La receta perdida... Otra tarta magica, se le vuelca encima azúcar y una taza de café, y esta vez, sale con una salsa increíble de chocolate.
Es una de esas recetas que la guardas como un tesoro, después no te acuerdas donde la pusiste, y no hay forma de encontrarla. Eso pasó con esta torta, la periodista Blanca Cotta, la publicó hace muchisimo tiempo. Te hablo de años y años. Yo hice una adaptación a ella.
Si en algún momento Blanca Cotta llega a poder leer esta receta, o que se la lean, ya que está muy mayor, quiero dedicarle, y agradecerle, ya que fué parte importante en mi vida, para que tuviese afición por la cocina.
Les dejo el video y despues les cuento la receta y los detalles a tener en cuenta.
http://youtu.be/My14F2bAZ3I
La receta original está modificada, ya que llevaba demasiada mantequilla y quedaba pesada.
50 gr de mantequilla blanda
150 gr de azúcar
110 gr de leche a temperatura ambiente
150 gr de harina
5 gr de levadura quimica o polvo Royal
3/4 taza de nueces picadas ( o lo que haya en casa)
1 cda de esencia de vainilla
150 gr de azúcar negra ( ó azúcar morena)
25 gr de cacao dulce, tipo Nesquick o Colacao
1 taza de café hirviendo ( si no quieres con café, entonces agua hirviendo)
Se bate la mantequilla blanda con el azúcar, se le agrega la leche (que no esté fría). Luego la esencia de vainilla. Finalmente la harina tamizada con la levadura química, y las nueces. Se vuelca todo en un molde bien enmantecado (sin enharinar)
NOTA IMPORTANTE: el molde debe ser profundo, el mas recomendado es el de tipo flanera de 1 litro de capacidad. Si no tienes, puedes hacerlo como yo en un molde rectangular, pero alto.
Mezclamos el azúcar negra o morena, con el cacao dulce, y se lo colocamos por encima.
Hacemos el café bien caliente ( yo usé café instantáneo, con hecho con 2 cditas) y se lo volcamos encima.
Hornear a 170ºC durante 50 a 60 minutos.
Desmoldar inmediatamente sacado del horno, y verás la torta mas increible con su salsa incluída. A mí me salió como dos montañas, ya que el café se lo volqué en el centro. Si la quieres pareja, entonces pon poco a poco el café de forma uniforme. Yo quería una piscina de salsa encima!!!!
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.
Mas
recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com
Imprimela!!!
QUE BUENA!! SABES UNA COSA?? ME ENCANTAN LOS VIDEOS!!
ResponderEliminarMuy buena se ve. Un besazo.
ResponderEliminarQue rica por favor................un bico
ResponderEliminarMabellllll otra tortura mas amiga .... guauuuuuuuu mañana sin falta pondré manos a la masa jejeje... Biquiños
ResponderEliminarmadre mia que cosa más buena!! me llevo un trozo para el postre!!
ResponderEliminarBesos
Hola,
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda.
¿Se come caliente?
Muchas gracias y un saludo.
Por lo general no recomiendo comer las cosas hechas con harina, calientes, pero si te gusta tibia, puedes comerla. Lo ideal, sería fría. Un abrazo y gracias!!!!
ResponderEliminarMabel, muchas gracias por tu respuesta.
ResponderEliminarUn saludo.
No lleva huevo?
ResponderEliminarMamina (blanca Cotta) no lo vio mabel ella era más de la maquina de escribir y las cartas x correo. Pero yo su nieta tate estoy feliz de haber encontrado esta receta y tu afecto hacia ella. Gracias 🥰
ResponderEliminarMabel, muchas gracias! Mi mamá me hacía esta torta y yo la amaba!! (a la torta y a mi mamá). Lamentablemente ya no la tengo para que me la haga y nunca supe cómo la haría. Quizás entre sus cosas esté anotada la receta de Blanca Cotta de su puño y letra pero me duele tanto ver sus cosas que no me fijé. No sé si saldrá como la que hacía mi vieja pero la iré modificando en ese caso hasta encontrarle el punto. Qué bueno que la hayas compartido por aquí!
ResponderEliminarBuena idea la de bajarle la cantidad de manteca, yo también le bajé un poquito el azúcar, no mucho. La tengo enfriando, veremos veremos :)