 30 segundos.




Las galletas son las tipo crackers, hay de varias marcas, elige la que te guste

en un recipiente colocamos papel film y vamos intercalando mezcla con galletas

una capa de cada una, hasta terminar

lo dejamos enfriar, y endurecer y luego cortamos en porciones. Super fácil ¿a que si?




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

13 comentarios :

  1. Oye qué receta más curiosa y qué rico tiene que estar, no? me lo apuntao que estas cosas me gustan.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mabel, como me gustaría ver ese cuaderno¡¡¡¡ se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que original ese turron, me gusta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. un bocado divino, que rico tiene que estar. besos

    ResponderEliminar
  5. mi suegra se lo hacia a mis hijas de chiquitas

    ResponderEliminar
  6. Hola muy bueno!!! No ed facil ebcontrar lugares q te expliquen con tanta exactitud..

    ResponderEliminar
  7. Mabel, no tenia idea de lo que era el turron turco, pero me encanto, tendre que hacerlo.

    Tienes un excelente blog, felicitaciones!!!
    Quiero compartir contigo una receta de galletas de avena con pasas de uvas que me encanta y espero a ti te gusten.

    Como soy fanatica de las galletas de avena cree un blog para publicar una variendad de recetas de galletas de avena que te invito a a visitar y espero te guste y quizas nos indique cual es tu receta de galletas de avena preferida.

    Besos

    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa. Sería conveniente dejarlo endurecer en la nevera o no es necesario.

    ResponderEliminar
  9. Be Linda, depende del calor que haya. A mi me gusta comerlo a temperatura ambiente, pero frio está muy bueno, a mi hijo le gusta así.

    ResponderEliminar
  10. Genial amiga y superfacilllll.Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Mabel cuantos recuerdos de la infancia esta receta!, mañana la voy a preparar para mis nietos.
    Me encantan tus recetas, llegué hoy casi por casualidad y me pasé largo rato recorriendo tus deliciosas preparaciones, estoy casi segura que sos de Argentina no?, saludos,

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar, muchas gracias por ver mi blog. Ojalá encuentres muchas cosas ricas aca. Si, soy argentina, y vas a encontrar muchas recetas familiares, estoy viviendo en España. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena