pinterest Your SEO optimized title

Buscar en el blog

Recetas caseras de familia muy fácil, con videos y fotos paso a paso. Trucos y reemplazos.

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cake pops fáciles

Los cake pops están muy de moda, te voy a animar a hacerlos, de una manera muy muy facil !!! no te vas a poder resistir. Y la decoración super sencilla, un par de líneas con chocolate, o simplemente con un rotulador de color negro para alimentación. Las ideas, las sacas de los emoticones que encuentras en todos lados, inclusive en tu casilla de correo, seguro hay.

Te dije que iban a ser fáciles, así que nada de cocinar, hacer tartas de colores ni nada. Una simple magdalena comprada, las hay en bolsas grandes y muy económicas, calcula que 4 magdalenas, te rendirán 5 cake pops aproximadamente.



la desmenuzamos


y le agregamos algun "pegamento" pero muy poquitito, puedes usar lo que tengas en casa, mermelada, leche condensada, dulce de leche, nutella, queso crema, mantequilla derretida, yo usé esta mantequilla que viene en pote y es como una mayonesa la textura, fijate que poca cantidad coloco.

Si los quieres hacer mas divertidos, le colocas una pizca de colorante del color que te guste, yo usé el azul.


mezclamos

y hacemos bolitas con las manos, después las llevaremos a congelar. Aunque no tengas el utensilio que te voy a mostrar, sigue el proceso, para ver como sigue el tema.


este es el utensilio que te comentaba, es como una tijera, que tiene una especie de cucharitas en la punta. Sirven para hacer albóndigas. Yo apenas vi este utensilio hace mas un año, se me ocurrió que podían servir para hacer las bolitas de pop cakes, y me lo compré adrede. Tiene un diámetro de 2,5 cm, así que cuanto mas chico sea, mejor.


lo uso así, coloco una bolita de pasta en uno de las cucharitas, la bolita bien grande


la aprieto, y sale por los costados y el hueco de arriba


limpio los excedentes tratando de que quede lo mas cerrado posible


destapo y mira que maravilla!!!

una bolita perfecta! ¿a que si? Estas bolitas son ideales para forrar con pasta, antes de colocarlas en el palito. Las llevas a congelar una hora mínimo, para que cuando la moldees con pasta, fondant, chocolate plástico, mazapán, o lo que vayas a usar, no se te deformen.


Mira lo que tiene la cucharita! un agujerito, tomo un palito de brochette ( si tienes el original de plástico para chupa chups, por supuesto usa esos, yo los estoy haciendo super faciles y con lo que tenemos a mano para intentarlos)


mojamos el palito en chocolate blanco o negro y lo introducimos por el agujerito hasta la mitad de la bolita ( yo no le puse el chocolate en el palito, pero hazlo, porque así después no se te sale .... te quedan mas profesionales)


mira, cuando sacamos el cake pop sale con palito y todo!!! Ahora los llevamos a congelar 1 hora mínimo.



Estos así armados, son ideales para bañarlos en chocolate, fondant derretido, glasé etc, ya que puedes tomarlo del palito y sumergirlo en el baño, después clavas el palito en corcho blanco para que quede paradito y a esperar a que endurezca el baño.

con palito es bastante incómodo forrarlos, pero se puede también. Voy a usar, chocolate plástico coloreado de amarillo, una bolita de igual tamaño que el cake pop


apoyamos sobre la mano

y vamos empujando para cubrirlo


seguimos bajando



upppssss se me salió el palito por no haberlo mojado en chocolate... dentro de todo, mejor para modelar sin palito.

Seguimos bajando


y hacemos rodar entre las manos para alisarlo bien redondito


ahora si, chocolate para el palito y lo introduzco de nuevo


le hice las líneas con chocolate derretido, usando una manguita pastelera casera de plastico o sino con un cartucho de papel. Ahora venden unos rotuladores de tinta comestible, puedes usar eso tambien. Sino un pincelito con colorante.

Anímate a hacerlo!!! es super gracioso y fácil

Si quieres bañarlos en vez de forrarlos, te dejo la receta de candy melts

14 comentarios :

  1. Me encantan todas las entradas que haces son muy interesantes e instructivas.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ecelente manera de explicar las cosas, eres toda una referencia, sigue así, necesitamos personas como tu que les guste compartir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! estoy enlazando vuestros blogs al mio como agradecimiento.

    ResponderEliminar
  4. hola se que esta entrada tiene algunos meses pero la acabo de ver y me a interesado mucho tu pagina me podrias decir donde as comprado las tijeritas de las bolas porque las que encuentro son muy grande tipo albondigas gracias mi correo es acuaviva1961@hotmail,com y mi blog de cocina http://locasrecetas.blogspot.com.es/ gracias

    ResponderEliminar
  5. hola buen dia, me encanta y te felicito de verdad estan muy bien explicada sus recetas, me gustaria saber donde se pueden conseguir ese molde para hacerlos en fiestas infantiles de mis nietos. mi correo es yaraibeth25@gmail.com. espero su pronta respueta muchisimas gracias y mil bendiciones

    ResponderEliminar
  6. hola buen dia, me encanta y te felicito de verdad estan muy bien explicada sus recetas, me gustaria saber donde se pueden conseguir ese molde para hacerlos en fiestas infantiles de mis nietos. mi correo es yaraibeth25@gmail.com. espero su pronta respueta muchisimas gracias y mil bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Las consultas sobre lugares donde compro, las voy contestando via mail privado, para no hacer publicidad en el blog.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. PUES YO TAB TE AGRADECERIA LA DIRECCION DE LAS TIJERITAS, victoriacastillo65@hotmail.com, precioso tu blog, me quedo por aqui, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo envío a tu correo! gracias por comentar y visitarme! Un abrazo

      Eliminar
  9. fantasticossss me encanta lo de la tijera esa rara¡¡¡¡¡¡ me quedo en tú blog y te dejo el mio para que le eches un vistazo¡¡¡ muacssss http://xanicupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Xani!!! ahí fuí de visita a tu blog, precioso!!!! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. Esto me lo apunto en la lista de ....Cosas para hacer!!!!jjjj..un beset.

    ResponderEliminar
  11. FELIZ DE HABERTE ENCONTRADO!TUS IDEAS ME AYUDARAN MUCHO CREO QUE SERE UNA ADMIRADORA MAS DE TU BLOG.

    ResponderEliminar
  12. Hola aca desde argentina
    Encontre tu receta buscando una alternativa al fondant
    Lo teñi de rojo y lo voy usar para unas calaveras para la torta de mi cumple este fin de semana
    Gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena