Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Como reemplazar la harina leudante o Bizcochona



A veces no tenemos o no conseguimos harina leudante ( Blancaflor -Bizcochona, etc) para hacer alguna receta, les propongo que la hagan ustedes mismos siguiendo estos pasos:

1. En un bowl, poner 6 tazas de harina, preferiblemente harina de repostería, o 0000 (la mas blanca que encuentres) o 5 tazas y media de harina y media taza de maizena

2. Añadir 3 cucharaditas de polvo para hornear (Royal)

3.. Añadir una  cucharadita de sal

4. Tamizar todo junto.

5. Almacenamiento en envase lugar oscuro (se pueden almacenar varios meses)

Uno de estos dias la probamos....

Para saber si el polvo para hornear esta activo, o para saber si tiene fuerza. Ponemos 1 cdita de Royal en 1/2 vaso de agua caliente, debera formarse una espuma.

11 comentarios :

  1. Buenas tardes, amiga si la receta es 180 gr de harina 0000 puedo reemplazarla por 180gr de harina todo uso, que es la que hay en este momento acá en Venezuela??? Por favor avisame. Gracias María Fátima. Caracas-Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, si se puede, pero si quieres, accede a este enlace donde están las conversiones para distintas harinas http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2015/08/harina-de-fuerza-de-reposteria-y.html espero que te salga muy rico lo que vayas a hacer.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES ME ENCANTAN LOS BIZCOCHOS Y LAS TORTAS PERO SOLO CONSIGO HARINA DE PANADERIA LA QUE VIENE EN SACOS COMO PUEDO HACER CON ESTA HARINA DE PANADERÍA PARA PODER HACER UNA TORTA O BIZCOCHO QUE NO ME QUEDEN DURAS AGRADEZCO DE ANTEMANO TU VALIOSA AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÓMO REEMPLAZAR LA HARINA DE REPOSTERÍA

      Aquí tienes que mezclar harina y fécula, la que mejor queda es el almidón de patata, pero lo mas accesible es

      113 gr de harina comun
      15 gr de Maizena , fécula de maíz

      Eliminar
    2. Buenas tardes Mabel, te escribo desde Venezuela, para cuanto de harina panadera es la formula que estas dando? Saludos

      Eliminar
  4. Elabore una torta con harina de panadería y me quedo súper dura, normalmente las realizo con harina todo uso, agregándole polvo de hornear y quedan perfectas, esponjosas y húmedas. Como pudiera hacer para convertir esa harina, en una menos pesada y que las tortas me queden perfectas. De antemano, mil gracias por la orientación.

    ResponderEliminar
  5. Buenoos dias, para realizar la masa de Pastafrola, que uso 500gr de harina leudante, debería usar 500gr de harina 000 y cuantas cucharaditas de polvo de hornear royal?

    ResponderEliminar
  6. Probé si mi polvo de hornear estaba activo y funcionó.

    ResponderEliminar
  7. Soy celíaca y termino de ver la pasta filo y necesitaría cambiar la harina por una sin gluten. Espero tu respuesta y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy celíaca y termino de ver la pasta filo y necesitaría cambiar la harina 0000 por una sin gluten. Espero tu respuesta. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena