Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

sábado, 22 de octubre de 2011

Kremokoa Ricarditos Angelitos Negros

Investigué mucho para esta receta, y al final logré un producto excelente, un corazón suave de merengue con una cubierta de chocolate, que haría temblar a la industria.

Los Ricarditos son Uruguayos, son mas cremosos y suaves, los Kremokoa son Argentinos y son como mas gelatinosos. Aquí en España los vemos en el Lidl, de origen holandés (creo.. no me fijé, pero tienen un nombre que no recuerdo)

Para hacer la base, uso galletitas tipo obleas rellenas, de las mas anchas. Si las vas a hacer aptas para celiacos, acuerdate de que la galleta sea sin gluten

Las corto con un vasito de forma redondita


En una manga sin pico, o con pico ancho redondo, pongo la crema marsmallow ( ver receta ), en mi caso sin gelatina


y coloco la manga bien vertical sobre la galleta, y aprieto, a medida que voy apretando, levanto la manga lentamente, para que me queden bien gorditos



coloco los merenguitos, sobre una rejilla, ten cuidado que no sean muy separadas las rejillas, que se vayan por el agujero, porque a mi se me suicidaron 2 cuando les puse el chocolate....


derrito 150 gr de chocolate cobertura a microondas en modo descongelar, hasta que al revolver, se hayan disuelto. Le agrego 1 cda de aceite de maiz, para que quede mas liviano.

Le echo por encima a los conitos de merengue


si no lograron cubrirse del todo, con una espatula, levanto el chocolate que quedo debajo en el plato, y termino de cubrirlo


ahora, los llevo al frio a que endurezca el chocolate




vieron que buenos quedan????


10 comentarios :

  1. Kremokoaaaaaaaaaaaa, por dios que cosa mas buena!!! siglos sin probar uno!!!
    Gracias por la receta y por traerme tan dulces recuerdos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! yo cuando era pequeña me compraba algo muy parecido o igual en el kiosco...y madremia!! era de vicio!!! me ha encantado. Ainss, qué recuerdos. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tus investigaciones han dado un resultado excelente.
    Riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos son los Ricarditos que te he buscado, muy buenos y originales

    ResponderEliminar
  5. hola!! soy nueva x aqui entre para buscar una receta de pastel de naranja y me quede pegada entre tantas delicias ,
    que rico se ve !!me recuerda mucho a un dulce de mi pais se le llama Besos de moza y hace mas de 20 anos que no los pruebo ,se ve trabajoso pero lo intentare que rico se ven!!,bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta me trae recuerdos de mi infancia!!!! Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy de Uruguay, y aquí los Ricarditos (así se le llaman), los hacemos con base de galletita redonda poco dulce, copo de merengue italiano (claras con almibar) y bañados con chocolate amargo......super ricos.

    ResponderEliminar
  8. Si vivi en Lima, Arequipa y son muy similares, inclusive hacen sabor lucma (fruto de alla https://www.google.com.ar/search?q=lucma&safe=strict&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiyw-2Vqt3ZAhUJi5AKHZ9pDwUQ_AUICigB&biw=1359&bih=643. En Argentina se llamaban los negritos de Sugus;Mabelita geniaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Mabel. Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. En Argentina se llamaban Angelitos Negros y tenían un centro que asemejaba una cereza.Venian en una cajita de cartón en forma individual.Un recuerdo de mí infancia

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena