Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 17 de febrero de 2015

Kibe quibe kibbeh perfectos


Estos kibbeh son profesionales, es decir para colocar en una mesa de catering. Te voy a contar todos los secretos para que salgan todos parejos, no se abran y trucos para rellenar.

Los kibe son como unas croquetas de carne con llevan trigo burgul. Se consigue en casas de productos dieteticos, en los supermercados, donde están las harinas especiales, o en negocios árabes, ya que es una comida de ese origen. Popular en toda la zona de medio oriente.

Estos kibe los aprendí en un curso de cocina, son ideales para hacer en un finger food. Seguramente tu tienes tu receta de familia, y no te vendrá nada mal ver cómo los hago, sobre todo, si a veces se te abren o se te escapa el relleno

Esta receta rinde para unos 16 kibbe

Te dejo el video, para que veas como va quedando, y luego las fotos y la receta paso a paso para que no te pierdas detalle.
http://youtu.be/mzPfY__q9Co







Ingredientes:

250 gr  trigo burgol
600 ml agua
250 gr carne picada de ternera ( o de cordero)
1/2 cebolla
12 hojas de menta fresca ( o mas, o sino perejil si no te gusta)
50 gr de sopa crema de cebolla (o la que encuentres, sin sabor extraño)
sal
1/2 cdita bahar ( pimienta siria - o mezcla pimienta blanca, negra y un poco de canela, si no consigues, ojo con la canela, sólo un poquito de nada porque es invasiva)

Los  condimentos los vas a tener que catar en crudo, ya que depende de la sopa crema de cebolla, que tal condimentada esté.

La sopa de cebolla, no va en la receta original, ya te comenté que era para catering y para que salgan bien armadas y parejas. Como te decía, la sopa de cebolla, tiene aglutinantes y potenciadores de sabor, y ayudan al armado.

Primero tenemos que poner a remojar el trigo burgol en agua, yo le calculo el doble mas un poco mas de agua por parte de trigo. Igualmente lee en el envase del trigo a ver si te dan alguna otra indicación.

Yo usé esta marca, pero compra la que consigas.




Una vez que pasaron las 3 horas, lo cuelas y lo pones en un paño, lo retuerces, para quitarle toda el agua



Aparte procesamos la cebolla con las hojas de menta para que quede picadita


Una vez picada la cebolla, le incorporamos el resto de ingredientes, y el bulgur bien escurrido



amasas todo con la mano para que se mezclen los ingredientes



Y ahora el primer truco, consiste en ponerlo en el procesador de alimentos. Lo que hace es hacerlo mas fino, por supuesto, pero eso no es todo, sino que activa el colágeno de la carne, que es una sustancia pegajosa, y hace que se quede todo bien unido, y al freir no se abran

Lo que tienes que hacer, es separarlo en porciones, yo lo dividí en 3 partes para procesarlo, porque de esta manera, no se calienta la pasta.  Fijate en tu procesador de alimentos cómo va quedando, al principio es como una arena, pero después se va convirtiendo en una masa densa, como un paté muy espeso



Ahora lo tenemos que armar, para ello nos humedecemos apenas las manos, y le damos forma, una bolita de 30 gr (mas o menos como una pelota de ping pong) bien apretada. Y con las dos manos afinamos las puntas para que le dé esa forma característica




Si la queremos rellena, aquí viene otro truco, el relleno debe estar congelado, por ejemplo, yo usé un trocito de queso cheddar para mostrarte




 Finalmente otro truco mas! que es congelarlos, de 10 minutos a media hora


ahora sí ya los podemos freir. Ten en cuenta que el aceite no esté hirviendo, sino que cocine haciendo burbujas constantes pero medianas, sino se te va a dorar enseguida, y se quedan crudos en el centro.


quedan super secos sin aceite, y crocantes por fuera, y tiernos por dentro


El que estaba relleno? queda así





y los demás así .... se comen echándoles unas gotitas de zumo de limón, o con una salsa de yogur.













Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

6 comentarios :

  1. Muchas gracias por esta receta, siempre que he visto este trigo en la tienda me ha dado cosa comprarlo pues no sabía usarlo y esta receta me parece la mejor opción.

    ResponderEliminar
  2. Eres como yo!!!! te fijas que hay de novedoso y piensas en que utilizarlo. Como nos gusta experimentar sabores nuevos. Hazlos y te vas a sorprender. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. y la salsa de yogurt...como es..lo hare este fin de semana..gracias

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta innovadora...gracias por el paso a paso y los Trucos.Saludos

    ResponderEliminar
  5. acabo de ver el video y me ha encantado la receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena