Es como un brownie, pero sin corteza, un bizcocho muy húmedo, con mucho sabor a chocolate. Lo mejor es que no se tarda nada en hacer, con pocos ingredientes, y es apto para los celíacos, ya que no lleva harina, es gluten free o sin gluten.
Seguramente tienes en casa, chocolate instantáneo para hacer la leche a los chicos, cola cao, Nesquik, u otro similar. Me acuerdo, que a veces, mis hijos, cuando eran pequeños, me hacían comprar las cajas gigantes, porque traían un juguete dentro. Si este es tu caso, y no sabes que hacer con tanto chocolate, esta es tu receta ideal para utilizarlo. Y sino, compra uno pequeño, que están bien de precio.
Esta receta es de Marcelo Martins, de la panadería brasileña Alegria, donde cuenta que es uno de sus productos mas vendidos, y con razón, porque es delicioso. Lo enseñó en la televisión y en un curso on line.
Se puede hacer de 2 maneras, uno gigante, o en individuales. El gigante queda espectacular, porque el color negro que tiene, es increíble. Si lo vas a hacer en grande, duplica la receta que te voy a dar.
Aqui te dejo el video y luego los ingredientes y la receta en fotos paso a paso
http://youtu.be/edgVhWBvPSk
Ingredientes: para 6 formas individuales
120 gr cacao instantáneo o chocolatado, Cola Cao, Nesquik, etc
40 gr de cacao amargo ( o al 50%)
120 gr mantequilla
120 gr azúcar ( puede ser blanca o morena.... yo le puse morena, porque da mas sabor)
2 yemas
2 huevos
Una recomendación: el molde que vas a utilizar, tiene que ser flexible, de silicona, y cuanto mas brillante sea por dentro, mejor te quedará cuando lo desmoldes, ya que copiará ese brillo
Primero mezclamos los chocolates con la mantequilla, lo llevamos 30 segundos al microondas para que la mantequilla se derrita y mezclamos. Si no tienes microondas, derrite la mantequilla y se lo agregas, cuidado que no esté caliente la mantequilla
después le agregamos las yemas y los huevos, sin batir, solamente mezclar
finalmente el azúcar
y seguimos mezclando, normalmente, sin batir, para que se integre todo, debe quedar una masa como chiclosa
preparamos una asadera o un molde y le colocamos mas o menos 2 cm de agua, natural, como sale de la canilla
dentro, colocamos el molde, que estén bien enmantecados
rellenamos los moldes, o el molde, si lo haces grande
y lo cubrimos con papel de aluminio, de manera que cubra toda la asadera de abajo y el molde. Bien tapado para que no se escape el vapor del agua. Vamos a cocinar a bañomaría, pero además, al estar cubierto totalmente los dos, el agua de la asadera va a subir, y se va a cocinar al vapor, quedando super tiernos después
llevamos al horno a 200ºC, en la rejilla del medio, durante 50 minutos a 1 hora, parece mucho, pero es así....
Recomendación:
Yo desmoldé uno recién salido del horno y se desmoldó perfectamente, porque la mantequilla todavía estaba blanda. Cuando se enfrió un poco, y quise sacar otro, ya se había pegado, y se rompió. Pero lo aconsejable, es dejarlo enfriar, y una vez frio, llevarlo a congelar, al congelador o freezer, para que se queden bien duros, y se desmolden perfectamente y no se rompan, ya que son super húmedos, como la masa de un brownie.
Para comerlos, a mi me gustan a temperatura ambiente, pero a los mios, les gustó frío de la nevera o heladera... cuestión de gustos.
Mira que lindos quedan
y por dentro, mira que espectáculo!
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.
Mas
recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com
Imprimela!!!
Hola Mabel!
ResponderEliminarMe gusta mucho la receta, así que me la apunto. gracias! , como siempre eres toda una referencia a tener en cuenta, porque se aprende mucho, je je
Ha en solig dag! - Espero que tengas un día soleado!
Pablo - www.SOLEADO.se
cioccolatosi e golosissimi!! devo farli ai miei bimbi, ne andranno matti :-)
ResponderEliminarun saluto e buona serata
raffaella
Mabeluchi, mi niña, pero es que tiro la toalla contigo, lo haré, me pica el gusanillo y estoy a dieta rigurosa, ya veré como los pruebo.
ResponderEliminarTenía, hace miles que no la veo, argentina, el marido le regalaba bombones justo cuando estaba a dieta, de pesado, y ella se los comía con la papelera entre las piernas. Se los metía a la boca, los saboreaba y los escupía; el marido se ponía de la nuca y ella le decía "y a tí que te importa lo que yo haga con el bombom una vez que me lo he puesto dentro de la boca ".Ya hay que tener fuerza de voluntad para no tragarselo ja, ja, ja, ja. . . . .
Espectaculares. Tengo un molde parecido que voy a aprovechar para hacerlos y deleitarme con ellos.
ResponderEliminarUn besote!
Gracias Mabel, cada dia me sorprendo más con tu blog.
ResponderEliminarUn Saludo.
Madre mía!!! Se ven deliciosos,estos los pruebo fijo!!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Espectaculares, copiada la receta
ResponderEliminar034 gracias por responder
ResponderEliminar