Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Candy melt casero ... y un truco

Los candy melts, con como unas pastillas, parecidos al chocolate blanco de colores, que se derriten , sirve para decorar o bañar cosas de repostería. Es mas económico que usar chocolate blanco solo, no es tan delicado a la hora de derretirse, y se derrite mas fluido, con lo que es mas fácil bañar cosas.

Esta fórmula te puede ayudar mucho a la hora de hacer cake pops, cup cakes, para decorar galletas, tartas, o para lo que se te ocurra.

Después de hacer 3 experimentos, al final me resultó mejor la segunda fórmula que hice, que es la que te voy a explicar. Cuando seca queda como chocolate, sin llegar a ser tan duro, es muy agradable. La dureza se la va a dar, sobre todo, el tipo de materia grasa que consigas, cuanto mas dura, mas duro quedará.

Como de ver errores, también se trata este blog, vas a ver el desastre que me pasó cuando lo calenté demasiado, horror de horrores, se me separó la materia grasa del resto... y te cuento cómo lo solucioné. Tal vez te sirva para salvar los candy melts verdaderos.

Como vas a experimentar a ver que tal te queda, no vamos a gastar tanto material, así que hacemos poquito, si te gusta, ya aumentarás las cantidades.

Vamos a necesitar 30 gr de margarina o alguna materia grasa dura. Lo ideal hubiese sido conseguir Crisco, o vegetalina, para que quede bien blanca, pero lo intenté con esta margarina que es para cocinar, y me resultó muy rica.


otra cosa que vamos a usar, es sacarina, o edulcorante, una pastillita convertida en polvo

y también 1/4 cdita de lecitina de soja


Llevamos a hervir 30 gr de agua, 35 gr de azúcar, y la lecitina.


Cuando hierve, contamos 5 minutos a fuego medio, las burbujas son así


Sacamos del fuego, cuando bajaron las burbujas, esperamos unos 30 segundos, para que se enfrie un poco, le incorporamos 1 cdita de leche en polvo, y la margarina. Mezclamos hasta que la margarina se funda


finalmente 30 gr de chocolate blanco en trocitos, y mezclamos para que se derrita con el calor que le quedó, ya se enfrió bastante al agregar la margarina, tiene la temperatura ideal.





finalmente la sacarina molida


ahora, esto es importante, lo procesamos con una minipimer, para que la lecitina haga su trabajo, y homogeneice la preparación. Si ves que te cuesta, lo pones a bañomaría, puede ser que ya se haya enfriado y se haya endurecido un poco.


la textura queda algo parecido a una leche condensada.


le agregamos unas 3 gotitas de esencia de vainilla, y el colorante que querramos, este sería el momento. Cuando se va enfriando va tomando mas cuerpo ¿ves? ahora parece una mayonesa.

y cuando endurece, queda bastante firme, si raspamos, vemos la consistencia, podemos clavar la cuchara en la pasta que no se cae.

¿que te parece si lo derretimos y lo probamos?

Lo mejor es hacerlo a baño maría, para controlar la temperatura, o con mucho cuidado en microondas a modo de descongelación, espiando cada 30 segundos.

Oh nooooo!!!!! lo metí en el microondas, 2 minutos sin controlar y se me calentó demasiado!

La materia grasa parece aceite, y está todo como cortado.

Menudo disgusto, en esta parte agradezco estar haciendo poca cantidad...

Voy a solucionarlo... pienso y pienso... tiene lecitina, así que se puede arreglar! Con la minipimer, y estando calentito todavía, la bato y bato


lo conseguí!!! se enfrió un poco, necesito que esté mas líquido para bañar mis galletas.


al microondas de nuevo... pero esta vez no me toma por sorpresa, lo voy cuidando hasta que se convierte con consistencia de leche condensada otra vez.

Moraleja: Así que es mejor que lo hagas a bañomaria!!!



Mira, esta parte la coloree


bañé la galleta y la dejé secar al aire. Quedó como un glasé y lo que observé es que el color disminuyó al secarse, así que ponle un poco mas de colorante si lo quieres mas vivo, cuando está derretido, es como que engaña un poco, fijate:

14 comentarios :

  1. Muy buena idea!! Lo probaré, pero tengo una duda, el colorante como tiene que ser? en pasta, polvo, líquido...? Gracias!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia!

    El que yo tengo son los de wilton, es como un gel, pero creo que funcionaria con cualquier tipo, aunque en polvo quiza deje puntitos, habría que probar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea creo que lo intentaré, por casualidad tu sabes como hacer un cake pop con efecto marmoleado o algo asi?? Podrias poner un tutorial!! Muy buena tu pagina, saludoooosss!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima idea tengo que probarla!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Proyecto Jaguar, no se si te refieres a la masa o a la cubierta.
    Para la masa, tendría que ser mezcla de 2 colores, pero mal mezclados. Para la cubierta, se complica, ese sí habria que hacer un tutorial. Veo si lo hago uno de estos dias paso a paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tara!!!
    Gracias por pasarte y ser tan buena conmigo! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Esta idea es genial!!
    Con lo caros que son los candy melt seguro que lo pondré en practica.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por sus experimentos y por compartirlos,yo lo apunto ya que en Hungria son carisimos y yo desde hace mucho buscaba un sustituto casero.Le mando saludos carinosos desde Budapest.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta ya que tengo todos los ingredientes,lo unico que no encuentro aqui es la lecitina de soya,la unica presentacion que hay son las de complemento(pastillas) que venden en las farmacias,sirven? ya que vi la lecitina en un tienda gourmet y lo venden el paquete de Ferran Adria y es carisimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta esta receta pero me gustaría preguntarte que tanto resisten al calor? Es que vivo en un clima caluroso

    ResponderEliminar
  11. Karely, como se seca, no pasa nada con el calor, no se derrite. Pero siempre conviene conservarlo en lugar fresco, o a menos de 22º

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenísima la receta! El único inconveniente que tengo es que en mi ciudad no consigo lecitina de soja; hay alguna otra cosa que pueda reemplazarla? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me ajudem aqui só tem Letícia líquida fiz mais não deu certo

    ResponderEliminar
  14. gracias por tus útliles consejos para hacer candy melts caseros muy útil tu blog

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena