El helado de pistacho es mi preferido, desde siempre, cuando los demás niños se pedían de chocolate o fresa, yo elegía el de pistacho, no sé si atraída por mi color favorito verde o porque me gustaba en realidad. La cosa, que hasta el día de hoy, lo sigo pidiendo.
Me enteré de algo nada grato, que los helados de pistacho, lo hacen con cacahuete o maníes al que los tiñen de color verde... porque dicen que es muy caro, y así abaratan costes.
Yo voy a hacer el original, con pistachos de verdad!!!
Este es el video, después te dejo los ingredientes y las fotos, con las explicaciones, para que no te pierdas ningún detalle.
http://youtu.be/1upRrtEH6A4
Ingredientes:
150 gr de pistachos sin sal
300 cc de leche
10 gr de maizena + 50 cc leche
60 gr azúcar
300 gr nata para batir o montar
2 yemas + 30 gr azúcar
Quitar el agua y mezclarlo con la leche, luego procesarlo o licuarlo lo fino que desees
Mezclar la maizena con la leche fria correspondiente
en una cacerolita que pueda ir al fuego colocamos el pistacho con leche, la maizena disuelta, los 60 gr de azúcar y la nata, llevamos al fuego, revolviendo constantemente hasta que casi hierva
por otro lado, batimos las yemas con su azucar correspondiente
y una vez bien batidas, le vamos agregando poco a poco la mezcla caliente, mientras se bate rapidamente
Además, le incorporamos, si se desea, un poco de colorante verde o un poco de amarillo con una pizca de azul, y si te gusta, un poquito de esencia de vainilla
Lo vertemos de nuevo en la cacerolita y llevamos al fuego medio, revolviendo constantemente hasta que espese apenitas, o nape la cuchara (ver en el video)
dejar enfriar bien en el frigorifico, lo ideal son 8 horas, pero si no puedes esperar, con que esté bien frío, está bien
Si no tienes heladora, lo que tienes que hacer es lo siguiente. Colocar en un recipiente de metal, que sea plano la crema de pistacho. Puedes usar una asadera que quepa en el congelador o freezer ya enfriada en el congelador, o bien usar las cubiteras para hacer hielo, y colocar la crema ahí.
Lo importante es que se enfríe muy rápido, al haber poca cantidad se enfría rápidamente y de esta forma no hace cristales. Cuando veas que toma cuerpo, entonces, lo aplastas con un tenedor, hasta dejarlo cremoso, y lo vuelves a poner en el congelador. Cuando veas que ya se comienza a poner duro, entonces repite lo del tenedor, y vuelves a congelar. De esta forma el helado queda cremoso.
Si tienes heladora, solamente la pones a funcionar y te queda el helado listo para comer
quien dice pistachos... dice nueces!!! acuérdate de quitarle la piel finita ya que es lo que amarga la preparación.
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.
Mas
recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com
Imprimela!!!
A mi también me gusta mucho el helado de pistacho y el nuevo look de tu blog, un abrazo.
ResponderEliminarQue rico helado, es que como lo hecho en casita.... a saber que es lo que nos dan por ahí, yo este año llevo ya unos cuantos heladitos preparados y los que me quedan jajajaj
ResponderEliminarUn beso