Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mazapan cocido casero


 


Para el mazapan

Coloco en una cacerolita

200 gr de harina de almendras (si no tienes, donde digo Nota , ahí te explico como)
50 gr de agua

NOTA: si no tienes harina de almendras, entonces coloca 200 gr de almendras sin piel junto con los 200 gr de azúcar glase, y lo procesas hasta que se convierta en una arena fina húmeda. Te conviene ir moliendo de a pocas almendras con azúcar, para que no se te atasquen las cuchillas.


Lo llevas a fuego suave, mientras revuelves constantemente hasta que espese y esté bien caliente, la cuchara se queda clavada y no se cae.


bates una clara de huevo a punto nieve


 y se la agregas, 


la mezcla se ablanda bastante,


la tienes que seguir cocinando a fuego suave, siempre revolviendo, mas o menos unos 5 minutos



para saber cuando está, pon un poco de la pasta en un plato que tenga agua fría


lo tomas entre los dedos, y puedes hacer una bolita blanda


Lo vuelcas en un plato, para que se enfríe mas rápido, la textura es como de una sémola con leche

a medida que se va enfriando, va tomando densidad

Ya está listo para usar.

Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

17 comentarios :

  1. Mabel, entonces este mazapán ya no hace falta hornearlo? Lo puedo poner directamente en moldes y que tome densidad ya con esa forma?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta, como siempre, y muy práctica.

    ResponderEliminar
  3. hola duende,
    este mazapan se llama cocido, porque la clara de nuevo se cocina. La diferencia es que yo no lo hago con almibar, sino que cocino todo a la vez, asi no hay que estar pendiente del punto. Este es para hacer figuritas para decorar tartas o para forrar una tarta

    para las figuritas, tipo mazapan de toledo, hay que cocerlo en el horno, este es mejor hacerlo con mazapan crudo, o sea mezclas todo igual, sin agregar agua, solo la almendra, azucar y clara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel guapa tu

    Nunca los he comido y por supuesto los he preparado, me anoto tu receta a ver si tengo tiempo para mi, y los preparo, si es asi te cuento

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel, muy buena tu receta! me gustaría saber cuánto tiempo hay que dejar secar el mazapán y si hay que cubrirlo con papel de plástico o alguna cosa mientras se espera, gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Pepi, depende para que lo vayas a utilizar. Siempre conviene taparlo con un papel plastico grueso, como el de congelar y reservarlo refrigerado hasta 2 meses. Una vez que lo hayas utilizado, debe ser consumido dentro de la semana. Para guardar, por ejemplo, una tarta forrada en mazapán, debes dejarla dentro de una caja de cartón, con un papel de horno debajo, o una blonda, en ningún caso en un plástico, porque puede condensar humedad y se forma moho. Si es para otra cosa que lo utilizas, preguntame.

    ResponderEliminar
  7. Hice ayer la mezcla para hacer los huesos de santo hoy y usé el doble de los ingredientes para hacer más cantidad, el problema es que la mezcla se me queda húmeda un poco pegajosa imposible de amasar y no se a qué se debe este problemilla ni cómo solucionarlo. Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  8. No se ve dificil de hacer. Si Dios quiere, para las próximas fiestas lo hago porque acá me lo cobraron carísimo! y vale menos de la mitad hacerlo uno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Puedes decirnos y mostrarnos alguna creación c
    Con este mazapán !? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mabel,me gusto mucho la receta ,la haré para la próxima celebración en la familia,me quedo dando vueltas la pregunta de Pepi Jimenez,esto es:Hice ayer la mezcla para hacer los huesos de santo hoy y usé el doble de los ingredientes para hacer más cantidad, el problema es que la mezcla se me queda húmeda un poco pegajosa imposible de amasar y no se a qué se debe este problemilla ni cómo solucionarlo. Gracias de antemano!!...... y me gustaría que pudieses respondernos,así si me sale como a Pepi sabre que estoy haciendo mal y que debo hacer para reparar el error,bendiciones y un abrazo con mucho aprecio para ti Mabel

    ResponderEliminar
  12. Seguramente le falta cocción o bien tiene demasiado aceite la almendra . Ponle mas azucar glace y une sin amasar demasiado para que no suelte aceite

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mabel por responder tan rápido,y por tu consejo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. solamente 200 gr de azucar glace. Si es harina de almendras, se la colocas directamente, si son almendras enteras, le colocas el azúcar y la mueles, pero no te pases de molienda para que no se te convierta en aceite. Gracias por leer mi blog!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena