pinterest Your SEO optimized title

Buscar en el blog

Recetas caseras de familia muy fácil, con videos y fotos paso a paso. Trucos y reemplazos.

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

sábado, 27 de abril de 2013

Helado de Queso del Casar


Exquisito!!! un helado realmente diferente y sorprendente. Está hecho a base de queso crema de oveja, con un 90 % de Torta del Casar.

Esta es la crema de queso de oveja, que usé.


 Te cuento un poco de que se trata la Torta del Casar, que es la base de esta crema de queso de oveja:

La Torta del Casar, es un queso blando, tan blando, que parece una fondue. La pasta del queso, es untuosa y aterciopelada, con un gusto fuerte a queso de oveja. Es muy impactante su sabor y sumamente adictivo. Este queso es oriundo del Casar de Cáceres, de Cáceres, Extremadura, España. Está elaborado a partir de leche cruda de ovejas merinas, y el cuajo, se hace con la flor de cardo de la región. Se hacen secar los pistilos de la flor, luego se hace un té, y ese té, es el que se usa como cuajo, por eso este queso tiene un dejo amargo muy agradable al paladar.

como verán en esta foto que tomé del Gran Casar, la torta se abre por arriba, a modo de tapa muy fina, luego con un cuchillo, se introduce, y se va quitando este queso cremoso y con apariencia de fundido. Si desean mas informes o dónde conseguirla, les dejo el link y en la parte de contacto, pueden hacer consultas
http://www.latiendadequesosdelcasar.es/vistas/producto.aspx?producto=si&id=28&idFamilia=5



Estas deseando ver la receta? Aquí te dejo el video, después los ingredientes, datos y sugerencias con las fotos del paso a paso.

http://youtu.be/HWO3tc3Yi6U



Ingredientes:


Para el helado usé

200 gr de queso crema de oveja
200 gr de nata o crema de leche
300 gr de leche entera
75 gr de azúcar
4 yemas de huevo


Reemplazos:

Si no consigues el queso crema de oveja, lo puedes reemplazar por 100 gr de torta del casar y 100 gr de queso tipo philadelphia o queso untable (ver receta casera)

Tip: también puedes reemplazar la torta del casar, por queso curado de oveja rallado, o cualquier otro queso fuerte rallado o triturado (roquefort, cabrales, idiazabal, etc.) para hacer otro sabor de helado - 100 gr de queso y 100 gr de queso untable.

El queso crema de oveja, viene en pote grande de 1 kg, como te mostré al principio, pero también viene en formatos mas pequeños, como unos potitos,  dicen quesos del casar y vienen de oveja y de cabra, nosotros usamos el de oveja esta vez.




Dadas las explicaciones vamos al procedimiento:

Mezclamos todos los ingredientes, si tienes una licuadora, procesadora, o thermomix, te viene genia, sino a mano


 así nos queda la mezcla




 esa mezcla la tenemos que llevar a fuego, no demasiado fuerte, y vamos revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que espese ligeramente. No tiene que llegar a hervir, sino que se ponga un poco densa

A esto se le llama napar la cuchara, se forma una película en el reves de una cuchara, cuando pasas el dedo, se forma un caminito, que no se deforma



 Bien, si tienes THERMOMIX , entonces se te hace mas fácil la cosa, coloca todo junto, y le das 5 segundos a velocidad 5. Luego, programas 10 minutos en velocidad 2 y a temperatura de 80º y nada mas.

La mezcla hay que enfriarla rápidamente, así que la cambiamos de recipiente ( puede estar en un baño maría inverso, es decir que el agua sea fría y tenga cubitos de hielo) . Dejamos reposar la crema durante 12 horas, esto hará que el helado madure, y tome mejor cuerpo


Esta preparación la metemos en un tupper o recipiente que quepa en el congelador. Cada 2 horas, mas o menos, lo sacamos, y lo pisamos con un tenedor, tratando de que se quede cremoso.Repetimos esta operacion de dejarlo 2 horas, y removerlo, hara que el helado no cristalice y quede bien suave. Cuanto mas veces lo hagas, mejor quedará.

Si tienes una HELADORA CON COMPRESOR, se te soluciona la vida, ya que lo hace prácticamente sola


Como topping, usé pasas de uva. Las hidraté en agua hirviendo unos 5 minutos, luego, cuando vi que estaban tiernas, les saqué el agua, y le puse ron, y ahí las dejé hasta el momento de servir el helado

En casa este queso no dura nada!!! así que usé el envase vacío para guardar el helado







Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

5 comentarios :

  1. Mabel, me ha encantado!!!! Helado de queso de cabra, madre mía imagino que ricura!!
    TEngo un amigo que se compró una heladera antigua, de esas de manigueta. El otro Elysa
    Borrachos del Prado – 2006
    Acrílico sobre tabla, 62 x 62 cm

    El triunfo de Baco, 1628 – Diego de Velázquez
    Madrid, Museo del Prado la estrenamos con un helado de aguacate, jajajaj, aun se lo cuenta a todo el mundo. Quedamos en hacer otro, imaginas cual será mi propuesta?!!? Pues sí, me pediré este helado :D
    Como quesos Del Casar no tengo por aquí, agradezco mucho que hayas dicho las diferentes opciones. Eres un sol!

    Un fuerte abrazo, tan grande grande y azul como el Caribe

    ResponderEliminar
  2. Oops! disculpa eso que se me ha colao en el comentario anterior. No se que pasó. Lo lamento mucho!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que helado mas original y rico, con lo que me gusta el helado y el queso, este me ha enamorado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Genial la receta!!! Probé el helado de cabrales hace unos meses y me encanto, sin duda voy a probar tu receta hoy mismo!!!! Se puede cambiar la nata por leche evaporada???

    También he probado el flan de cabrales, tienes idea de como hacerlo??

    Gracias por tu super receta y ahora mismo te guardo en mis favoritos ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la puedes cambiar, por leche evaporada, ya que el queso tiene suficiente materia grasa. Para el flan de cabrales, supongo que tendrías que licuar una porción de queso en la leche, y después proceder como un flan normal.
      Gracias a ti por leer el blog!

      Eliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena