Es mi caballito de batalla para presentar un catering, ya sea para algún evento que me pidan, o para hacer en casa. Lo que hago es armar una bandeja con estas escobitas alrededor, en el centro coloco jamón cortado a cuchillo, y botecitos con salsas, para el que le guste, moje las escobitas allí y las coman.
Si haces eventos, no puedes perder tiempo en ir a comprar, así que un consejo que te doy es comprar por internet, los gastos de envío compensan infinitamente el coste y el tener que despalazarnos y sobre todo el tiempo que es tan escaso cuando nos disponemos a armar todo.
Una de las páginas que visito, para quesos y jamones, me sirve tanto para hacer regalos como para comprar suministros. Muchas veces obsequio a los 6 meses de un evento, por ejemplo, con un queso, mermelada, jamón, o lo que se me ocurra para el cliente, para que me tenga presente, aunque muchas veces, eso lo hago sólo para las fiestas. Si quieres visitar la que yo te digo tienes más información en su web aragonmegusta.com En especial, te recomiendo el jamón de Teruel de denominación de origen.
Estas escobitas son super sencillas:
Necesitamos
queso en lonchas
palitos de pan
cebollino
un cuarto de cucharadita de gelatina sin sabor
Primero prepara la gelatina, ya que todo lo que viene después es super rápido
1.- Hidrata la gelatina en 1 cdita de agua fria. Dejala 5 minutos, y entonces le agregas 1 cda o 2 de agua hirviendo. Esto lo usaremos como pegamento.
2.- El cebollino lo usaremos para atar las escobitas, no es necesario, pero quedan muy bonitos. Pon en un bol, 2 tazas de agua hirviendo con una pizca de bicarbonato, introduce los cebolinos, en unos segundos nada mas, cuando veas que los cebollinos pierden la firmeza, los cuelas y los pasas por agua fría.
3.- Las lonchas de queso, las corto por la mitad, por lo que una sola loncha me alcanza para 2 escobitas. Lo mismo hago con los palitos de pan. Yo los compro, los mas finitos que hay en el mercado, y usé los tipo integral porque me venían muy bien. Si quieres hacer los palitos en casa, te dejo esta receta de grissini (ver receta)
Cortar tiras en la loncha de queso, a lo largo. Los cortes que vayan mas o menos desde un poco mas de la mitad hacia afuera. Corta desde dentro del queso para fuera, así controlas mejor el corte, si tienes una ruedita de las de cortar pizza o las de cortar fondant, te ayudan un montón, pero sino con tijera o cuchillo
Consejos:
El queso a temperatura ambiente, así pierde firmeza y queda mas blandito para la hora de armarlos.
Cubre con papel film o plastico el queso, así no se seca, lo mismo que las escobitas cuando las vayas armando.
con un cuchillo con serrado, que tenga dientitos como una sierra, corta por la mitad los palitos de pan
moja con un poco de gelatina, el extremo del queso, solamente ahí, para que no se moje el palito
y pon la punta del palito dentro del queso, donde no colocaste la gelatina, y lo enrollas
Finalmente hacemos un nudito con el cebollino, cortamos las puntas sobrantes, y por encima del nudo, colocamos un poco de gelatina con el dedo, para que no se abra
Esto ya está listo para sorprender a todo el mundo, haz bastante porque la gente se entusiasma mucho, y a los niños les encanta.
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.
Mas
recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com
Imprimela!!!
que bonitas si parecen de verdad
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Mabeluchi, pero si cada día eres más artista si cabe, estas caen en Halloween. Besototote asiiii de grande
ResponderEliminar¡¡Qué fantástica propuesta ¡¡¡ Saludos
ResponderEliminarFaciles y bonitas, me encantan Mabel, besos
ResponderEliminarPero qué cosa más fácil y más vistosa.
ResponderEliminarbesazos