Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Frosting de chuches de fresas - Tagada - Primavera


Las chuches o golosinas de fresa o frutilla, son una especie de malvavisco con forma de fresa. Queda excelente para hacer bebidas, siropes, mousse, cremas, tartas, cupcakes (como relleno cortado en trocitos dentro de la masa), también se puede hacer un glaseado para los donuts, o rosquillas, etc.

Hoy la voy a usar como frosting, de una manera muy fácil, le dejará el color y el sabor de este dulce.

Para que no te confundas, te voy a mostrar como es, porque a veces hay dulces con forma de fresa, pero son de gelatina, y esos no son

Tienen forma triangular, te corto una al medio, ves que es rojo por fuera, y por dentro blanco


 y si lo aprietas, es blandito como una nube, o malvavisco o marshmallow.


La receta es super fácil  300 gr de nata y 12 fresitas de nubes, nada mas.

colocamos en una cacerolita los

300 gr de nata para montar o batir (crema de leche), la de 35% materia grasa



le agregamos

12 fresas de chuches que te mostré antes (Tagada - Haribo,  Primavera, Fresas de nubes)

Nota: hay unas parecidas a las fresas, de otros sabores, como banana o plátano, melocoton o albaricoque, fijate que hay mas. Siempre recuerda que sean como espumitas (las de gelatina duras no sirven)

las rompemos con las manos y se la agregamos a la nata


Llevamos al fuego, revolviendo siempre, hasta que se funda completamente

mira que lindo color tiene, despues, la dejas enfriar muy bien dentro del refrigerador o heladera. Yo la deje toda la noche, porque era para el día siguiente


una vez que se enfrió, quedo con una textura de postre


para convertirlo en una crema


bien espesa que se pueda decorar con ella.


ya está lista para decorar, como por ejemplo cupcakes, en este caso a una parte de la crema, le puse colorante rosa, para reforzar el color, ya que la iba a hacer de dos colores, uno mas intenso que el otro



coloco las dos cremas dentro de la manga pastelera (ver aquí cómo se hace)  y decoro el cupcake, te muestro paso a paso, es con boquilla rizada 1M y se trata de hacer circulos desde afuera hacia adentro,, encimando una vuelta un poco sobre la anterior, para lograr mas volumen


a otra simplemente le puse un gran copo de crema, y con una espatula pequeña, la aliso y ahueco clavando la punta y girando, 2 veces una mas grande que la otra, y completo con corazones de azúcar



aliso


apoyo la espátula dejando una pared


y giro alrededor


dejando una montañita en el centro



la aplasto

y vuelvo a hacer lo mismo formando otra pared pequeñita dentro de ese lugar

finalmente le pongo unos corazoncitos de azúcar


 



NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com

17 comentarios :

  1. Increíble lo espesa que ha quedado con solo la nata y las nubes! y también me ha parecido curioso que la nata después del fuego volviera a hacerse espesa! muy buena idea.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda!! el frosting de mantequilla me resulta demasiado pesado. Este tiene que estar muy muy rico. Me lo anoto!!
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo cojo como todo lo que haces................gracias un bico

    ResponderEliminar
  4. Mabel acabo de topar con tu blog y me gusta lo que tienes asi que con tu permiso me quedo a vigilarte, gracias un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, muchísimas gracias, abre un abanico de posibilidades

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MABEL, SIEMPRE INNOVADORAS Y DELICIOSAS TUS RECETAS, UN ABRAZO
    SARA EDITH

    ResponderEliminar
  7. Mabeluchi; eres una genia y lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel, me encanta tu blog, lo bien que lo explicas todo, con su paso a paso. Quiero hacer Whoopie pies pero no encuentro la crema de malvaviscos, en internet si, pero no en mi ciudad. Y me has dado la idea de rellenarlos con este frosting que tiene una pinta .... y un color tan ideal. Ya te contaré como queda el invento. Un beso
    http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todos los mensajes!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mara, la crema de malvaviscos, coloqué la receta aquí, por si la quieres hacer tambien http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/08/marshmallow-cream-homemade-crema-de.html
    .
    La de chuches es mejor en el sentido que no tienes tanto trabajo.
    Un beso grande y me quedo a la espera de que me cuentes que tal te fue.

    ResponderEliminar
  11. Hola, una pregunta aca en Argentina como consigo esos chuches? no tengo idea!! Me encanto la idea, me encantaría probarlo pero aca no se consiguen esas cosas. Otra pregunta, al comienzo de la receta, la crema de leche tiene que estar batida antes de echarle las fresas? o vuelco el pote de crema directamente en la cacerola? muchas gracias! espero tu respuesta. =)

    ResponderEliminar
  12. los chuches son marshmallow, espumas de gelatina, con colorante y esencia, lo reemplazas con eso.
    La esencia cuando este fria se la pones.
    La crema directamente del envase, sin batir

    ResponderEliminar
  13. Hola Mabel, he comprado las nubes de fresa ,pero las que he encontrado son grandes, las de tu foto me parecen bastante más pequeñas, como la mitad. Como en la receta usas 12 unidades y no estoy segura de si son del mismo tamaño, ¿ me podrías decir cual es el peso aproximado que hay que usar de estas fresitas?Estoy deseando hacer este frosting!!!Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mara, pesalas, son unos 70 gr, las 12 de las mías.

    Despues cuentame que tal te salio!!!! no te olvides que la crema antes de batir tiene que estar bien fria. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mabel, si, si, ya te contaré, este sábado me pongo manos a la obra. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea la de utilizar estas chuches para hacer un frosting! Me apunto tu idea! :-) Esta semana voy a hacer unas cupcakes para mi sobrina y seguro que este frosting de color rosa y con sabor a chuche de fresa le va a encantar!
    Enhorabuena por tu blog, llevo un par de días leyéndolo y me encanta lo cuidadosa que eres para explicar el proceso de elabóración de tus postres; añades muchas fotos del paso a paso (lo cual es una enorme ayuda), nos das muchos trucos y consejo, explicas muy bien y de forma súper clara las cosas y así haces que nos animemos a hacer más cosas en la cocina!

    ResponderEliminar
  17. hola! qué idea tan genial. una pregunta: despues de enfriar la crema toda la noche, antes de usarla para decorar la bates verdad? con barillas? cuanto tiempo?
    gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena