Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 30 de enero de 2012

Buttermilk casero

Vamos a ser prácticos, nada de buscar fermentos lácticos, ni cosas que no conseguimos.

Si quieres hacer un buttermilk original, tendrías que batir nata o crema de leche, hasta que se "te corte" sigues batiendo y te se va a separar en 2 partes, una cremosa y densa, que eso es mantequilla, la puedes usar como tal. Y una parte acuosa blanquecina, que es el buttermilk.

La otra forma es utilizar leche, 1 taza, y le agregas 1 cda de zumo de limón o vinagre blanco, de sidra, manzana, de alcohol, lo que encuentres en el mercado. Dejas reposar, mas o menos 10 minutos o mas.



y la leche se corta, volviéndose granulosa y espesa. Ya está!



o bien  puedes hacer esta otra  mezcla:
 1 yogur natural (125 gr) 115 cc de leche

otras mezclas encontradas en internet

 

9 comentarios :

  1. una duda, cuando ya han pasado los 10 minutos despues de ponerle la cucharada de limón, no hay uqe hacer nada más? si se corta la lehce hay que separar de alguna forma el liquido del limón que se puso, o se usa tal como queda. Es lo mismo que poner en la thermomix leche un trozo de limón y darle unos golpes de turbo, eso con azucar hace un dan-up natural de limón.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hay que usarlo tal cual queda, lo que se necesita es la acidez. Interesante lo del dan-up, pero creo que sería con yogur, leche y limón (sin la parte blanca)

    ResponderEliminar
  3. gracias por todas tus respuestas,seguire haciendo, porque son muy interesantes. Respecto al dan-up de limón, te digo como es la receta, la hago mucho (por facil,rapida y es natural) un litro de leche entera muy frio, 150 gramos de azucar y dos limones enteros (con cascara y todo) cortado en 4 trozos, todo junto en la thermomix y en modo vaso cerrado le das a turbo 2 segundos.. y voila.. una litro de dan-up natural y buenisimo, es la receta más corta de la thermomix, solo 2 segundos.

    ResponderEliminar
  4. perdon se me olvidaba, al servir hay que poner el cestillo en la thermomix para que se quede la pulpa triturada en el vaso, claro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!!! lo voy a hacer, con lo que le gusta a mi hijo el dan-up. Muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
  6. de nada, que menos con la cantidad de recetas e ideas que das en este blog, una cosa, aguanta la tapa del vaso de la thermomix porque tiende a salir volando, y ya puestos, yo le doy a veces algún toque, como poner además una cucharadita de azucar vainillada y una pizca de canela, esta de muerte, a tu hijo le a gustar seguro, bueno a todo el mundo es facil, rico y lo mas importante, natural sin consevantes y demas.
    aprovecho para comentarte algo, cuando le doy recetas en el menu superior no me sale indice de recetas, solo me pasa a mi? es porque me gustaría ver todas las recetas que tiene, como sale por ejemplo en reemplazo y trucos, aqui si me sale un listado de todo, pero de las recetas no me sale.......

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me estaba dando problemas el fondo, así que quité todo, y lo dejo en blanco. A ver si ahora lo puedes ver. Tarda bastante en cargarse, porque hay muchas recetas, tienes que esperar un poco.
    Gracias por el aviso de la tapa y por los tips de los saborizantes. Estaría bueno para hacerlo light tambien, una buena forma de quitar calorías sin azúcar.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  8. hola Mabel, desde que hace poco descubrí tu blog estoy enamorada de él, tb te sigo en Facebook, te quería preguntar que si hago la buttermilk cortando la leche con limón o con vinagre dices que la leche se vuelve granulosa y espesa, en este caso la buttermilk es todo lo que se obtiene o sólo la parte líquida? y si se hace usando un cuarto de taza de leche añadiendo yogur que cantidad de este último hay que poner? es que no se que quiere decir exactamente cup plain yogurt,
    mil gracias por tus recetas y por tus explicaciones
    nandi

    ResponderEliminar
  9. En realidad el buttermilk, se hace con la nata cortada, el suero que queda es es buttermilk, y la parte solida es la mantequilla, tengo la receta en el blog. Estos son reemplazos, la leche con vinagre, toda junta, la utilizas como buttermilk y la del yogur es para hacer una taza, tendrías que poner 1/4 taza de leche y 3/4 taza de yogur natural, con eso completas la taza. Gracias por visitar mi blog!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena