Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 4 de marzo de 2016

Tarta de ricotta




Uno de mis postres preferidos, tarta de ricota o pizza de ricota.

Los ingredientes de la masa son:

160 gr de mantequilla
120 gr de azúcar ( preferiblemente impalpaple, sino común)
3 yemas ( o 4 cdas de leche)
1 cda de ralladura de limón
1 cdita esencia vainilla
1 cda de ron o cognac
300 gr de harina leudante ( o 300 comun y 1 sobrecito de 16 gr de Royal levadura quimica)
120 gr de maizena (almidon de maíz)

Relleno

750 gr de ricotta ( yo la hice usando esta receta con 3 litros de leche y el jugo de 1 y1/2 limon)
150 gr de azúcar
5 yemas
esencia de vainilla 1cdita

Procesamos bien la manteca fria con el azucar, le agregamos las yemas y demas ingredientes liquidos. Aparte tamizamos la harina con la maizena ( y el polvo para hornear si es que no usamos harina leudante)
Unimos la preparacion de manteca con el de harina, uniendo la masa apretando, sin amasar.
Podemos dejar descansar en la heladera si vemos que la masa esta blanda.

Aquí viene el truco:




Separamos la masa en 2 partes, una mayor que la otra, y la estiramos usando por debajo un papel manteca o para cocinar, y por encima un papel film

Una vez estirado, ponemos el molde en que la vamos a poner por encima apretando un poco para que se marque el diametro.



Retiramos el papel film, y con la tijera, cortamos un circulo mayor que el diametro marcado, con papel y todo incluido.




Luego hacemos unos cortes en forma de V con la tijera, cortando masa y papel.






Y así con papel y todo lo metemos en el molde . upsssssssss me pase con la cantidad de V que corté, no importa, pongo trocitos de masa en los huequitos.

¿Vieron que facil se forra el molde y sin que se nos rompa la masa????



Mezclamos los ingredientes del relleno ( queda mejor si lo hacemos con un tenedor, porque yo lo procesé y me quedo muy cremoso)



Para el disco superior cortamos el disco del mismo tamaño que el molde, y ojo!!! esta vez le tenemos que sacar el papel antes de ponerlo encima del relleno




Una vez colocado, pincelamos la superficie con yema batida, y despues con un tenedor, rasgamos la masa haciendo el dibujo caracteristico




a horno 170º por 1 hora




Ven el papel que cortamos tambien en forma de V ???




Ya está a dejarla enfriar bien y a disfrutarla.


Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MIS RECETAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

3 comentarios :

  1. No he probado el queso ricotta y mira que tengo ganas. Me guardo esta delicia porque me encanta como te ha quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati, es un queso suave que lo puedes utilizar en muchas preparaciones saladas como rellenos, mezladas con verduras, por ejemplo.Te animo a que lo hagas en casa. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena