pinterest

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Meringue Powder casero - Merengue en polvo


Lo prometido es deuda. El meringue powder, se utiliza en repostería para un sinfin de cremas, glasés y rellenos. Se vende ya preparado y se mezcla con otros productos. Es muy útil, sobre todo, porque nos evita el uso de claras de huevo fresca, ya que no están pasteurizadas, y hay que disponer de ella y a veces no es cómodo utilizarla cuando necesitamos sólo un poco.

Como no es una cosa que se pueda conseguir a menos que vayamos a una casa especializada de repostería. Así que me puse a hacer experimentos, hasta lograr una fórmula que me satisfizo, y se las voy a contar:

Recuerdan los merengues al microondas que hicimos? pueden usar cualquier merengue seco comprado que tengan, pero este nos resulta más fácil a la hora de realizarlo.

los reducimos a polvo, lo mas fino que se pueda


pero esto no es mas que merengue molido, para convertirlo en Meringue Powder, le tenemos que agregar un adicional mas, que va a ser goma santana, o goma xantana. Se consigue en dietéticas ya que los venden para hacer los panes para los intolerantes al glúten, celíacos. También en casas de productos químicos, pueden consultar en la farmacia, que se lo pueden conseguir.


la fórmula que yo encontré es esta: cada 4 cdas de merengue en polvo, 1/4 cdita de goma xantana.



vamos a probar haciendo un merengue a ver si funciona.... mezclo las 4 cdas de merengue en polvo con 1/4 de xantana, y 4 cdas de agua.


lo batimos, mucho mucho


y es increíble, nos queda un merengue muy suave, cremoso. Lo usé para hacer una mousse de chocolate despues, super rica... pero no la muestro para no confundir

18 comentarios :

  1. Muy buena receta!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Siempre Mabel haciendo magia con la comida!
    Creo haber visto este producto de una marca con W; e este caso serviria asi para decorar o es mejor para usar en preparaciones?
    Un abrazo de
    Claudia desde Israel

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia!
    Si, así es con W es la marca que yo conozco también. Sirve para usar para preparaciones, y si lo bates como yo, te haces una mousse o un helado, o merengue italiano, etc, es igual que un merengue, pero sin tanto gusto a huevo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus inventos cocineros!!!!
    Tengo una pequeña duda sobre este merengue, cuando lo usas para hacer glasa le añades más azúcar glas o como los merengues aprovechados ya llevan n le pones nada?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandra! si, le tienes que poner azucar glase, para la glasa sino te saldría carísimo el invento. Muchas gracias! un beso!

      Eliminar
  5. Edgardo Cruz23/4/13 12:03

    Hola Mabel,cuanto tiempo aguanta el merengue molido guardado en un frasco cerrado hermetico, para tenerlo a mano cuando se necesite. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Puede durar un mes a dos, bien cerrado, que no le entre aire

    ResponderEliminar
  7. Que Dios te bendiga....y te de muchos exitos y satisfacciones en tu vida y la de los tuyos...

    ResponderEliminar
  8. Que Dios te bendiga....y te de muchos exitos y satisfacciones en tu vida y la de los tuyos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Mabel, tus experimentos son excelentes a la hora de conseguir solución a los problemas de escases de productos. Quería preguntarte qué otros nombres tiene la goma santana? ya que es un gelificante te pregunto si no puede sustituirse por CMC (Tylose), Gelatina sin sabor en polvo, agar agar o maicena. Gracias y éxitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy interiorizándome sobre el encaje y vi el tutorial del mismo en esta página, cuando busco lo de el merengue en polvo que explicás aquí, me surge una duda: A este polvo de merengue mas la goma xántica( Argentina) debemos agregarle el resto de los ingredientes unto con las 4 cucharadas de agua para obtener la pasta para hacer encaje, no? O entendí mal? Gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar
  11. Solamente tienes que usarel merengue molido, sin la goma, ya que la otra formula ya lleva

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Mabel, llevaba varios meses buscando el encaje de azucar, y fuie una completa sorpresa encontrar tu blog, quisiera saber si puedo usar un merengue comprado en la tienda y en caso lo muelo muy bien hasta tener polvo, o es indispensable hacerlo con la formula que tu nos das. agraadezco tu respuesta, y te lleno de bendiciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Mabel, llevaba varios meses buscando el encaje de azucar, y fuie una completa sorpresa encontrar tu blog, quisiera saber si puedo usar un merengue comprado en la tienda y en caso lo muelo muy bien hasta tener polvo, o es indispensable hacerlo con la formula que tu nos das. agraadezco tu respuesta, y te lleno de bendiciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Mabel, llevaba varios meses buscando el encaje de azucar, y fuie una completa sorpresa encontrar tu blog, quisiera saber si puedo usar un merengue comprado en la tienda y en caso lo muelo muy bien hasta tener polvo, o es indispensable hacerlo con la formula que tu nos das. agraadezco tu respuesta, y te lleno de bendiciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Mabel, llevaba varios meses buscando el encaje de azucar, y fuie una completa sorpresa encontrar tu blog, quisiera saber si puedo usar un merengue comprado en la tienda y en caso lo muelo muy bien hasta tener polvo, o es indispensable hacerlo con la formula que tu nos das. agraadezco tu respuesta, y te lleno de bendiciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Mabel, llevaba varios meses buscando el encaje de azucar, y fuie una completa sorpresa encontrar tu blog, quisiera saber si puedo usar un merengue comprado en la tienda y en caso lo muelo muy bien hasta tener polvo, o es indispensable hacerlo con la formula que tu nos das. agraadezco tu respuesta, y te lleno de bendiciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena