Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 24 de octubre de 2014

Escobitas de queso


Una idea divertida  para halloween o para cualquier evento. Son super rápidas de hacer y crean sensación.

Es mi caballito de batalla para  presentar un catering, ya sea para algún evento que me pidan, o para hacer en casa. Lo que hago es armar una bandeja con estas escobitas alrededor, en el centro coloco jamón cortado a cuchillo, y botecitos con salsas, para el que le guste, moje las escobitas allí y las coman.

Si haces eventos, no puedes perder tiempo en ir a comprar, así que un consejo que te doy es comprar por internet, los gastos de envío compensan infinitamente el coste y el tener que despalazarnos y sobre todo el tiempo que es tan escaso cuando nos disponemos a armar todo. 
Una de las páginas que visito, para quesos y jamones, me sirve tanto para hacer regalos como para comprar suministros. Muchas veces obsequio a los 6 meses de un evento, por ejemplo, con un queso, mermelada, jamón, o lo que se me ocurra para el cliente, para que me tenga presente, aunque muchas veces, eso lo hago sólo para las fiestas. Si quieres visitar la que yo te digo tienes más información en su web aragonmegusta.com En especial, te recomiendo el jamón de Teruel de denominación de origen.

 
Estas escobitas son super sencillas:

Necesitamos 
queso en lonchas
palitos de pan
cebollino
un cuarto de cucharadita de gelatina sin sabor

Primero prepara la gelatina, ya que todo lo que viene después es super rápido

1.- Hidrata la gelatina en 1 cdita de agua fria. Dejala 5 minutos, y entonces le agregas 1 cda o 2 de agua hirviendo. Esto lo usaremos como pegamento.

2.- El cebollino lo usaremos para atar las escobitas, no es necesario, pero quedan muy bonitos. Pon en un bol, 2 tazas de agua hirviendo con una pizca de bicarbonato, introduce los cebolinos, en unos segundos nada mas, cuando veas que los cebollinos pierden la firmeza, los cuelas y los pasas por agua fría.

3.-  Las lonchas de queso, las corto por la mitad, por lo que una sola loncha me alcanza para 2 escobitas. Lo mismo hago con los palitos de pan. Yo los compro, los mas finitos que hay en el mercado, y usé los tipo integral porque me venían muy bien. Si quieres hacer los palitos en casa, te dejo esta receta de grissini (ver receta)

Cortar tiras en la loncha de queso, a lo largo. Los cortes que vayan mas o menos desde un poco mas de  la mitad hacia afuera. Corta desde dentro del queso para fuera, así controlas mejor el corte, si tienes una ruedita de las de cortar pizza o las de cortar fondant, te ayudan un montón, pero sino con tijera o cuchillo

Consejos: 
El queso a temperatura ambiente, así pierde firmeza y queda mas blandito para la hora de armarlos. 
Cubre con papel film o plastico el queso, así no se seca, lo mismo que las escobitas cuando las vayas armando.







con un cuchillo con serrado, que tenga dientitos como una sierra, corta por la mitad los palitos de pan



moja con un poco de gelatina, el extremo del queso, solamente ahí, para que no se moje el palito



y pon la punta del palito dentro del queso, donde no colocaste la gelatina, y lo enrollas




Finalmente hacemos un nudito con el cebollino, cortamos las puntas sobrantes, y por encima del nudo, colocamos un poco de gelatina con el dedo, para que no se abra


Esto ya está listo para sorprender a todo el mundo, haz bastante porque la gente se entusiasma mucho, y a los niños les encanta.



 

Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

5 comentarios :

  1. que bonitas si parecen de verdad



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mabeluchi, pero si cada día eres más artista si cabe, estas caen en Halloween. Besototote asiiii de grande

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué fantástica propuesta ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  4. Faciles y bonitas, me encantan Mabel, besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué cosa más fácil y más vistosa.


    besazos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena