Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 18 de diciembre de 2011

Postre chaja de merengue y chantilly


Este postre es tipico de nuestros hermanos uruguayos, como siempre, a mi me gusta hacerles variantes a los postres, porque sino no hay sopresas para mi familia. El postre tipico lleva la crema, duraznos en almibar y merengue. El nombre del postre, se debe a un pajaro que lleva este nombre, y fue la primera fábula que leí, recuerdo.

Vale, empecemos

Compre unos discos de bizcocho que vienen ya preparados, sino pueden hacer un bizcochuelo y partirlo en 3 partes.





Con el aro corto los 3 discos a la vez



Preparamos un poco de almibar y le ponemos algun tipo de licor que nos guste, o sino utilizar el almibar de una lata de duraznos o anana, si es que la van a utilizar. Inclusive, si no le quieren poner licor, disuelvan un poco de dulce de leche.




Con este almibar, rociamos el primer disco



Luego mezclamos unas 4 cdas de crema de manteca con 2 cdas de dulce de leche




con esto untamos el disco



y le coloco una nueces ( opcional)




Tapo con el 2º disco, y lo humedezco con el almibar, pongo otra capa de crema de manteca con dulce de leche y encima unos trocitos de anana en almibar ( queda mas rico con duraznos en almibar...pero yo no tenia)




Tapamos con el 3º disco que nos queda, humedecemos con el almibar, y le ponemos otra capa de crema de manteca ( esta vez sin nada)




una vez cubierta, le colocamos trozos de merengue para decorar




llevar al frigorifico para que tome consistencia.


Este postre, se puede realizar solamente con 2 capas de bizcocho, con mucho relleno, y duraznos en trocitos ( forma tradicional), o solamente relleno de crema de manteca con dulce de leche, o bien crema de manteca con cacao en polvo para hacerlo de chocolate.

4 comentarios :

  1. ¡Qué postre más curioso! A mí me pierde el merengue. Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este postre es el preferido de mis hijas y nunca supe como hacerlo, te agradezco por este paso a paso, como siempre fabuloso!Feliz 2012!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, cual es la crema de manteca, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Griselda, haz click en la receta donde dice crema de manteca, que está en otro color, es un enlace a la receta, cualquier cosa, si no puedes, vuelve a escribirme

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena