Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 17 de abril de 2013

Mermelada de tomate envasado


Esta mermelada se hace a partir de un bote de tomate, y se tarda nada en hacerla. No hay que pesar ingredientes ni nada parecido. Es tan fácil que nunca te olvidarás de cómo se hace.

El otro día, hablando con mi amigo Ricardo, lo comentaba,  hace mas de 30 años que la hago!! En casa siempre tengo una lata de tomate, así que cuando se me acaba, en media hora, ya la tengo preparada.

Tip: Un truquito que ví hoy en la tele... para que los tomates duren mas tiempo, hay que conservarlos con la parte donde va unido a la rama (donde se vé lo verde) hacia abajo. O sea, boca abajo....
Te voy a mostrar el video, así ves el punto del dulce de tomate, y despues te digo los ingredientes, el paso a paso con fotos, y te dejo la etiqueta para que la bajes y la coloques en el frasco si la quieres regalar.

http://youtu.be/IoDKW7-OMk8



Ingredientes:

1 lata o bote  de tomate triturado, o cubeteado. Si es tomate entero, entonces con un tenedor lo pisamos. Preferiblemente sin semillas, ya que las semillas, le dan acidez.

Azúcar. El mismo bote o lata donde viene el tomate, es la medida que tenemos que usar para el azúcar

zumo de medio limón


Colocamos todo en una cazuela, si es de fondo grueso, mejor


no te olvides de nada que se haya quedado pegado!

el zumo de limón, mezclar y dejar descansar 5 minutos


Llevamos al fuego suave y dejamos cocinar. Vamos probando a partir de los 15 minutos que comience a hervir, a ver si llega el punto de mermelada. Es cuando ponemos un poco de la mermelada en un plato, y lo inclinamos a ver si baja rapido, o si le cuesta. El punto es cuando le cuesta bajar. A mi me llevó unos 30 minutos, pero ve controlando para que no se te pase. En el video se ve bien. Mas o menos es cuando se reduce a la mitad la cantidad inicial.


cuando comienza a hervir, va a salir una espuma de color rosado, muy superficial. Con una cuchara se la retiramos, ya que son impurezas

cuando ya veas que la mermelada casi está, entonces la pruebas, si ves que es muy ácida, le puedes colocar un poco apenas de bicarbonato, pero si te gusta así no se lo pongas.


este es el punto de la mermelada, la cuchara se napa bien, es decir, se forma una película densa.


Enseguida envasarla bien caliente en un envase esterilizado. Yo coloco en el microondas el envase bien lavado durante 3 minutos a potencia máxima. Si la tapa es de metal, entonces la hiervo en agua durante 5 minutos.



enseguida le coloco la tapa y la cierro muy bien. De esta manera cuando se enfría, el aire caliente que había, va a reducir su volumen, con lo que conseguimos el vacío, y esto hará que el producto nos dure mas tiempo.


Le pego la etiqueta con una cinta doble faz, es decir que tiene pegamento de ambas caras.


para la tapa, corto un cuadrado de servilletas de papel de color rojo, aunque también queda mas bonito si es una tela, y la sujeto con un hilo, puedes utilizar lo que tengas en casa.


esta es la etiqueta para que te la puedas bajar. Tiene un lugar para la fecha, por si quieres ponerle la fecha de envasado


Mira que lindo color tiene sobre una tostada!




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

11 comentarios :

  1. que fácil y con una lata todo solucionado



    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mabel ,es la primera vez que he escuchado mermelada de tomate... y mira la cantidad de variedad de mermeladas que existen.Gracias por compartir la receta y la etiqueta.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, no creo que se me olvide la receta, qué cosa más sencilla y más rica.
    El resultado final, fantástico y las fotos para morirse de envidia.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la mermelada de tomate y mira que me ha parecido muy fácil, la tostada final hummm esta increíble y la etiqueta es preciosa. Muchas gracias por compartirlo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, la mermelada de tomate esta riquísima, muy bien explicado y fácil de hacer.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ohhh, me encanta!!! Mañana mismo la hago, no hay excusas, jejeje

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Q rico! y tan facil! me gusta!

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de mermelada y que fácil. Me ha encantando, tengo que hacerla hoy mismo. Ya no tengo excusa, jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la mermelada de tomate yo la hago en casa pero nunca la hice con tomates en conserva. Yo le pongo un palo de canela y unos clavos . Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  10. Mabel..la hice tal cual, muchas gracias por la receta y por cierto esta exquisita y con gusto.. te queria preguntar cuanto tiempo dura y que es mas conveniente, si guardarla en la heladera o en algun estante...

    ResponderEliminar
  11. Hola Ar, soy bastante escrupulosa con las conservas caseras, no dejo pasar mas de 1 mes, y la guardo en la heladera

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena