Sin duda uno de mis helados preferidos! queda super cremoso, por la adición de vino dulce y yemas.
Lo principal de un helado es dejarlo madurar, esto quiere decir que una vez realizada la crema, tiene que reposar para que se amalgamen todos los ingredientes. La base la hice a la noche, y al otro día fué cuando lo puse a helar.
Si no tienes heladora, te explico cómo hacerlo con lo que tienes en casa, para que te salga igualito.
Primero te dejo el vídeo, luego los ingredientes y el paso a paso para que lo veas
http://youtu.be/1_SE6_mOLC8
Ingredientes:
400 gr de nata o crema de leche
300 gr de leche
7 yemas
7 cdas azúcar
7 cdas de vino marsala u oporto u otro vino dulce
1 cda ron
1 cdita esencia de vainilla
Primero hacemos una crema inglesa
Colocar las yemas en un tazón y mezclarlas para romperlas
Llevar al fuego la nata, la leche y el azúcar mezclados
Cuando veas que está caliente, y forma apenas unos globitos alrededor de la olla, es momento de sacarlo del fuego, en ningún caso, tiene que hervir
Sacas del fuego, y vierte poco a poco la leche sobre las yemas, revolviendo para que se mezclen
Una vez que está todo mezclado, lo llevas al fuego medio, y remueves continuamente hasta que espese ligeramente, la crema NO tiene que hervir!!!!
te das cuenta porque cuando mojas en la crema una cuchara y le pasas el dedo, se forma un caminito que no se cierra
Sacas del fuego y le agregas el vino, la esencia de vainilla y el ron
Yo usé vino oporto
En este momento hay que darle un baño de agua helada, o sea, un baño maría pero que en vez de agua caliente, tenga cubitos de hielo, así se enfría rápidamente
Luego lo metemos en el frigorífico, hasta el día siguiente u 8 horas como minimo
Vas a ver que la crema se espesa
Y ya es momento de hacer el helado en la máquina de helados
SI NO TIENES MAQUINA
Esto te sirve para cualquier receta de helados que tengas. Hay que tratar de que se congele lo mas rápido posible, así no se forman cristales de hielo.
Explicación: Cuanto mas tarde en enfriarse, le da tiempo al helado a que los cristales vayan creciendo y se unan entre si, pero si lo enfriamos de forma rápida, estos cristalitos se quedan chiquitos, y cuando lo metas en la boca, se deshacen tan rápido que no te das cuenta que estaban ahí.
Eso es lo que hace la maquina, lo enfría, a medida que se forman cristales, lo va moviendo y rompiendo, sigue habiendo cristalitos pero tan pequeños, que no se notan.
Cómo se hace?
Tienes que conseguir placas de metal planas que transfieren mejor el frio, por ejemplo las viejas cubeteras de hielo, eran perfectas. Seguramente no tienes, pero si tienes unas bandejas bajitas, o bien, moldes descartables de aluminio.
Pon en ellos poca cantidad, mas o menos 2 cm de altura de la crema. Lo dejas congelar en el congelador o freezer, te vas fijando a la media hora, o a la hora, depende de la cantidad que hayas metido y del frío del congelador.
Una vez que veas que ya tiene consistencia un poco durita, lo sacas, y lo pisas con un tenedor, rompiendo los cristales.
Vuelves a congelar, cuando veas que otra vez se va congelando, mas o menos media hora o un poco mas, vuelves a pisarlo y/o rasparlo con el tenedor, y mezclando mucho, ya va teniendo apariencia de helado cremoso.
Otra vez a congelar otra media hora y ya la tercera es la vencida, vuelves a la carga con lo del tenedor, y lo bates bien hasta que lo veas bien cremoso. Ya está. Vuelta al congelador hasta el momento de comerlo!!
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.
Mas
recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com
Imprimela!!!
0 comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracías!!!