Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 22 de agosto de 2011

Bombones de huevos de codorniz


Y esto ¿que eeees? Simplemente una idea para que pierdas miedo al chocolate, ni siquiera necesitas moldes, y aquí está el intríngulis del título. El molde es el envase de plástico en donde vienen los huevitos de codorniz. Se me ocurrió hacerlo en una tableta, ya que tenía restos de chocolate y demas cositas, que me habían sobrado de hacer unos bombones de queso.

No se si se acuerdan que utilicé esto mismo para hacer los bombones de dulce de leche, hace un tiempito.

Aquí está el envase, se obtienen 2, la tapa y la base.

en el fondo le coloco un poco de chocolate blanco para hacer el botón.


derrito el 150 gr chocolate negro o con leche a bañomaría o al microondas en modo descongelar, mezclando cada 2 minutos. Es importante que la temperatura del chocolate no suba demasiado, sino se te estropea, por eso lo vamos haciendo de a poquitos, siempre mezclando.

Cuando está derretido, le agrego 1 barrita de chocolate picado, y revuelvo hasta que se funda. Sigo moviendo un minuto mas, y lo vuelvo a llevar al microondas en descongelar 1 minuto.

Hecho de este modo, el calentado, el enfriado, y vuelto a calentar, es cuando se logra un buen brillo, aunque depende también de que el recipiente donde lo coloquemos, este bien lisito y brillante, como estos envases


para rellenar, ponle lo que tengas, te doy ideas, pero no gastes, hasta trozos de galletas, nubes, lo que tengas dulce por ahí, va bien, con chocolate todo va bien.

colocamos la mezcla y golpeamos el molde contra la mesa varias veces, para que se vaya bien al fondo el chocolate y tome la forma del molde


tenia estos tubitos, y se los puse, al final resultaron simpáticos, pero a la hora de romper la tableta de chocolate, se deshicieron, no se si es buena idea....


lo dejamos enfriar en el frigorífico, y lo desmoldamos

se desmolda muy fácil



quedan lindos! y super ricos, porque le pusiste lo que te gusta.

4 comentarios :

  1. Se ven delicioso, mil gracias Mabel, linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea que me acabas de dar gracias por tantas buenas ideas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ñam, queé ricos se ven!
    Acabo de descubrir que me encantan tus blogs, el de decoración me interesa muchísimo, ya lo estoy siguiendo, y éste... las 2 primeras recetas que he visto me han encantado y tengo el presentimiento de que las demás también me gustarán, jejeje. Por cierto, leyendo esta receta me he iluminado... tengo que hacer unos bombones con cereales por dentro, como... chococrispis y cosas de estas, ñam...
    ésta publicación me ha hecho gracia en concreto, porque hoy para comer he hecho huevos de codorniz y me he guardado la huevera (la misma que usas tu) pensando en usarla como molde otro día, y entro en este bloy y veo esto... teniendo la huevera al lado, jajaja.
    En fin, lo siento por alargarme tanto, un placer haber encontrado este dulce rinconcito :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que somos capaces de hacer! bienvenidas!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena