pinterest

Buscar en el blog

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 30 de enero de 2012

Decorar una tarta con rosas

Una decoración muy sencilla, es hacer estas rosas, queda muy bonita, tanto blanca como en otros colores. Hoy les voy a mostrar cómo la hago.

Para hacer el dibujo de esta rosa, hay que usar este tipo de boquilla 1 M de Wilton


lo que uso habitualmente es crema chantilly, o nata montada, cada 500 gr de nata, coloco 4 cdas de azúcar ( glase o común da igual) y 1 cdita de esencia de vainilla. Bato todo junto hasta que tome punto como para decorar. A veces le coloco, mezclada con el azúcar, 1 cdita de goma arábiga como estabilizante.

aquí tenemos una torta, una red velvet, cortada en tres partes y rellenada. Si tienes una base giratoria, es ideal para apoyar las tartas para decorar. Yo tengo una base de madera giratoria que es una bandeja, para colocar alimentos, pero la uso para esto.


antes de ponerme a decorar, corto trocitos de papel de horno, o manteca


y los coloco debajo de la torta, todo alrededor, para que no me ensucie el plato de abajo


pongo crema en los laterales


y arriba y aliso con una espátula. Aquí pueden ver la base de madera giratoria que les comentaba


para hacer las rosas de crema, llenamos una manga pastelera con la crema, y con el pico que les mostré antes.

La ubicación de la manga tiene que ser a 90º


hacemos un copito sin dejar de apretar


vamos girando como dibujando un caracol


todo alrededor


del tamaño que le querramos dar


aquí te dejo el video para hacerlo de forma lateral






cubres todo de rosas si te apetece

cuando hayas terminado, quitas los papelitos que pusiste abajo, quitando uno a uno



ves? quedo completamente limpio el plato. Un tema menos para limpiar

y lo puedes coronar con frutas o dejarlo así.




ahora ya sabes cómo se hace esta decoración que tanto boom hizo el año pasado, te toca hacerla.

20 comentarios :

  1. Que elegante queda, y parece fácil, pero no se yo a la hora de la verdad...la manga pastelera y yo no nos llevamos muy bien, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba eso, pero el truco es saber cómo poner la manga, cada cosa tiene su técnica, a veces es a 90º otras a 45º depènde de lo que vayas a hacer. Si quieres practicar, haz un puré en copos, poca cantidad, esos que son baratos, con menos agua, y lo usas para hacer tus pinitos, es económico y resultón! Gracias!

      Eliminar
  2. Que preciosidad de tarta... la tengo pendiente de hacer desde hace mucho, ya me compré hasta la boquilla de wilton, pero necesito practicar primero.
    Gracias por tu clase magistrales
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Choni! ya es un clásico esta tarta, me imagino que hace tanto tiempo como yo que la viste y tenías ganas de hacerla. Ya es la 2º que hago, porque queda preciosa! Un besote

      Eliminar
  3. JOPELINES TE HA QUEDADO PRECIOSA GENIAL!!! QUE PENA NO ME PUEDA LLEVAR UN TROZO SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubi, lástima no estar cerca, sino la hubiésemos compartido con un rico café. Un beso grande!

      Eliminar
  4. Realmente la relación facilidad/belleza de esta decoración es increíble. Aclaremos que la original está en http://iambaker.net/rose-cake-tutorial

    Yo la hice hace un mes atrás, con merengue, previo a la torta practiqué en un platito. Recomiendo buscar la boquilla que indica la receta, probé 1º con una parecida que tengo y no es que quedara feo, pero tampoco quedaba ni la mitad de lindo. http://nuri148.blogspot.com/2012/01/rose-cake.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el merengue, mucho no me termina de convencer para comer, queda precioso, y lo uso, pero cuando hay que poner tanta cantidad para decorar, me lo pienso. Tu torta quedo muy bonita, tu amiga se nota que estaba super contenta.
      Estas rosas son una de las mas utilizadas en los libros de Wilton, sobre todo en cupcakes. No encontramos muchos lugares donde las expliquen, te dicen cómo hacerla y mi intención precisamente, fué explicar cómo se hace, con su técnica, lo fácil que es y en español.
      Gracias Nuri! un besote.

      Eliminar
  5. Preciosa y muy bien explicado, ahora sólo queda hacerla..... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes que intentar,es una tarta rapida y muy agradecida. Muchas gracias! Un besote

      Eliminar
  6. Ah, yo en cambio puedo comerme un kilo de merengue todo junto! Un peligro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja te entiendo, a mi me puede la nata y el chocolate.

      Eliminar
  7. Me guardo este tutorial como oro en paño ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara! espero que te sirva! Un beso grande!

      Eliminar
  8. Preciosa tarta. A mí más que fallarme la manga pastelera, lo que me cuesta más trabajo es darle la textura correcta a la nata, suele soltarme demasiado líquido.

    Gracias por todas estas clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laly, eso pasa muy a menudo, por eso le coloco goma arabiga, existe también un polvito que se llama estabilizante para nata. Si no consigues, a veces es buena solución, colocar gelatina sin sabor, hidratada en leche, y calentada para que se disuelva. A esa gelatina le colocas un poco de nata para que se atempere, y despues, mientras vas batiendo la nata, le vas agregando esta gelatina en forma de hilo.
      Un beso grande !!!

      Eliminar
  9. Hola Mabel, quisiera saber en que momento le coloco la goma arabiga.Queda divina la torta.Para mi la crema en sabor es lo mejor pero nunca la puedo usar como decoración porque sola te puede arruinar todo el trabajo. Voy a probar tu consejo con gelatina, al disolverla en leche no me va a cambiar el color de la crema verdad? yo disolvia con agua y no lo hice mas porque no sé que era peor si las caracolas deshechas o el color amarillento que parecia crema rancia.
    Todos los dias paso por tus dos blogs (el de thermomix no xq sufro al ver como simplifica las cosas pero por estos lugares no existe).
    muchas gracias por todo-

    ResponderEliminar
  10. Hola ramona!

    La goma arábiga conviene mezclarla con el azúcar glace antes de ponérsela a la crema.
    Si colocas gelatina con leche, te conviene tomar un poco de crema y se la mezclas a la gelatina, y luego viertes esa mezcla a la crema, así la gelatina ya está integrada a la crema y es mas fácil.
    La thermomix, es un aparato que tampoco es necesario, todo se puede hacer con otros utensilios. Las recetas se adaptan a la thermomix, y no al revés, así que si ves una receta para thermomix, la puedes hacer tranquilamente sin ella.

    Espero que intentes lo de la crema y que te salga perfecta, acuérdate también que se venden estabilizadores para nata, quizás lo consigas y te sea útil.
    Un fuerte abrazo y gracias por ser tan atenta y ver mi blog!

    ResponderEliminar
  11. hola Mabel. que tal? hice la torta y quedo barbara. estoy fascinada con la goma arabiga, no le cambio el color, los trazos quedaron bien definidos y no se cayo nada.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa la torta, te hago una pregunga cuanto de crema lleva, para hacer una de ese tamaño? Y que es mejor la goma arabiga o la gelatina, cuanto lleva de gelatina? Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena