Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

jueves, 23 de febrero de 2012

Galletitas con papel transfer

Hace un mes, mi amiga María me regaló papel para transfer para galletas, y un par de moldes. Como verán en la foto, las galletas tienen una abertura, esa abertura es para que las podamos colgar en una taza a modo de decoración


empezamos con la masa,

mezclamos
250 gr de harina
100 gr de harina de almendras
80 gr de azucar glase o impalpable

200 gr de mantequilla cortada en cubos

procesamos


y se convierte en una arenilla


agregamos 2 yemas, y esencia de vainilla


volvemos a procesar para formar la masa.


Como iba a hacer estas galletas con transfer, se me ocurrió, que para hacerlas mas blancas, colocarle un poco de colorante blanco. Tomar la masa y dejar descansar en el refrigerador media hora.


estiramos la masa de 1/2 cm aproximadamente y cortamos con los cortantes. Si quieres hacerlas con ese agujerito, pero no tienes este cortante, usa el que tengas, y después le quitas un trocito como el que se ve en la foto.




el papel para transfer, es como un papel cebolla, o de horno, o manteca, que tiene un dibujo, de un lado es mas brillante que del otro.


debemos colocar el brillante hacia arriba

colocamos las galletas encima del papel con dibujos, y con cuidado, las aplastamos apenas, para que se adhieran bien, pero no la deformes!

Llevamos la placa al frigorífico, con las galletas, y las dejamos media hora.


luego al horno a 170ºC durante 12 a 14 minutos, controla que no se doren.

Cuando las despegamos, del lado que estaba tocando el papel, se ve así. Decoradas automáticamente!


Gracias María!!!!

13 comentarios :

  1. Preciosas!
    Un regalo muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Thermo! la verdad que si, me gusta probar cosas nuevas. Un besote!

      Eliminar
  2. Nunca utilicé el transfer,m pero ahora si que me apetece, con lo bien explicadito que me lo dejaste...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marien, fijate que no sea de plastico el papel, que ese es para bombones, no se pueden hornear, tienen que ser para horno. Un beso!

      Eliminar
  3. Dónde se puede comprar el papel transfer?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, Mi amiga lo compra por internet, a una web francesa, scrapcooking o algo así.

      Eliminar
  4. Que bonitos estos transferss y las galletas ricas ricas
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Se ven GENIALES!!! Estoy segura de que son DELICIOSAS también!!! Es la primera vez que veo una receta aplicando esta técnica!!! Está MUY BUENA!!!

    Muchas gracias!!!

    Besos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  6. son preciosas!!
    dan un toque sofisticado si tienes una visita a media tarde para tomar el café, me apunto mentalmente la idea...!! jejeje
    por cierto, de dónde has sacado unos tranfers tan bonitos?? todos los que he visto son bastante feos...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, te han quedado de lujo. Con tu permiso me llevo la recetita, porque tengo esos mismo transfer, solo una pregunta, la mantequilla es a temperatura ambiente o fría. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Carmen! Está a temperatura ambiente la mantequilla. Despues paso por tu blog a verlos! Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Muy aplicativo el tutorial, publicado mabel papel transfer destinado a productos comestibles,
    si es interes adjunto informacion de una web que comercializa papel transfer para productos textiles
    adjunto informacion : http://www.polosnet.com/
    saludos mabel
    manos a la obra con papel transfer

    ResponderEliminar
  9. BUEN DIA. SOY DE ARGENTINA Y NO SE DONDE O COMO COMPRAR EL TRANFER QUE UTILIZAN, ME PODRAN PASAR EL DATO PARA COMPRARLO POR INTERNET? MUCHAS GRACIAS. JULIETA

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena