Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 20 de julio de 2012

Masa Philo, masa fila


Muchas veces nos cortamos de hacer una receta porque no conseguimos esta masa tan famosa, te voy a explicar cómo es que la hago

Para la masa

150 gr de harina 0000
75 cc agua
1/2 cda de vinagre de alcohol o blanco
una pizca de sal



Una vez formada la masa, la separo en 5 bollitos y lo dejo descansar unos 30 minutos como minimo.




Estiro un bollito en un circulo de 15 cm y espolvoreo con abundante maizena ( almidon de maiz)

En total calculen que usaremos unos 250 gr de maizena.



Estiramos otro bollito, lo ponemos encima del anterior, y espolvoreamos con maizena


Así hasta completar los 5 bollitos


Luego con el palo de amasar, presiono de un lado y del otro, toda la pila de circulos juntos




estiro de un lado, doy vuelta y estiro del otro, siempre todas las masas juntas



Luego, gracias a la gran cantidad de maizena que pusimos, podemos despegar las laminas de masa.





super finas




Como yo no la voy a usar inmediatamente, separo cada hoja y las tapo con un film cada una

o sea, entre masa y masa, pongo un film.


Para utilizar esta masa, hay que untarla o pincelarla con mantequilla derretida o ghee (mantequilla derretida a la que se le quita la parte blanquecina que queda flotando cuando se derrite) porque sino se queda muy seca, como si fuese un cristal




NHAP3AZMGRAU

NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.

10 comentarios :

  1. Que maravilla Mabel,me sorprende la cantidad de recetas que tienes y el gran conocimiento que tienes de cocina, explicado así todo parece fácil!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMPARTIR MABEL, CON LA DE GANAS QUE TENIA YO DE SABER COMO SE HACIA LA PASTA FILO, INTENTARE HACERLA, UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel, es una receta muy interesante y con tu permiso me la apunto.Muchos besos y te sigo desde hoy.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta, como todas las que haces

    ResponderEliminar
  5. Mabel!!!
    Muchísimas gracias! Tengo un montón de recetas esperando a conseguir cómo se hace esta masa!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por esta receta Mabel, eres un crack!!!
    Ya tenía ganas de conocer esta masa, se me dificulta encontrarla en los super de mi zona, y termino desistiendo!
    Pero ya no mas! Un +1

    Un fuerte abrazo, desde el Caribe philial :-P

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre la compro, pero ahora gracias a ti, si un día quisiera hacer alguna receta que lleve esta masa estando en mi pueblo, podré hacerla sin problemas!!!
    Genial la receta y genial las explicaciones.
    Un besote.

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. He visitado tu página por primera vez y he quedado prendada. Ya me tienes como eterna seguidora.
    Yo que siempre voy buscando recetas y cositas nuevas, he encontrado en tu blog muchisimas cosas que pronto pondré a la práctica.
    Un saludo desde la pequeña Isla de Menorca en Las Baleares.

    ResponderEliminar
  9. Hola Menorquina!!! muchas gracias por visitar mi blog, ya he pasado por el tuyo, y me quedé enamorada de tu cocina. Un abrazo desde Madrid!

    ResponderEliminar
  10. Gracias! Como gustdo esta masa para usar despues? Se puede refrigerar o afuera ?

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena