Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 24 de abril de 2013

Rziza - Pan de Marruecos



Un pan que se deshilacha, formado por hilos de masa, se cocina sobre una plancha o sartén.
Puedes hacer la masa a mano o a maquina.


Para la masa necesitamos

250 gr de harina
250 gr de semola fina
1 cdita sal
1 cdita de levadura para panaderia biologica ( color gris)
2 cdas de leche
250 cc de agua tibia (puede ser un poco menos)




formamos la masa y dejamos descansar 5 minutos



Mientras derretimos 50 gr de mantequilla, y 50 gr de aceite




Cortamos la masa en 4 bollitos y descansamos otros 5 minutos




Ahora viene lo divertido

estiramos el bollito con un poco de harina, hasta el nº 5 de la maquina de pasta.

NOTA: Si no tienes maquina de pasta, te muestro al final cómo hago tallarines cortados a cuchillo, y el método te sirve para hacer esto




cortamos fideos, los mas finos, y dejamos caer sobre un plato que tenga la manqueilla con el aceite




tomamos los fideos prolijamente y los enrollamos




los ponemos de forma vertical



lo aplastamos fino.



y lo ponemos en una sarten caliente sin nada.



se cocina de un lado y del otro, nos quedan así los hilos de pan crocante.




Hice otra version, esta vez hice una espiral con los fideos




la aplaste



y la cocine como la anterior






Ahora juzguen como les gusta mas, y los hacen que son super deliciosos, tanto salados como con miel, o algo dulce




Aquí te muestro la tecnica de cortado a cuchillo, córtalo bien finito Estita la masa bien fina con un palote, si no tienes, usa el rollo de papel film para estirar




cortamos la tira por la mitad si vemos que es muy larga



y hacemos un doblez, y vamos girandolo hasta enrollarlo






Luego con el cuchillo cortamos segun el ancho que le querramos dar a la pasta




para desenrollarla, nada de perder tiempo, la tomamos donde esta el ultimo doblez




sacudimos con la mano




y se desenrolla sola. Cuando tengamos pericia, ya lo hacemos con ambas manos a la vez.







Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

8 comentarios :

  1. Hola Mabel, que cosa mas chula, me gustaria hacerlo pero la levadura gris ¿donde la consigo? .Bss.

    ResponderEliminar
  2. la levadura que yo uso, la de panaderia, es de la marca maizena, es un polvo de color gris, sino usa 10 gr de levadura en pasta.

    ResponderEliminar
  3. QUE PANES MAS CURIOSOS ,LA ELABORACIÓN MOLA¡¡¡¡¡ BESOTES GUAPÍSIMA

    ResponderEliminar
  4. Que curioso pan, jejje esta muy bien, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado estos panes!!! Ya tengo otra receta más en la que utilizar mi máquina de la pasta, muchas gracias por la idea!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Vaya cantidad de recetas que tienes!!!! Esta me ha encantado. Tengo trabajo repasando tu blog, asi que me quedo por aqui. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tuve hace unos años una alumna marroquí que me traía de vez en cuando diferentes panes y uno de ellos que me dijo que era para tomar con el café era parecido a este así que me ha interesado y mucho!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. me tiene que gustar un monton tomo nota lo voy
    a intentar
    besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena