Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 12 de febrero de 2016

Merengues sin claras - veganos - aquafaba


Estos merengues se hacen sin claras, utilizando el agua residual de garbanzos en conserva. Así que es totalmente vegetal, apto para intolerantes al huevo y para los veganos.

Cuando mi amiga de facebook, me comentó este sistema, no me lo podía creer, pasaron unos cuantos meses, hasta que por casualidad, compré un frasco de garbanzos (no suelo comprarlos) y me acordé!!! guardé el líquido y me animé a hacerlos. El líquido se llama aquafaba , aqua ... agua ..., faba ... fabes ... garbanzos

Después de mucho investigar, dí con la receta y los trucos correctos para hacerlo, y que salgan igualitos a los que llevan claras. En casa ni cuenta se dieron de que estaban hechos.

Resultado, espectacular!!! yo creo que esta espuma se puede utilizar para infinidad de cosas, mousses, bizcochos, todo lo que lleve aire dentro.

Este es el video y luego las fotos y las explicaciones


https://youtu.be/9kfPE0kScaA





Ingredientes 

1 frasco de garbanzos en conserva
120 gr azucar
5 gr de fécula de mandioca, o de patata, o arrurruz
1/4 cdita de cremor tártaro o 1 cdita de vinagre de manzana o sidra
esencia de vainilla


1.-

Escurrimos los garbanzos y nos quedamos con el líquido, el mio tenía unos 150 gr de liquido


este decía 570 gr liquido con garbanzos y todo, obviamente,


el liquido a mi me quedó en 150 gr, después de colar los garbanzos. Llevalo al refrigerador, para que esté bien frio, eso ayuda al momento de batirlo. Tampoco pasa nada si no lo enfrias, yo lo hice sin enfriar.





2.-

Por otro lado molemos el azúcar junto con la fécula, si no quieres moler el azúcar, entonces usa azucar glace o impalpable, la mezclas con la fécula y la pasas por un colador, para quitarle los grumos.


3.-

Vamos al lío!!!

Batir el líquido, se llama aquafaba, junto con el cremor tártaro o el vinagre.  Tip: mira aqui http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/11/donde-encontrar-cremor-tartato-y.html



Primero lo batimos de forma lenta, luego vamos subiendo la velocidad a medida que va espumando





cuando vemos que hace estos picos, le vamos agregando de a una cucharada por vez, el azúcar, mientras se sigue batiendo


y la esencia de vainilla


tiene que quedar bien brillante y armado el merengue


yo lo llevé al refriferador 1 hora, porque tenía que hacer otras cosas, como me salió bien así, quizás sea algo a tener en cuenta. Sino, lo pones tal cual, ya listo, sin refrigerar ni nada.

Lo pones en una manga pastelera y haces unos copos sobre papel de horno, si tienes silpat, usa eso



Lo llevas a horno precalentado 100ºC a mi me llevo 2 horas y media, ve espiando a las 2 horas si ya están. Para darte cuenta, despega uno sin sacar la bandeja del horno, si queda como pegado, todavía le falta mas, y lo dejas un poco mas.

La bandeja la pones en el medio del horno, con calor arriba y abajo, y pon una fuente de horno vacía, en la rejilla superior, como un techito, así los merengues quedan mas blancos. Si no entiendes esto, mira el video


Cuando ya estén cocidos, los despegas, lo das vuelta, y apagas el horno, y los dejas ahi, hasta que se enfríe dentro del horno.

Para darte cuenta, despega uno sin sacar la bandeja del horno, si queda como pegado, todavía le falta mas, y lo dejas un poco mas.



quedan super secos y armados, mira el final del video, vas a ver como crujen, y esta foto para que veas que bien se deshacen




Y ahora a disfrutarlos!!!

Puedes unirlos de a dos, con un relleno que te guste, si eres vegano, una ganache de chocolate y crema de leche de coco, mermeladas, etc.









Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

5 comentarios :

  1. ¿Vale la Maizena en sustitución del almidón de mandioca? Es que eso no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Mar: si, también vale, o fécula de patata. El tema es que la fécula de maiz o maizena, da un poco mas de sabor al final, pero sirve.

    ResponderEliminar
  3. Jolin Mabel estupendo y el sabor parecido a un merengue con claras ? Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  4. Jolin Mabel estupendo y el sabor parecido a un merengue con claras ? Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  5. Sin azúcar???? Alguien pudo lograr los?

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena