Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Perlitas de pastillaje


Si necesitamos decorar una tarta o cupcakes, de manera elegante, podemos realizar nuestras propias perlas personalizadas. Son muy fáciles de hacer!

Vamos a utilizar el pastillaje ( ver receta) http://decoraciondemabel.blogspot.com/2012/02/pastillaje-ballina.html



Hacemos bolitas del tamaño que deseemos. Mientras las vamos guardando en una bolsita plástica para que no se sequen. Conviene hacer un cordoncito, en pastillaje, y luego ir cortando porciones iguales. Se arman las perlitas haciendo rodar en la palma de la mano, apretando muy bien para que queden redonditas.

Si tienes molde de silicona para hacer las perlas, úntalo apenas con un poco de manteca vegetal ( crisco) y colocas encima el pastillaje, bien al ras, y luego desarmas y cortas las bolitas.


en una bolsita pequeña, colocamos una cantidad ínfima de brillantina metalizada comprada, o del color que te guste. Lo principal es que si es brilantina o glitter, sea molida muy finita.


colocamos dentro las bolitas de pastillaje que habremos previamente humedecido


y agitamos para que se impregnen del color


las sacamos y las dejamos secar al menos 24 hs en un sitio bien seco, o en horno a muy baja temperatura. Si las quieres pongan duras como piedritas deberás dejarlas secar mas tiempo.

Nota: Al manipularlas, la brillantina se sale, así que conviene colocarse guantes o con pinzas para ubicarlas en las tortas.

estas bolitas quedan muy lindas, por ejemplo, insertadas en un hilo de plástico duro, como las tanzas de caña de pescar o mas gruesas. Las vamos poniendo, separadas unas de otras. Rematamos una tarta con un ramillete de estas bolitas en la parte superior, o como una cascada.

8 comentarios :

  1. Es muy valorable el hecho q compartas tus conocimientos, en este mundo existen demasiadas personas egoistas y tu eres una absoluta ecepcion, te felicito y Dios te bendiga siempre, cariños

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones muy buenas las esplicasiones me gustaria saber porque cuando hago una placa y sin moberla se me trisa y luego se quebra gracias bendiciones mi correo rossyeventos@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. muchissimas gracias por todos tus explicaciones .. me sierven muchisimo .. si a veces... las cosas tienen un valor muy grande .. y es bueno . saber como hacerlas .y resultan muy economicas ... gracias por el tiempo que te tomas para hacer los tutoriales .. .

    ResponderEliminar
  4. gracias por la receta , y te hago una pregunta :son comestibles igual con la brillantina? y otra mas con que se le puede dar un tono como de nacar ? gracias

    ResponderEliminar
  5. si, por supuesto la brillantina tiene que ser comestible. Puedes usar matizadores para eso, que vienen en polvo

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Por compartir la receta

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! Por compartir la receta

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por compartir truquitos tan prácticos. Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena