Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 27 de noviembre de 2012

Estabilizador de nata casero


Este es un truco para que la nata montada o la crema chantilly, te quede bien sostenida y dura, la puedes batir mucho tiempo sin que se corte, y además aguanta mucho mas tiempo.

Si necesitas esta crema preparada, calcula que antes de usarla, vas a tener que esperar al menos 2  o 3 horas, ya que va calentada y tiene que estar muy fria para batirla.

Vamos a necesitar

Por cada 400 gr de nata para montar o crema de leche para batir



unos 60  gr de nubes, malvaviscos o marshmallows.

Si son de los grandes, calcula 8, no pasa nada si le pones un poco de mas...


Llevas al fuego, y revuelves hasta que las nubes se disuelvan puedes cortar en trocitos mas pequeños si quieres, así se disuelve mas rapido)


una vez que todo está disuelto lo llevamos a enfriar. Es muy importante que esté bien fria antes de batir


Para batirla, puedes probar a ver si te gusta mas dulce, y le agregas el azucar que le falte, con 2 cdas de azúcar es suficiente, le colocas esencia de vainilla, y colorante si la quieres de color. Y a batir!


hasta que quede bien brillante y sostenida


y ya está lista para tu postre favorito


o para decorar!




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

30 comentarios :

  1. Hay que ver que curioso!!! lo tengo que probar...gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. divino.... sencillo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me sorprendes, esta idea me parece genial, por ejemplo para rellenar el roscón y que nos aguante bien la nata.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MABEL:

    ES GENIAL TODO LO QUE NOS ENSEÑAS, YO QUERÍA PEDIRTE QUE HICIERAS UNA MAGDALENAS QUE HE COMIDO EN UN LUGAR QUE SE LLAMA CABALLERO EN GUADARRAMA, MADRID. TIENEN UN COPETE SUPER HERMOSO PERO SU TEXTURA ES TAN LIGERA COMO QUE LA MASA TIENE MUCHO AIRE PERO ES QUE NO CONSIGO SABER QUE LES PONEN PARA QUE SUBA TANTO

    UN BESO MABEL

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho saber que les ayudo con mis cosas!!!! Un beso grande, ya saben que cuando tengo un momento, prefiero saludarles en sus blogs, y de paso ver que es lo que están haciendo.

    Anonimo, te fijaste en las magdalenas de Xavier Barriga que hice en el blog? les sube muchísimo el copete, el secreto está en dejar descansar la masa, toda la noche en el frigorífico, volver a batir y rellenar los papelitos puestos en un molde, y el horno bien caliente. Igual, voy a mirar a ver si encuentro la foto de las que me dices. No te olvides que también usan harinas preparadas con todo los ingredientes, estabilizadores, etc.

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Nos volvemos loc@s buscando estabilizante y lo tenemos en las narices, no dejas de sorprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurre una cosa... Crees que podríamos añadirle a la nata chocolate para poder hacer trufa??? Muchas gracias por compartir tu trabajo con tod@s.

    ResponderEliminar
  8. gracias por compartir sus conocimientos, que Dios la siga bendiciendo por ese espíritu tan generoso. Quisiera saber si para un cake o ponqué de frutas se puede aplicar el mismo procedimiento de las magdalenas es decir llevar el batido al frigorífico para que el pastel quede bien esponjoso. Le escribo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anonimo de Colombia,
    El metodo de las magdalenas no lo probé en los ponque de frutas, aunque lo pensé. Yo creo que si puede funcionar perfectamente y te daría la cúpula de arriba bien saliente. El problema en este caso son las frutas, se las tendrías que poner justo antes de poner la pasta en el molde.
    Si lo haces me cuentas?

    ResponderEliminar
  10. hola mabel! la verdad que es un placer leer todas tus recetas y mas aun hacerlas y que salgan divinas.... gracias por compartir tanto! me quedo la duda de si calentabas las nubes junto con la nata o solo las primeras y luego le agregas la crema... gracias por tu atención. saludos desde la plata,argentina.

    ResponderEliminar
  11. Hola platense! me alegra mucho saber que haces mis recetas! La crema la tenes que calentar, y le agregas las nubes, siempre revolviendo sobre el fuego, hasta que se derritan, no hace falta siquiera que hierva, en cuanto se deshace, ya está. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. hola Mabel preciosa, me ha gustado esta formula, distinta y original de estabilizante, conocia el añadir clara seca y gelatina, incluso a mi la que mas me ha gustado es la de ponerle leche en polvo, pero nunca se me habia ocurrido usar las nubes. como he dicho antes, muy buena idea, la probaré, te lo aseguro. ahora una cosa, yo si he hecho ya dos veces el plum cake con las frutas escarchadas y con pasas con la técnica de Xabier Barriga y te cuento, la primera vez le puse las frutas directamente encima de la masa en el molde: error, al pesar dejaron el cake desfigurado. la segunda vez, se las añadí, previamente remojadas y pasadas por harina, justo al sacar la masa de frigorífico, cuando remueves la masa, antes de poner en el molde y el resultado muy bueno y mas alto y esponjoso que si no dejas la masa reposar. aprovecho para desearte felices fiestas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hola, es la primera vez que leo algo de lo que tu pones, y quisiera saber si la duya no se tapa pq quede algo espesa la mezcla, y si la batidora manual no se quema al batir el malvavisco, ya que una vez intente hacer fondant de malvavisco con la batidora manual y casi la quemo :$.. Me gustaría saber tu respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
  14. aah y si funciona igual con la crema para batir grand american de la marca rich's??

    ResponderEliminar
  15. hola went.
    Es muy cremosa y la duya no se tapa. Con respecto para hacer fondant, que es una masa dura en la batidora, dependera de la potencia que tenga. Si es una batidora de pie, estan disenadas para soportar mucha energia, pero tampoco le podemos exigir que amase algo tan duro como fondant. La ultima parte del amasado lo tienes que hacer a mano. Fijate que en el blog tengo una receta.
    No conozco esa crema que me dices, pero suena a marca comercial, si es asi, seguro que ya viene con estabilizante incluido

    ResponderEliminar
  16. hola me encanta tu blog siempre se aprende algo de cada receta,este estabilizador me ha gusta mucho siempre he echo tartas y nunca le he podido hacer con relleno de nata por culpa de no tener estabilizador,me queda duda las nubes si son blancas le quita sabor a la nata,me gustaria hacer una tarta san marcos y como lleva nata no se si le quitaria mucho sabor a la nata y por otro lado se podria congelar la tarta san marcos con esta nata de nubes.Y tambien da la opcion de hacerla con nubes de color rosa da gusto a fresa y para decorar perfecta,necesito que me lo aclares ya que le daria mucha utilidad como para rellenar roscon,pasta choux bizcocho etc.Saludos y buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No afecta para nada el sabor de las nubes a la nata, ni se nota. Se puede congelar perfectamente esta nata.
      El tema es si se puede congelar la tarta de San Marcos, que lleva crema de yema y almíbar... ahí me queda la duda.

      Un beso grande y muchos éxitos!!!

      Eliminar
  17. Hola,me encanto la idea y lo intente pero la crema no espeso nunca y se me corto :S nose que pude haber hecho mal,quizas me puedas ayudar.Sobre la pregunta que te hicieron arriba no se puede congelar la tarta si lleva crema de yema,no se puedo congelar nada que tenga huevo o uno de sus componentes.Gracias!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por esta receta me ha ido muy con las coberturas por el clima donde vivo que es muy caliente y húmedo. ensayare con esta.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mabel, necesito de tu ayuda.
    Mira quiero hacer unos cupcakes para llevar al cole por el cumple del peque, pero con la calor no se que frosting poner, el buttercream me parece algo empalagoso y he pensado en esta receta tuya que tenía guardada, pero no se si aguantará bien, lo sacaré del frigo por la mañana, sobre las 8.00 y estará el calse sin nevera hasta las 11/12 aprox.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hace mucho calor, esto no te va a quedar bien, puedes poner un merengue como este
      http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2011/09/merengue-distinto.html
      o este
      http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2011/09/hoy-les-voy-ensenar-como-hago-el.html
      o este
      http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2012/10/merengue-suizo.html

      o sino una trufa con chocolate blanco o negro, que al tener chocolate aguanta mucho mas http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2012/12/tarta-oscura-de-chocolate-con-trufa.html

      estas son las que mejor soportan las altas temperaturas. Un abrazo y mucha suerte!

      Eliminar
  20. Gracias tesoro!!!! pues creo que voy a hacer o bien el italiano o el suizo, uno de esos dos, lo teñiré en colores para que quede gracioso!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Calientas la. Nata antes de montarla. Mabel? Gracias un bici

    ResponderEliminar
  22. Se derriten las nubes es nata caliente. Después se deja enfriar muy bien en refrigerador y ahora ya la puedes batir. Otro beso para ti!

    ResponderEliminar
  23. Hola mabel intente montar una nata con esta receta y no se q hice mal fue imposible montarla, despues de 20 minutos a maxima potencia lo unico q xonsegui fue un poco de espesor pero nada mas ! La hice con nata de 35,1 de grasa y la habia metido unos 15 minutos al congelador igual. Las barillas, ademas de el bowl donde la bati, q pudo haber sido?

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gustó el truco de la crema, pero me gustaría saber cuánto dura ésta dentro de los bombones ya que lleva crema de leche. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Si lo que lleva dentro es una ganache o con chocolate, dura bastante tiempo, unos 15 dias minimo, como va cubierto de chocolate lo aisla del medio ambiente. Si es con futa fresca, entonces debes ponerlo en el frigorífico y mira la fecha de vencimiento del envase de crema de leche o nata.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mabel, me ha pasado igual que dos comentarios que he leido mas arriba. Lo he hecho tal cual pero nunca llego a montarse nada, solo espesar pero incluso menos espeso que la leche condensada. Tras batir mas tiempo se cortó la nata. Asi que ha quedado mantequilla dulzona que la tiraré. :( . ¿Que ha podido ser? Hice todo tal cual se explica :(

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena