Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 19 de febrero de 2013

Huevo frito souffle

Huevo frito con clara esponjosa y crocante, con la yema calentita y jugosa.

Si, este blog va de dulces, mas que nada, pero estoy colocando alguna que otra cosita salada, como aperitivos. Antes de ayer las patatas souffle, así que le hago el acompañamiento de su huevo frito.

Es muy simple.

Primero separas la clara de la yema

A la clara le agregas media cucharada de agua

 y la bates


hasta que haga espumita. No se trata de batir a nieve, solamente un poco de espuma como para saber que el agua se integró bien


el aceite bien caliente, si es de oliva virgen extra, ya es tocar el cielo cuando lo comas

y colocamos la clara en el aceite caliente


mira como se abre!!!! un huevo ocupa toda la sartén

dejamos unos segundos cocinando la clara, en el centro colocamos la yema



y dejamos cocinar como cualquier huevo, es decir, con una espumadera le vamos tirando aceite caliente por encima de la clara para que se quede bien hecha


cuanto mas tiempo lo dejes cocinando, mas crocante quedarán las claras, pero cuida que no se te recocine la yema...

sorprendente!


toma pan y moja!




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

8 comentarios :

  1. Hola Mabel anda que no hace años que no me como un huevo frito. Me acabas de recordar lo que se disfrutaba metiendo el pan dentro de la yema. Bueno y esta idea de hacerlo crujiente me parece genial. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, lo sigo por bloglovin para no perderme nada de lo que publicas,aunque ahora me cuesta mas leerlo con las letras negras sobre el fondo rojo,antes lo leia mejor espero no molestarte un saludo

    ResponderEliminar
  3. Graciassssssssssssss!!!! Un abrazo así de grande a todos!!!!

    Anonimo ultimo, tienes que dejar que se termine de cargar la pagina, pero tomo en cuenta tu apunte, mañana lo coloco todo en blanco. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. con cosas tan ricas como es posible que yo no te conociera y siguiera?? no tengo perdon XD

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!! con la clara crujiente, como a mí me gusta Ummmm

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! Mira que lo preparo a veces como lo has hecho aquí, pero nunca le había puesto el agua en las claras... Voy a probar!!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. mabelll, que buena idea, lo haré para mi mujer que le encanta los huevos fritos con
    muchas puntillitas, pero para hacer poco la yema, ¿no es mejor dejar la clara que se haga
    antes y cuando este casi lista ponerle la yema?

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Siiii, asi queda mucho mas crocante la clara! Hay que ver los tiempos, porque sino la yema queda fria Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena