Esto es tan fácil, que ya no tendrás mas problemas para pelar un mango y poder servirlo por mitades.
Como iba a hacer helado de mango, se me ocurrió enseñarles esta forma que aprendí para pelarlos de forma muy fácil. Como no me importaba la apariencia final, ya que iba destinado a procesarlo, usé un vaso de borde ancho, pero si lo quieres hacer mas elegante, como para presentarlo en una mesa, te aconsejo usar un vaso de borde mas fino, o con un cortante de galletas redondo, o una lata, por ejemplo.
Te dejo el video, el video tiene sorpresa al final...luego las fotos paso a paso por si te pierdes algo
http://youtu.be/_gP_lmhZGl4
Primero debemos cortar las dos mitades de forma longitudinal al mango, de cada lado, al ras del hueso central que es plano y grande
en esta parte quedaría encerrado el hueso
Volvemos a la parte carnosa
la apoyamos en el borde de un vaso, y empujamos apretando hacia adentro, para que vaya bien pegadito a la piel, y ya está! Si no lo entiendes, mira el video, así se quitan las dudas, y el video al final tiene sorpresa!
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.
Mas
recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com
Imprimela!!!
Muy útil!!!! Apunto el truco!
ResponderEliminarUn saludo
Genial truco Mabel!! La sorpresa...yo siempre lo hago así, y desde que tengo a la peque que come plátanos todos los días y en cualquier sitio me es súper útil, pues a mi antes siempre me costaba pelar los plátanos. No se donde vi ese truco, pero decían que así lo hacen los monos, la naturaleza que sabia es.
ResponderEliminarSaludos!