Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 11 de enero de 2016

Pectina casera para mermeladas


La pectina es un gelificante natural para hacer mermeladas, sobre todo en aquellas donde la fruta no lo tiene. Es el caso de los frutos rojos, por ejemplo. Además de darle consistencia, se hace antes y no necesita tanta cantidad de azúcar para lograr el punto.

La pectina se encuentra sobre todo en la cáscara y en las semillas de las frutas. Yo la hice de membrillos, pero puedes usar cualquier fruta, manzana, peras. Si la vas a hacer de cítricos, entonces utilizarías solamente las semillas.

Es importante tener en cuenta que la fruta no esté madura, ya que al estar mas verde, tiene mas concentración de pectina en las semillas.

Para usarla, yo coloco 100 gr por kilo de fruta, y medio kilo de azúcar, para hacer, por ejemplo mermelada de fresas.

Este es el video, luego la receta y las fotos paso a paso


https://youtu.be/ERsksQE8inI




Membrillo, manzana, pera, limones, naranjas, pomelos. La fruta no debe estar madura, sino mas bien verdes

agua

Yo iba  a hacer dulce de membrillo, así que primero cociné los membrillos porque son muy duros, y le quité la piel y las semillas. Lo ideal sería usar la fruta cruda, quitar las semillas, y la piel si son membrillos, manzanas o peras, y si son cítricos, usar solamente las semillas.


picar muy bien, sobre todo las semillas para abrirlas, ya que la pectina está dentro


pesar el resultado, y colocarle 1 vez y media de agua hirviendo, es decir, para 100 gr de semillas y piel picadas, poner 150 gr de agua (1 vez y media del peso )

hervir media hora, o hasta que se seque


agregar otra vez, la misma cantidad de agua hirviendo y cocinar 15 minutos mas


colar, apretando bien, quedará opaco. Si lo quieres transparente, entonces debes dejarlo escurrir, con una gasa sin apretar y que vaya drenando varias horas


a mi no me importaba que estuviese opaco, ya que lo iba a utilizar para hacer dulce de membrillo, con la pulpa que le quité para hacer la pectina. Usé la mitad la otra mitad de pectina la guardé para hacer otra mermelada






Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

5 comentarios :

  1. muy buena receta Mabel por favor sigue ayudandonos. he aprendido muchisimo de ti. El señor te bendiga y comceda salud y alegria en este Nuevo año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel,

    Asiduamente elaboro mermelada caseras, la cuestión es que me gusta muchísimo tu receta de la pecticina natural. Podrías indicarme el motivo por el cual debo añadir dos veces agua.

    Gracias

    RUBIO
    ......

    ResponderEliminar
  3. Para que se deshaga mas rapido las semillas y la piel

    ResponderEliminar
  4. Para que se deshaga mas rapido las semillas y la piel

    ResponderEliminar
  5. o.k., gracias Mabel

    saludos,

    RUBIO

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena