Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 4 de enero de 2012

Crema pastelera para hornear


Esta crema pastelera es especial para hornear, para las roscas o bollos que necesiten ser llevados al horno con la crema pastelera. Es distinta a la crema pastelera que se utiliza para rellenar.

Esta crema pastelera es la que usan en las panaderías, es mas económica, y aguanta mas tiempo sin ponerse agria. No se si te fijaste, pero en los productos horneados, la crema se ve como mas transparente... es por esto que te voy a contar.

Aparte, te voy a mostrar un percance que te puede suceder y cómo solucionarlo.

Te voy a dar la cantidad para 1 huevo, que es la cantidad que alcanzaría para un roscón como el que ves en la foto.

como te decía necesitamos 1 huevo


por otro lado mezclamos 100 gr de azúcar con 50 gr de harina. Bien mezclado

se lo agregamos al huevo, que lo batimos apenas, para que se mezcle la yema con la clara


una vez todo mezclado, agregamos 250 gr de agua fria. Sí, agua en vez de leche, por eso es que dura mas tiempo sin ponerse agria. Las cremas que se usan para rellenar en frio, llevan leche, porque son mas ricas.


un poco, pero muy poco, colorante amarillo, si lo quieres mas amarillo


y llevamos al fuego revolviendo constantemente hasta que espese.


Aquí el percance... suena el teléfono... lo vas a atender, y no tardas nada, pero ya se quemó la crema!!! Si te pasa eso, te das cuenta, porque cuando vas a revolver, sientes que está pegado por debajo. NO LO REVUELVAS!!!!. Enseguida pasa la crema a otra cacerolita, descartando lo pegado.
Si revuelves, lo que te va a suceder, es que te va a transmitir, el sabor a quemado a la crema, en cambio, si sólo sacas la parte de arriba que no se quemó, ni contaminó de gusto a quemado, te va a servir perfectamente.
salvada la crema, la llevamos al fuego otra vez, y sin dejar de revolver, cocinamos hasta que espese. Mas o menos, cuando veas que comienza a hervir, un minuto mas (revolviendo). Sacamos del fuego.



Revolvemos fuera del fuego unos minutos mas, para enfriarla un poco. Cuando vemos que el calor fuerte ya pasó, le agregamos esencia de vainilla. La mezclamos


cubrimos la crema con un papel film, de manera que el papel, quede en contacto con la crema. Esto es para que no se forme una película dura por encima de la crema. El papel tocando la crema... si es así.


una vez fría ya la puedes utilizar y hornear.

11 comentarios :

  1. Gracias por la receta, estupendo paso a paso! La voy a usar en el roscón de reyes que prepararé mañana.
    Besos*

    ResponderEliminar
  2. hola no lleva ningun sabor o con el huevo es suficiente,la podria utilizar para rellenar sin horno ya que siempre hacemos la misma con leche y es cansino siempre comer lo mismo es bueno cambiar,a lo mejor es mas rica que la que lleva leche,yo la he echo con agua a veces pero sin huevo,seguro que quedara mas rica con el huevo,me podrias decir si la puedo utilizar sin hornear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se le puede poner esencia de vainilla, igualmente como es para decorar, la verdad no se nota mucho si la lleva o no. Sin hornear se puede usar, pero como dices, siempre es mas rica si lleva leche.

      ¿probaste la de chocolate blanco? http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2011/10/crema-pastelera-al-chocolate-blanco.html

      así cambias el sabor. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Realmente es la que andaba buscando ya que a pesar que con leche es mas rica en la rosca aunque la hornee me queda cremosa y esta es mas durita como la de las panaderias o las facturas que compramos. Mil gracias!! Probé hacerla y quedó fabulosa.

    ResponderEliminar
  5. El colorante debe ser líquido, en pasta o en polvo?

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero saber qué hacer para que la pastelera no me quede oscura cuando la pongo en el pastel al horno . Tal vez sea porque está mucho tiempo más de una hora pero si la saco antes al pastel le falta cocción. Gracias

    ResponderEliminar
  7. para facturas no sirve , me pasó lo mismo que a vos , se me quemó en 2 segundos , está mal la composición me parece que la parte de harina/maizena , es demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas tardes.. si me sobra crema pastelera puedo guardarla en la heladera?

    ResponderEliminar
  9. Muy buena me salió la crema pastelera, nunca la había hecho en mis años de panadero. Gracias. Saludos. Felíz Día del Trabajador!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena