Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 31 de octubre de 2014

Sinfonia de mandarina y chocolate



Ayer participamos en un concurso junto a varios blogueros de todo el país, y hemos ganado el primer premio con esta sinfonía de mandarina y chocolate. Participábamos de a 2 blogueros por plato, y tuve la suerte de que mi compañera fuese la prestigiosa Chary Serrano, de http://micocinayotrascosas.com/

La promoción la realizó  http://naranjasking.com/  y el jurado fué Rodrigo de la Calle, galardonado chef español de estrella Michelín.

Aquí está Rodrigo de la Calle, super profesional y divertido. Rodrigo se define como "domesticador de vegetales" porque su cocina se basa en productos de la tierra y sólo utiliza en sus platos, la mejor materia prima, de calidad, por eso representa a Naranjas King como uno de sus elegidos. Los cítricos son totalmente naturales, sin colorantes, ni tratamientos extraños.


Si bien Naranjas King, además de naranjas, cultiva mandarinas, limones, pomelos, limas, exporta casi toda su producción, deja una parte para venta particular. El slogan es "recién cortadas del árbol a su mesa" y es así, ya que cuando uno realiza un pedido por internet a traves de su web http://naranjasking.com/23-comprar-mandarinas#/en_temporada-s nos aseguran que son cortadas ese mismo día del árbol y en menos de 24hs los tienes en tu mesa

En esta nota, verás el encuentro http://naranjasking.com/blog/rodrigo-de-la-calle



Les voy a contar cómo se realizó el reto. La idea era utilizar las mandarinas como ingrediente principal, sobre todo su zumo, esta es la variedad que utilizamos


Ya me habían enviado a casa, una caja de 5 kg con estas mandarinas, por los que ya las conocía. Les voy a contar una anécdota que me ocurrió. Cuando quito la piel a la mandarina, ya desprendía un perfume impresionante, todos los aceites de la piel, se volatilizaban e impregnaban las manos. Me llamó mucho la atención, porque las que compro en el super, no ocurre eso. Luego cuando comí las mandarinas, me transportaron a mi infancia, me subía a los árboles a coger fruta de la quinta de mi tío, fué como vivir de nuevo todo aquello, maravilloso. Creo que me transporté como 5 veces seguidas, porque me encantaba el sabor.

Seguimos con la experiencia, en unas mesas había varios porductos, de los que teníamos que elegir para hacer nuestra receta



Nos reunieron a todos los blogueros, y nos separaron de a 2 por mesas, 

Tuve la suerte de contar con mi amiga Chary

y nos dieron un sobre cerrado, esto fué los que nos tocó hacer, suerte para mí que me encantan los postres! como habrán visto en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

y este es el resultado

¿cómo lo hicimos?

Teníamos como ingredientes sobaos, que lo utilizamos como base de bizcocho. Los sobaos, son unos bizcochos ligeros y esponjosos, algo parecidos a esto en su forma de presentación http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2012/09/mantecados-de-la-madrina.html

1.- Cortamos al medio los sobaos,en total usamos 2.

2.- Por otra parte, hicimos una salsa inglesa, con 1 yema de huevo, 1 taza de zumo de mandarina, 1/2 cda de azúcar 1 cdita de maizena disuelta en el zumo de mandarina frío, y lo llevamos a fuego hasta que espesara. Luego lo retiramos en un plato para que enfríe.

3.- Colocamos una capa de sobao, y lo empapamos con zumo de mandarina mezclada con un poco de miel, rellenamos con la crema inglesa de mandarina, y otra capa de sobao con zumo y miel, otra de crema, y la ultima de sobao con mandarina y miel.

4.- Finalmente cubrimos con una ganache de chocolate, calentamos 2 cdas de nata o crema de leche, con 2 barritas de chocolate. Una vez que cubrimos con la ganache, apretamos la cáscara de mandarina sobre ella, para que los aceites de la piel la impregnaran con su perfume.

5.- Para decorar, pelamos unos gajos de mandarina, los pasamos por chocolate derretido a bañomaría, y los cubrimos con galletas dulces ( a falta de almendras molidas) lo que le dió el toque crunch al plato.

6.- También usamos helado de vainilla, que colocamos en una base de la crema inglesa de mandarina y espolvoreamos con piel de lima y hojas de menta.


Estos fueron algunos de  los demás platos presentados



https://lh5.googleusercontent.com/-tyYrqct-PWA/VFNy58L2sAI/AAAAAAAAYRQ/IXYgJEa3NBs/s800/DSC00685.JPG




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

2 comentarios :

  1. madre mia de mi vida que recetas mas deliciosas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se ve buenaza,debe saber muy deliciosa!!!!!!!felicidades y gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena