Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

sábado, 17 de diciembre de 2011

Fondant de nubes


Hoy les voy a mostrar cómo hacer un fondant extendido, super rápido y económico. Sirve para forrar tartas, como para hacer infinidad de adornos para decorar una tarta. Como su textura es suave, es muy fácil para comerlo, les encanta sobre todo a los niños.

Para ello vamos a necesitar:

1 volumen Nubes, marsmallows, o malvavisco (de color blanco preferiblemente)
1 volumen de azucar impalpable, azucar glas
agua
crisco ( se calcula por cada kg de azucar, 1/2 taza) o vegetalina.



Como yo tenía estas nubes de mis hijos, que son de color, las usé para demostrarles cómo lo hago, pero siempre es mejor la blanca, ya que de esa forma, con colorantes a nuestra necesidad, la podemos teñir

Calculamos un volumen de nubes, que previamente cortamos con una tijera en trocitos.




Los ponemos en un recipiente apto para microondas, con 1 cda de agua (dependiendo de la cantidad que quieran hacer, necesitaran mas agua) , tapado con film y lo dejamos 30 segundos en maximo.

Revolvemos, y volvemos a meter en el microondas, revolviendo cada 10 segundos


hasta que de deshaga completamente.



Llegado a este punto, le vamos incorporando el mismo volumen de azucar impalpable, y el crisco (yo no incorporé el crisco) , todo de a poco. (reservar un poco de crisco o mantequilla para las manos)


Cuando hayamos conseguido cierta consistencia, nos enmantecamos las manos, para que no se nos pegue y amasamos muy bien. ( en mi caso sólo utilicé para engrasar mis manos, mantequilla, por la poca cantidad de masa que era)





Si vemos que nos queda muy duro porque nos pasamos de azucar, agregamos unas gotas de agua y lo arreglamos.




La masa debe resultar elastica, de forma que la podamos estirar como una pasta para forrar una tarta por ejemplo.

Sería conveniente, envolverla muy bien, sin aire en una bolsa ( o envuelta en papel film ) de un dia para otro, pero se puede usar perfectamente en el mismo momento de hacerla.

Para conservarla, conviene, enmantecar una bolsita tipo ziploc, quitarle todo el aire, y guardar en el frigorifico durante semanas.



Tenía unas fresas, y se me ocurrió hacer falsos mochi , un truchimochi, jejejeje.


Bien lavadas las frutillas, las envuelvo en el fondant extendido


las pasé por el azucar impalpable, podria haber sido con coco, cacao, harina de almendras, etc



y al cortarlas, miren que lindas se ven

15 comentarios :

  1. Me gusta mucho el blog, pero quería comentarte una cosa que siempre veo y me chirría mucho: la potencia del microondas. Hay aparatos de distintas potencias, y el "máximo" de uno puede estar 200 watts arriba o abajo del del vecino. Por ejemplo, en la torta pirineos pone derretir el chocolate en microondas en modo descongelar, yo sé que en mi aparato, en descongelar, el chocolate se quema. Y yo tengo dos dedos de frente y experiencia en la cocina, pero no faltará más de uno a quien se le chamusque algo o tarde el doble por una diferencia de wattaje, y pensará que lo hizo mal o le dieron mal la receta.
    Te animo a colocar la potencia en la receta (no tiene que ser "en lugar de", puede ser "además de"). En el manual del microondas tienen que estar las equivalencias - yo en el mío las escribí con rotulador indeleble al lado de cada marca, no queda elegante pero me va la mar de bien!
    Cariños,
    Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial Nuri, tomo nota del truco. gracias por compartirlo en mi blog. Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. te quiero agradecer por compartir tus recetas que son excelentes, por tomarte el tiempo de ensenarnos a realizarlas, ademas de felicitarte por todos tus trabajos, eres una persona especial.
    recibe un gran abrazo de tu amiga mabel.

    ResponderEliminar
  3. Ha! y curiosamente nos llamamos igual, Mabel, asi como mi hija Mabel y mi madre Mabel.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que se te juntaron las mabeles! Muchas gracias por lo que me escribiste. Un beso de tu tocaya para ti y las mabeles!

    ResponderEliminar
  5. Puedo forrar tartas con el fondant de nubes? o para eso no vale? desde que ví tu receta los adornos de los cupcakes los hago con fondant de nubes, pero no sé si también vale para tartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, si te vale, porque es tierno, se puede cortar perfectamente. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Mabel tengo una duda a ver si me la puedes resolver , hice esta receta para forrar una tarta y me sobro lo congele de esto hará 2 meses, puedo utilizarlo ?

    ResponderEliminar
  7. si, te sirve, si estuvo bien cerrada la puedes usar perfectamente

    ResponderEliminar
  8. no entendi si se le echaba crisco o no, y por ejemplo si se ocupa 1 kl de mashmelow se ocupa 1 kl de azucar glass.... quiera saber para poder hacer mi torta de cumpleaños

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena