Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 4 de octubre de 2011

Chebakia - Dulce marroquí


Un dulce muy delicado y fino, sumamente adictivo.

Hacemos una masa con:

1/2 kg de harina de reposteria
125 gr de manteca (mantequilla) derretida
1/2 sobrecito de polvo para hornear ( levadura quimica - Royal) 8 gr
esencia de vainilla unas gotas
1 cdita de agua de azahar
2 cdas de azucar
pizca de sal
250 cc de leche
2 cdas de vinagre blanco (manzanas o vino blanco)

Formamos una masa como siempre, tamizamos los secos, y en el centro colocamos los liquidos y unimos.




Pasamos la masa por la maquina de pasta hasta llegar al nº 3, que sería mediano. Luego la pasamos por la parte de hacer fideos finos. Si no tienes máquina al final te explico otra forma de hacerlos.


Agrupamos de a 12 fideos, y pellizcamos la masa cada 7 cm aproximadamente, para unirlas. Luego cortamos por esa unión y nos quedan los chebakia.


los freimos en aceite de maiz, hasta que esten bien doraditos.


escurrimos y rociamos con miel, yo tambien le puse algunas nueces picadas.



Delicia total, se deshace en la boca y son crocantitos.


Miel árabe:

1/2 kg azúcar
1 taza de agua
Zumo de 1/2 limón
1 grano de pimienta negra entera
1 Clavo de olor

PROCEDIMIENTO.
Poner al fuego el agua junto con el azúcar y retirar al primer hervor. Para una miel mas densa, dejar hervir hasta que forme globos grandes al hervir. Dejar enfriar antes de usar

Otras formas de hacerlo:

Con picadora de carne:


A mano:

Estirar la masa de 2 mm de espesor. Enrollarla


y con un cuchillo cortar rodajitas finas. (las de la foto son de pasta casera, que la utilicé para ilustrar, debes cortar mucho mas fino que eso)

9 comentarios :

  1. Si que tiene que ser buenísimo, lástima no tener la máquina ni de una cosa ni de otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Thermo, al final doy la opción para hacerlo a mano sin ninguna máquina. Gracias por pasar por aqui!

    ResponderEliminar
  3. MARAVILLOSA TÚ RECETA ME ENCANTANLOS DULCES ARÁBES BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. que rico,esto debo de probarlo,pero una cosita en vez de freirlos con aceite de maiz,que mi hijo es alergico,puedo hacerlo con aceite de girasol,o cambairá mucho su sabor?Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ma Soledad! ahora estoy trabajando en otro, espero que te guste. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Artesana!

    El de girasol te sirve perfectamente, como el de maiz, pertenecen a los tipos de aceites neutros, es decir que no transfieren demasiado sabor. Inclusive puedes llegar a usar el de oliva. Para el de oliva, conviene llevarlo a fuego alto, hasta que comience a humear, así se destruyen las partículas que tenga, y luego bajar la temperatura para freir, de esta forma, no da tanto sabor. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la aclaración!Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de dulces. l
    La tradición del dulce cordobés viene en gran parte de la cultura árabe que vivió tantos siglos en nuestra tierra.
    No conocía esta variedad y la haré. No tengo maquinas de esas, porque la picadora de mano se me rompió, aunque hace tiempo que estoy pensando en hacer pasta fresca y me vendría muy bien una cortadora, ya hablaremos para que me expliques cual me conviene mas.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena