Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Rosca rellena Hna Bernarda


Te voy a contar... resulta que esta rosca la hice anoche muy tarde, y cometí un par de errores, que viene bien para explicártelos y que no te ocurra lo mismo.


Empezamos con el relleno

hay que rallar ( yo procesé...)

150 gr de nueces
50 gr de almendras



mientras puse en licor a remojar 100 gr de pasas de uva, y tenia unos arándanos secos, también se los puse.


y también lleva 50 gr de galletas dulces molidas, tipo vainillas o bizcocho de soletilla, no tenía así que le coloque 4 galletas digestive



le puse por mi cuenta un toque de amaretto para perfumar mas el relleno


y 100 gr de azúcar, vamos agregando crema de leche o nata, hasta formar una pasta, pueden ser 3 cdas.


la reservamos.


Para la masa, vamos a hacer una espuma con

30 gr de levadura fresca de panadería ( sino 10 gr de levadura seca para panadería, controla que el polvo sea de color gris y no blanco....)
50 cc de agua
25 gr de harina
1 cdita de azúcar



mezclamos y dejamos tapadito, hasta que haga burbujas


una vez hecha la espuma, le ponemos
1 huevo
100 gr de mantequilla blanda
80 gr de azúcar
esencia de vainilla a gusto
ralladura de limón
una pizca de sal

mezclamos todo hasta hacer como una crema, ella utiliza sus manos para mezclar.


luego hace una corona con 300 gr de harina, y le coloca en el centro la crema anterior, va uniendo hasta formar la masa, si la masa está muy seca, le pone un poquitito de leche. A mi no me hizo falta, es mas, le puse unos 30 gr mas de harina...


queda una masa tiernita. La tapamos y dejamos descansar media hora.


estiramos de forma de rectángulo


le ponemos el relleno


emparejamos para que quede bien distribuido


y por el lado mas largo enrollar, sin apretar


Ahora viene mi primer error..... puse la rosca en un molde redondo, y después no había forma de sacarla de allí sin que se rompiera. Así que o usas una placa sin borde o bien amplia o si usas un molde redondo como este, pon debajo un papel manteca o de horno, para poder sacarla


Seguimos... abrimos uno de los bordes


y metemos el otro borde, dentro de él


pintamos con un poco de huevo, y cerramos la unión.


y pincelamos toda la rosca con el huevo batido


hacemos unos cortes con cuchillo o tijera, todo alrededor de la rosca, mas o menos hasta la mitad, no te excedas con los cortes


aquí viene mi segundo error.... la dejé descansar demasiado, la rosca se ablandó y después en la cocción, algunos lugares se me rajaron, así que

sólo deja descansar media hora, y cubierta, si no puedes, entonces, la dejas en el frigorífico o heladera 1 hora y media, yo creo que con el método del frío inclusive, saldría mucho mejor....

mientras podemos preparar la glasa o azucarado, hervimos 1 cda de agua con 2 de zumo de limón



y le incorporamos azúcar impalpable, hasta que quede densa y la dejamos enfriar ( unas 7 u 8 cdas me llevó a mi)

Ahora cocinamos la rosca durante media hora a 35 minutos, en horno caliente, unos 190ºC


y apenas sale del horno y está caliente, la pincelamos con el azucarado de limón


por encima decoramos con unas medias nueces

Sale muy rica, la masa se parece mas a un budín que a una rosca tradicional, es muy húmeda y muy sabrosa.



Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

2 comentarios :

  1. Deliciosa receta y estupendos tus paso a paso...y quiero desearte una ¡Feliz Navidad!


    •. ★ ★ ★ ˛ ˚ _Π_____. * ˚ ★ ★ ★
    ˚ ˛ • ˛ • ˚ */______/~ \. ˚ ˚ ˛ ★
    ˚ ˛ • ˛ • • | 田田 | 门 | ˚

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!

    Que precioso dibujo!! Feliz Navidad!!!! y un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena