pinterest Your SEO optimized title

Buscar en el blog

Recetas caseras de familia muy fácil, con videos y fotos paso a paso. Trucos y reemplazos.

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 17 de agosto de 2011

Moldes para cupcakes o magdalenas caseros


Vamos a aprender a hacer moldes caseros para cupcakes, pirotines, capacitos, de distintos materiales, desde los mas rústicos a los mas profesionales. Van a ver que fácil es hacerlos. Si quieres aprovechar esos moldes tan lindos que tienes, pero no te van con los papeles que compraste, o no tienes dónde hacer esas magdalenas espectaculares porque no consigues donde hacerlas, o tienes un molde que está bastante feo y es complicado y lo quieres forrar con papel... si quieres presentar los muffins en un papel bonito.... uffff te puede ayudar tanto esta entrada que te conviene imprimirla, o guardarla en favoritos.


Vamos al mas fácil, hecho con papel de aluminio, corto un círculo de papel de aluminio y lo pongo encima de algo que tenga forma de tubo o cono truncado.


sólo es apretar para que se adapte a la forma


apretar las arrugas


y desmoldarlos. La ventaja que tiene es que son fáciles, la desventaja, es que lo que le coloques, se queda pegado a menos que lo enmanteques, cosa que yo no hago porque mis scons ahi quedan bien, y la verdad no me interesa el aspecto, sino que hacerlo rápido y comerlos, a esa hora para el desayuno, todo tiene que ser rápido.


Ahora vamos con la madre del cordero, este es el básico, artesanal, y rústico. Cortamos círculos de papel vegetal (¿no son todos los papeles vegetal? no vi ninguno animal... que yo sepa...), o papel manteca, o papel para horno, del tamaño que querramos hacer nuestros moldes.


podemos apilarlos de hasta 4, no te recomiendo mas que 4.


y los humedecemos ¡¡solo agua!!!!


solamente les damos un baño, y lo sacamos inmediatamente, no lo empapes.

de moldes use estos conos, pero puede ser cualquier cosa, vasos...


cómo que no tienes? fíjate en la despensa, o en el baño, que están las cremas o champúes que te pueden ayudar con la forma y el tamaño que necesitas


sigamos, ponemos los papeles húmedos sobre la base esa que tenemos


ajustamos


y la sostenemos con una banda elástica

un par de vueltas de la banda, y la llevamos bien abajo, arreglamos los pliegues, para que nos queden lindos


y dejamos secar un poco, o lo podemos llevar al horno a 40ºC y si el moldecito no es de metal, lo ponemos al microondas unos 30 segundos.
cuando esté seco, ya podemos quitarlos y separarlos.


Mira estos, son para colocar los muffins o cupcakes, o magdalenas, una vez cocidos, para que queden bonitos. Te puedes hacer tu propio diseño! Empezamos por uno mas costoso, y después te digo cómo hacer unos mas económicos y preciosos.

Imprimimos el diseño en una hoja

igualque siempre... recortamos el círculo


y lo pasamos por agua rápido, visto y no visto! ten cuidado que se te destiñe!!!


y hacemos lo mismo que antes, lo de la bandita elástica y todo eso...


queda así! ¿no es precioso?


si tienes una de esas tijeras que hacen picos, lo emparejas y lo dejas mas lindo aún.


este es el económico que te comentaba antes, servilletas de papel, esas que son de doble capa, vienen bien. También ¿sabes que se me ocurre? hojas de revistas!!! ahora que estaba escribiendo esto, se me encendió la lamparita. Ojo al piojo! estos de colorines, no sirven para cocinar, sólo para poner dentro los que ya están cocidos con su papelito protector vegetal con que los hemos cocinado antes.

a lo mismo... cortar el círculo


¿ves lo que te comentaba? son dobles las hojas, pongo las dos, para hacer sólo 1 moldecito


coloco en seco sobre el molde, ajusto con la banda elástica y lo rocío con un spray que tiene agua mezclada con 1 cda cola de pegar, la blanca del colegio de los chicos, plasticola, o de última no le coloques nada mas que agua. Si le colocas el pegamento, quedarán más rigidos.


acuérdate, no lo empapes, sólo que se humedezca la primera capa, sino se te va a pegar en el molde....

hacemos lo mismo que antes, para secarlos, en el horno, al aire libre o al microondas.
Una vez seco, le cortas con la tijera alrededor, si te quedo desparejo

cha channnnnnnn terminamos con los rústicos!!! nos quedaron así.


Ahora vamos a hacer estos, yo elegí un molde de tarta complicado, con depresiones, y con bordes acanalados, esto es para que veas que puedes usar los moldes de metal tan bonitos que tienes, esos que son acanalados, altos, preciosos, que te gustaría que tus magdalenas que haces allí, tuviese su propio papel, pero claro, esos no se fabrican... O tienes que llevar para regalarlos, y ni modo que lo lleves al desnudo, quedan mas lindos con su papelito.


Me enrollo, y me enrollo, no hay caso... sigamos, antes de que te cuente mi vida!!!

son moldes para tartaletas, pero usa los moldes que quieras, mas altos, mas angostos, el que tu tengas, ésto es sólo la técnica de cómo hacerlo.

NOTA: Este método te sirve para hacer los de papel de impresora, servilleta, o de revista que explicamos antes, sólo que con estos papeles no los podríamos cocinar, sino solamente vestirlos para cuando ya estén cocidos.



cortamos un círculo de papel vegetal o de horno de tamaño adecuado para tu molde y lo humedeces apenas, sólo con agua.


lo colocas así nomas, encima del molde, ni te molestes en acomodarlo...


porque le vas a poner encima otro molde, y se ajusta solo

¿ves? un sandwich, molde - papel - molde


que nos sobra por todos lados? "no problem", cortamos con la tijera todo alrededor, mientras aprieta bien para que calque la forma de las canaletas


fijate como nos quedó! sacamos el molde de arriba y dejamos secar un poco, o sino en el horno a 40ºC, si tiene ventilador, mejor!


ya está

viste que lindo!!! ¿a que parece comprado???? Ahora ya tienes que ponerte a ello, cuanto mas rápido fijes las cosas haciéndolas, menos se te olvidan.


por supuesto hicimos un videíto rápido





7 comentarios :

  1. ¿Pero esos moldecitos aguantarán la masa de las magdalenas?, porque yo compre de los chinos y cuando empecé a rellenar se me empezaron a abrir todos los moldes.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mileurista!

    Si aguantan bien porque el papel de horno es fuerte. El de los chinos conviene meterlo dentro de los moldes, porque sino se abren y se van de lado. Igual, siempre quedan mejor, si tienen un molde que lo sostengan, quedan mas parejitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Me encanta el blog. He tomado nota de algunas recetas y por supuesto de esta practica entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu página que me encantó, no sólo por la calidad y creatividad de tus recetas sino también por tu forma generosa y divertida de describirlas. Este, sin duda, se convertirá en uno de mis sitios favoritos. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! eres una fuente inagotable de talentos y recursos. No sabes cuánto he aprendido de lo que nos compartes en tu blog,lo espero siempre con ilusión para ver con qué me sorprendes y siempre lo logras. Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Magdalena por tu lealtad!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena