pinterest Your SEO optimized title

Buscar en el blog

Recetas caseras de familia muy fácil, con videos y fotos paso a paso. Trucos y reemplazos.

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 19 de agosto de 2011

Manga pastelera descartable casera y algo mas


Hace rato que le vengo dando vueltas a esta idea que se me ocurrió, hacer una manga pastelera descartable, pero no en sí por su costo, aunque lo podemos considerar, sino para hacer una manga para decorar a nuestra medida.

Este tutorial te va a encantar, es super práctico, y te va a ayudar muchísimo para tener a mano los glasés para decorar galletas, cremas y por si fuera poco, vamos a realizar un lápiz para escribir anti manchas!


vamos a necesitar bolsitas para congelador, o cualquier bolsa plástica que tengas, te vale cualquiera, trata en lo posible que sea gruesita, sí la del super tambien te sirve, pero bien limpia, o la del sachet de leche, cualquiera de plástico.

Yo use para freezer o congelador, y un aparatito que es para cerrar las bolsas, sale económico, a mi me sirve para cerrar las bolsas de las patatas fritas, o legumbres, así queda sellado.


mira que te lo muestro, tiene un hilo metálico, que se calienta, derrite la bolsa por donde pasa y se queda pegada la parte de arriba con la de abajo.
En el supermercado hay unos gigantes que los guardias lo usan para encerrar nuestras cosas antes de entrar. Hay otros que son para casa que son de unos 30 cm mas o menos de largo, esos también sirven. Un sellador de bolsa por calor.


ponemos la bolsa ( primero imaginamos que triangulo queremos hacer para la bolsa, de acuerdo al tamaño que necesitamos) dentro de aparatito, y lo vamos deslizando mientras lo tenemos presionado, como cuando cerramos una bolsa que tiene un cierre, así rápido.


por donde pasó el aparatito con el calor, se rompe facil


cortamos el extremo con una tijera, y ya tenemos la manga hecha!!!

mira, donde cortamos con la tijera esta la abertura


hasta le podemos poner un pico para decorar, es decir la armamos como normalmente usamos una manga pastelera con sus accesorios correspondientes.

se nos complica cuando queremos hacer una grande y el aparatito como es pequeño, no nos deja ir muy lejos, en este caso enrollamos la bolsa, y ahora ya nos entra

mira que bien quedo! y hasta sin darme cuenta, pude aprovechar el cierre de la bolsa y todo, para que no se me escape lo que está dentro.



este que vamos a ver ahora te va a encantar, es como hacer un lápiz, o una bolsita para guardar los glaseados para que no se te sequen y así poder utilizarlo en el momento que lo necesites. Imaginate, muchas bolsitas de estas de colores para decorar tus galletas, o para escribir!!!!

hacemos una manga pequeñita

lo mas a mano que tenía para probarla era chocolate, así que derrito una barrita de chocolate


para rellenarla uso un embudito, mas practico, pero con una cucharita lo puedes hacer igual


ahora vamos a cerrar la abertura de arriba con el chismecito este


quitamos lo que nos sobra
y mira que bueno! nos queda completamente cerradito! aprieto y no se escapa por ningún lado, tenemos un cierre hermético, lo que coloquemos en él, no se secará. Nos atrevemos con el glasé!!

Inclusive este mismo chocolate lo podemos guardar, se va a endurecer, pero lo llevamos a un baño de agua calentito, y se afloja de nuevo!!!!!


con una tijera le cortamos la puntita del tamaño que querramos


mira que bien se puede usar para decorar, o escribir o para rellenar !!!


jugamos un poco? ponemos el chocolate dentro de una copita descartable, para decorarla, hacemos movimientos sin pensar demasiado


y nos servimos un rico helado o un batido!!



22 comentarios :

  1. Wooooooooooo Mabel siempre se te ocurren ideas fabulosas, mil gracias por compartirlas con nosotros, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy practica ...gracias por compartirla!!
    saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea. Voy a buscar ese aparatito

    ResponderEliminar
  4. Amiga muy buena idea, tendré que probarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy, por Dios bendito pero qué maravilla! ¡Tú sí que sabes! La de cosas que aprendo contigo. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Querida Mabel

    Me encantó, justamente estuvimos hablando con mi hija acerca de hacer las mangas caseras.
    El asunto es saber de qué manera sujetas el pico para decorar, los metálicos, como el que está en la foto, se debe poner dentro, verdad?
    También hay otros que tienen una rosca y tal vez esos sean más fáciles de poner y que no se salga el relleno. Pero lo que me interesa es saber poner los metálicos .
    No tengo el aparatito de sellar, intentaré luego de tu sabia respuesta, inventar algo que cierre bien y permita hacer la manga.
    Gracias por todas tus genialidades.
    susy = nonucha2002@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amigas por los comentarios, es una gran alegría para mi contar con ustedes. Norma, Choni, Chary, arely, Rous, y Susi.

    Aprovecho para contestar la consulta de susy. Es mejor poner el adaptador de picos, ese que me comentas para sujetar, así de esa manera el pico queda bien ajustado y firme, no corres el riesgo de que se escape la crema por algun agujerito.
    Yo en la foto puse solammente el pico, para que vean que también se puede poner, pero te aconsejo que lo coloques con el adaptador.

    Hay que tener en cuenta que si pones una masa dura, como para unas galletas, puede romperse, a mi me pasó con las compradas, así que úsala para cremas o glasés que no dan problemas.

    Cualquier consulta estaré atenta para contestarles. Muchas gracias mis amigas!

    ResponderEliminar
  8. Las estoy agregando a mi blogs de amigos!

    ResponderEliminar
  9. Pero que ideas mas chulas!!!gracias un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  10. MABEL DESDE VENEZUELA TE FELICITAMOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE CONTAR CON TUS RECETAS UN BESITO.

    ResponderEliminar
  11. Que barbara,esta idea esta super,son cosas que me encantan,todo casero.Gracias por compartir tus conocimentos,saludos de Budapest.

    ResponderEliminar
  12. me encantooooooo mabel tienes ideas estudendas y me ayuda mucho para una tarta que tengo que hacer para un cumpleaños pero una preguntits en donde se compra ese pico para decorar porfavor necesito tu respuesta gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. A cual pico te refieres? el aparatito lo compre en el Corte Ingles, donde estan las cosas de bazar y pequeños electrodomésticos. Me alegra que veas mi blog!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias Mabel por tus recetas, tus tips y sobre todo por el humor que le pones a cada uno de tus posts. Es super divertido leerte porque a la par de aprender uno se relaja mucho con tus ocurrencias, abrazos desde Caracas.

    ResponderEliminar
  15. No soy argentina, pero usaré un adjetivo que utilizan ahí: "Bárbaro"!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el aparatejo...jaja,ya he leido que es del corte ingles....es muy caro?..me encanta todo lo que sabes...y gracias por compartir.un besito....Inma.

    ResponderEliminar
  17. Hola mabel! Tengo un buen tiempo buscando el sellador de bolsa, desde que vi este tutorial hace tiempo en facebook, hasta que por fin conseguí uno similar al de la foto que subiste, soy de gran buenos aires Argentina. Pero no logro entender como funciona el aparato. No sella ni nada? Si pudieras escribirme o darme alguna info mas te agradesco. silvanadessiresosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. El sellador lo que hace es usar calor, lleva una pila, fijate que si es como una pila redonda, plateada, como la de los relojes. Tienen un plastico que hace de tope para la pila, quitaselo, para que pueda funcionar. Como es con calor, lo que hace es derretir el plastico de la bolsa, y de esa forma lo corta, a la vez que sella por el mismo calor. Lo que tenes que hacer es cerrarlo sobre la bolsa y deslizarlo, asi se corta y sella.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por tus recomendaciones de las mangas pasteleras para lograr una buena técnica en la decoración

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena