Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 31 de octubre de 2011

Torta imperial de almendras - Turron


El turron queda bien duro, eso si, a armarse de paciencia porque hay que estar entretenido bastante tiempo en hacerlo. Es fácil, pero hay que estar constantemente revolviendo

Usé estas almendras, que son las marcona, son las mas ricas. Pero puse 150 gr de estas en crudo


y 300 gr de las otras, que puse en una placa de horno a 200ºC durante 15 minutos, hay que vigilarlas que no se tuesten demasiado


coloque a hervir 250 gr de miel de flores, no conseguí miel bien clarita, como dice Angelita, así que hice un cambio en la forma de hacerlo, porque no se si les paso alguna vez, los turrones quedan marroncitos en vez de blancos o de color marfil.


esto es lo que hice, batí una clara a nieve, y le agregue 175 gr de azúcar glas o impalpable ( ver como se hace si no consigues aqui)


le volque esta mezcla a la miel caliente


se levanta como una espuma y se pone clarita

el fuego, bien bajito, a minimo

Revolvemos la preparacion, durante 45 minutos, yo use la batidora de mano en velocidad minima, para no cansarme al principio.


despues de 45 minutos, la mezcla ya está super densa, coloco la cuchara sola y se queda parada.


incorporo las almendras, y sigo dejando sobre el fuego minimo, mientras armo los turrones


coloco una oblea u hostia, si no consigues, puedes hacerlo sobre acetato para despues despegarlo, o papel encerado o si te animas, puedes hacer una especie de hostia con esta receta, dejando que se ponga crocante ( ver receta). Con la mano apenas humedecida en agua ( nunca coloques aceite!!!) tomo porciones de la pasta, no quema, esta calentita nomas, y la voy colocando y aplastando con la mano para que quede lisa


pongo otra hostia encima, , la doy vuelta, y con el palo de amasar, aplasto para que quede lisa


ves? hostia, mezcla, hostia.


puedes hacerlo del grosor que quieras, si son finitas, haces torta imperial, si lo haces grueso, un turron duro de almendras, con muchas almendras. Lo corto en porciones, aun tibio, o por la mitad.


a esconderlo en el frigorifico envuelto en una bolsita de nylon y que nadie los encuentre hasta Navidad!

9 comentarios :

  1. Mabel que bueno te ha quedado este turron :-)

    Me encanta tu blog, esta muy bueno, felicitaciones!!!

    Soy Cata, tengo el blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.

    Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.

    Los espero a ti y tus amigos en el blog:
    Recetas de cocina faciles

    Besos Cata.

    ResponderEliminar
  2. Hola Catalina, gracias por el comentario, entré a tu web y está muy buena y ordenada. Ya mismo te agrego a mis blogs. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Mabel, me encanta que hayas empezado ya con los dulces navideños. Voy a probar tu receta, pero yo voy a esperar todavía un poco, porque el problema no es que lo encuentren en la nevera, el problema es que YO SI SE DONDE ESTÁ!!!
    ¿Es necesario el frigorífico?, mi mamá solía hacer turron blando con boniatos y almendras pero siempre lo secaba al aire, ¿No ocurre lo mismo con este? Gracias por tus recetas y consejos.
    Mavi

    ResponderEliminar
  4. Hola Mavi!

    Jajajaja hay que esconderlo donde van las verduras, ahí poco solemos ir.
    No es necesario el frigorífico, pero queda mas duro así, por ahi si lo dejas secar al aire es buena idea.
    Muero por esa receta de tu mamá!!! debe ser delicioso.
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  5. fácil, fácil, Mabel. Se trata de confitar boniato asado, el mismo peso de boniato una vez asado y pelado que de azúcar, haciendo el punto de bola al azúcar y echando luego el boniato con una cáscara de limón y canela. Una vez confitado, en la misma olla se echa la misma proporción de almendra pelada tostada y molida, pesada una vez molida. Eso sí se necesita un buen brazo para remover. Una vez listo, poner entre dos obleas o hostias como tu dices y dejar un par de semanas en un lugar fresco no húmedo. La almendra era para los "pudientes" mi mamá (Vicenta) dice que cuando era pequeña, los hacían de cacahuete molido. Ahora, aunque ya se puede permitir la almendra, sigue haciendo de los dos. Se hace mucho por Valencia.
    Un beso
    Mavi.

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas buena Mavi! Tengo que hacerla. A ver si me sale parecido que al de Vicenta, aunque con que sólo se parezca un poco ya me conformo, como tu mamá no creo que me salga.
    Muchas Gracias Mavi!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre que turron que rico te ha quedado!!!me apunto tu receta!!Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Mabel,cada vez me alucinas mas,este turron me encanta,lo voy a hacer y te cuento,un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena