Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Turron de coco - Bounty - Almond Joy


Turron de coco .... se convierte en vicio cuando lo comes. Por eso hice en forma de barritas, por supuesto que se puede hacer todo el bloque y bañarlo en chocolate, pero es peligroso, ya que si lo empiezas a cortar, no paras hasta acabarlo, en cambio en porciones... es mejor.


Esta receta es super rica, no es la clásica hecha con almíbar, esta tiene ingredientes deliciosos que hace que el turrón sea húmedo, y se funda en la boca.


Tenemos que poner en una cacerolita


80 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
200 gr de nata o crema de leche



llevamos al calor suave, hasta que esté la mantequilla fundida. No tiene que hervir, apenas esté todo unificado, ya está.


sacamos del fuego, y le agregamos 200 gr de coco rallado y unas gotas de esencia de vainilla


mezclamos y nos queda una pasta


la colocamos en un molde con papel film, y lo dejamos muy liso, del espesor que elijas, el mío era como de 3 cm, me gusta con mucho coco... por eso elije tu si lo quieres mas ancho o mas fino. Llevo a enfriar un par de horas como mínimo, en el frigorífico

queda un bloque


lo corto en porciones

con los dedos, aliso los bordes, para que me queden redondeados, que tampoco hace falta hacer eso....


eso sí, los separamos, y los volvemos a llevar al frigorífico, unas cuantas horas, yo lo dejé toda la noche, pero si estás apurado, lo colocas en el congelador o freezer un par de horas


para bañarlos en chocolate, derretimos 200 gr de chocolate con leche picado a cuchillo o en gotas ( ó 100 de blanco y 100 de negro) a bañomaría, o sino en el microondas a 180 de potencia, le damos un par de minutos, y revolvemos , otro par de minutos, y revolvemos, hasta que se derrita.

Le agregamos una vez que esta derretido, 1 cda de aceite de maíz o girasol


y con esto bañamos las barras. Lo ideal sería hacerlo sobre una rejilla, sino le pones un papel plástico debajo (una bolsa de congelar va bien...)

Tip: si quieres hacer el Almond Joy, tendrías que cortarlos mas pequeños, luego le colocas una almendra tostada encima, y después haces el baño de chocolate.



ahora lo dejamos enfriar en el frío, para que endurezca el chocolate

Una vez frio, si lo hiciste sobre papel plástico, le recortas las rebarbas de los costados, y los das vuelta


para pincelarlos con chocolate por el lado de abajo


y otra vez a enfriar para que se endurezca el chocolate del otro lado.


Nota: puedes evitarte este trabajo, sumergiendo las barras en chocolate... pero necesitas mucho chocolate donde sumergirlo.



Te invito con una...


mira por dentro que coco mas jugoso!!!

16 comentarios :

  1. mabel cariño acepto la invitación ... me chifla el coco y el chocolate, asi que las dos cosas para mi son el cielo... buen idea lo de las porciones individuales aunque en mi caso también les tendría que poner una combinación con apertura retardada porque me perdería lo golosa que soy jajaja

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado a tu blog, gracias a otro. No sabes cuánto me alegro de haberlo conocido porque veo que eres ingeniosa...desde las flores de caramelo (sugus) hasta los lápices de chocolate. Un blog genial.
    Me quedo por aquí y por supuesto te enlazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Alaaa que rico!!!Nos haces unas cositas que quitan el sentido guapa!!!besotesss

    ResponderEliminar
  4. Que Rico!!!!! Tambien podre hacerlo como bomboncitos redonditos? Este año con tus recetas tenemos todos los dulces navideños caseros ...mmmm y mas economico.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel!!, con un año de retraso, pero bien igual, buenísimo este turrón de coco. Tengo bastante coquito esperando destino, y este parece ser inmejorable.Te sigo en Facebook, que no se como llegué, jaja, pero tus recetas me encantan y también los secretitos. Gracias por tanta generosidad. Leerte es un placer! Muchos saludos de UNA MADRE Y ARRRGGGENTINA!!!(como decía el personaje de Jorge Luz,¿ te acordás de la Porota?).Besos desde el terruño! MABEL

    ResponderEliminar
  6. En mi casa tendré que multiplicar las cantidades porque se van a pegar por comer esta delicia. ¡Muy rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel, por ahí tengo suerte y antes de de esta Nochebuena me contestás. Hoy hice esta receta y pienso poner estos bocaditos en la mesa dulce. Mi consulta es si para consumirlos se dejan un rato antes a temperatura ambiente o se sirven directamente al retirar de la heladera. Muchas gracias por todas tus recetas, y Felíz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel, por ahí tengo suerte y antes de de esta Nochebuena me contestás. Hoy hice esta receta y pienso poner estos bocaditos en la mesa dulce. Mi consulta es si para consumirlos se dejan un rato antes a temperatura ambiente o se sirven directamente al retirar de la heladera. Muchas gracias por todas tus recetas, y Felíz Navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pedro!!!

    Disculpa si no te contesto alguna vez, tengo muchas consultas, y alguna se me escapa... lo del frio es para que tome cuerpo el chocolate, se puede comer a temperatura ambiente, pero que no haga demasiado calor para que no se derrita el chocolate. Yo los congelo, me encantan bien frios.

    Felices Fiestas!!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola mabel. Tengo una consultilla. Se pueden realizar solo con coco y leche condensada?? y con cuantos dias de anticipación se pueden preparar? o sea, duran en la nevera 2 ó 3 días??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. De niña mi padre al salir del trabajo de vez en cuando me compraba este dulce exquisito Ahora gracias a usted voy a prepararlo Agradecida...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta. Facilísima y salió riquísima. No duran!. Sigo tus recetas

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta quedan espectaculares y sabrosos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por tu receta,la integre a las cositas que vendo me ha ido muy bien con ella. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Que rico, de niña comía un chocolate parecido y siempre lo busco, hasta ahora veo este similar. Lo voy a preparar para compartir con mis nietos. Gracias le escribo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena