pinterest Your SEO optimized title

Buscar en el blog

Recetas caseras de familia muy fácil, con videos y fotos paso a paso. Trucos y reemplazos.

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

sábado, 23 de noviembre de 2013

Donas estrella - donuts veganos - Firi Firi


Estas donas son un dulce típico de Tahití. Son muy curiosos, porque la masa no lleva ni huevos, ni mantequilla, ni leche... solamente se basa en harina, levadura y leche de coco, por eso puse que son vegetarianos.

La forma original es la de un 8 , como estamos cerca de la navidad, se me ocurrió enseñarles a hacer esta forma de estrella para que se luzcan. No van a necesitar ningún molde, se hace totalmente a mano de una forma muy fácil

La masa, la verdad, no es muy gustosa, así que si tienes ganas de hacer una masa mas rica, con esta formita de estrellas,  te sugiero esta receta te dejo el enlace: http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/10/donas-donuts-perfectos.html 

Ahora te coloco el video, que así se te hace mas fácil ver cómo le doy la forma, que es muy sencilla, no se necesita cortante ni nada por el estilo. Igualmente te voy a poner la receta, las fotos y la explicación paso a paso.

http://youtu.be/OJvcdsCdhnU





Para el fermento:

50 gr de harina
2 gr de levadura seca para panadería (1cdita al ras)
30 gr agua

Para la masa:

150 gr de harina
100 gr de leche de coco
10 gr de azúcar


Para el fermento, mezclamos los ingredientes, hacemos un bollito, y lo dejamos descansar tapado unos 15 minutos en lugar tibio

Para la masa:

Mezclamos todos los ingredientes, incluñido el fermento que hicimos, y amasamos 10 minutos. Tapamos y dejamos descansar una hora y media en lugar tibio


Una vez que la masa descansó, cortamos bollitos de 40 gr, y le damos forma redondita


una vez armados todos los bollitos, agarramos el primero que hicimos (que ya habrá descansado mientras hacíamos los demás) y lo aplastamos


en el centro de cada uno, hacemos un corte en forma de X , sin llegar a los bordes, puedes usar un cortante de pizza para hacer esto, yo usé una espátula que tenía un filo. Si te cuesta entender las fotos, mira el video que puse justo antes de los ingredientes.






una vez que tengas la X, la cortas por la mitad


te habrá quedado como una estrella dentro, ahora, tienes que sacar esas puntas hacia afuera


ahora pon cada estrellita en un trocito de papel manteca, parafinado, o para horno, el que usas para cocinar. Y ahora dejas descansar 1 hora en tugar tibio para que estén bien gorditas antes de freir


para hacer los Firi Firi, hay que hacer una cuerda gordita, unirla por los extremos, y girar por el medio, para formar un 8 . Esos también los ponemos sobre papel.


Después que haya descansado la hora correspondiente, los freimos en aceite, que no esté demasiado caliente, para que no se doren enseguida.

Se colocan en el aceite con papel y todo, para que no se deformen. Así te quedan divinos!. El papel se despega solo, y lo puedes sacar en cualquier momento, por ejemplo cuando lo das vuelta para freir del otro lado.


cuando lo sacas, lo puedes espolvorear con azúcar, sino hacerle un baño de colores, así te quedarían preciosas. En este enlace te doy muchísimas ideas de baños de sabores y colores distintos, que te van a lucir!!!
http://decoraciondemabel.blogspot.com/2012/03/glaseado-para-donuts-o-rosquillas.html







Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

5 comentarios :

  1. Que delicia, te quedaron geniales y muy sanas.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Mabel, una vez más nos sorprendes con estas delicias. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mabel vaya delicia ¡¡¡ y se ve elaborada.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. que bonitas y se hace fácil la estrella


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil formar una estrella como nos enseñas! Gracias Mabel!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena