Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 16 de julio de 2012

El sifon isi para espumas paso a paso - Manual visual


Nunca leo los manuales, me atrevo a investigar, pero esta vez, primero lo leí, y como que me enteré de poco o nada. Para que esto no te pase, hice fotos paso a paso, para que fueras descubriendo conmigo cómo se usa, y así lo vemos juntos.

Por fin me lo compré, en realidad fué un regalo, pero yo hacía tiempo que quería tenerlo, por eso mi marido viendo que siempre le estaba dando vueltas me lo compró de sorpresa.

Primero desarmo todo, quito la tapa de la rosca del cuerpo, y junto con unas cosas que vinieron en el pack, voy a ir viendo que son.

Por lo pronto, hay 3 boquillas decoradoras, un cepillo cónico con un extremo de alambre de forma rara, y un tubo de metal gordito rojo.



empiezo por la tapa, le quito un capuchón plateado, ahí irá enroscado el tubo gordito con su carga de gas.

del lado que está el asa, hay uno amarillito, cuesta desenroscarlo.


ahhhhh, había que llevar la palanca hacia abajo, y ahora se desenrosca bien


en esa rosca que quedó, van a ir las boquillas decoradoras. Antes de enroscar las boquillas, te conviene bajar un poquito apenas la palanca, como cuando hicimos para desenroscar el plastico amarillo, así se enrosca bien.


listo, vamos a ver por dentro.

Hay una goma con una pestaña... tiro de la pestaña


y la quito. Eso es para después poder lavarla.


Así que mejor la pongo en su lugar.


vamos a usarlo??? Hice una mousse de chocolate, sólo nata bien fría, azúcar y cacao amargo, lo mezclo. Paso la preparación por un colador, para que no haya grumitos, y la coloco dentro del vaso del recipiente.

La cantidad de preparación tiene que llegar como máximo hasta la rayita que hay por fuera.

Lo tapo, con la tapa, bien cerrada (acuérdate de poner la gomita roja que va por dentro)


Vamos a ver el tema de la carga de gas. Va en este tubito gordo





la carga viene en unas garrafitas pequeñas, dependiendo del tamaño de tu sifón, puedes necesitar, 1 ó 2 para el de medio litro, y si tienes el sifón de 1 litro, vas a necesitar 2 ó 3



se mete ahí


y luego se enrosca en la tapa, en su lugar. Vas a escuchar PFFFFFFFFFFFF cuando deja de hacer eso, es que ya está, son un par de segundos nada mas.

También colocas la boquilla elegida, en su rosca correspondiente



quitas el tubo rojo de la carga de gas ( es normal escuchar un pfffff chiquitito) y le colocas la tapita plateada que venía al principio, así no la pierdes, y de paso tapas esa rosca.

Se recomienda guardar el sifón en el refrigerador unas cuantas horas, antes de hacer las espumas frias, para que salgan mejor. NUNCA PERO NUNCA ponerlas en el congelador o freezer, como se te congele lo que está adentro, no lo sacas, aparte que el gas se expande y puede explotar ¿nunca te pasó que te olvidaste una botella de gaseosa dentro del congelador y se reventó? pues a mis hijos varias veces....

Yo no me aguanto de esperar a que esté horas en el frio, la uso directamente.... quiero ver cómo sale.

antes que nada, hay que agitar el sifón, como si fuese una coctelera, unos movimientos bruscos, 3 ó 4 golpes de agitar.


y probamos. Es importante que el sifón esté perfectamente boca abajo y vertical, así no se escapa el gas.

Upssss, intento fallido.... no sale !!!! eso es que le faltó un poco mas de agitación.

vuelvo al tema, agito unas veces mas. No te pases de agitar mucho tampoco, porque se va a poner demasiado duro y no sale despues, mejor hacerlo de a poco, 3 o 4 movimientos nada mas.

pruebo, y esta vez sí que va!!!!


lindo ¿no?

Cuando se termina, hay que vaciarlo y lavarlo.

IMPORTANTE!!!! ANTES DE ABRIRLO, PONERLO HACIA ARRIBA Y APRETAR LA PALANCA PARA QUE TODO EL GAS RESIDUAL QUE NOS HAYA QUEDADO SE VAYA.

Si te queda gas dentro, y lo abres, puede llegar a explotar, y salir disparada la tapa y lastimarte, o darte un susto de aquellos!!!! Así que toma la precaución de vaciarlo de gas antes.



Una vez retirado el gas, lo abrimos



quitamos la boquilla (acuérdate de apretar un poco la palanca para que se baje el tornillito, y así desenroscar mas fácil) y la limpiamos por dentro con el cepillito



Ahora para limpiar la tapa, apretamos la palanca, para que sobresalga el tornillo de la boquilla



y apretamos el tornillo para abajo



si vemos del lado de adentro, por donde apretamos el tornillo hacia abajo, sobresale por el otro lado como un pistón, así lo podemos lavar bien, ya que es por ahí por donde sale la espuma, y puede quedar incrustada. Hay que limpiar bien.


con el "lado raro" de metal del cepillito con que vino el pack, empujamos hacia abajo, para despegar, una gomita negra, para poder limpiarla tambien.


y ahora a lavar, quitamos la goma roja, y lavamos con agua jabonosa como siempre. También puede lavarse en el lavavajillas.


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.

25 comentarios :

  1. Gracias Mabel.
    Mi sifón es bastante parecido, todo de acero, sin color, y al leer lo que pusiste, me acabo de dar cuenta de la gomita roja, que el mío tiene una casi transparente y algo diferente. Las boquillas blancas, pero similares, el cepillito varía un poco, la parte de abajo es un redondelito sin la forma del tuyo y los dos taponcitos de dentro de la tapa son de acero, mas largos. No tiene por fuera ninguna marca que indique el tope de llenado.
    La marca: chaud&froid de 500 ml.
    Gracias a tus indicaciones ya mismo lo estoy usando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Chary! es muy divertido usarlo. Lo de la marquita de afuera debe ser orientativo, habrá que ponerle la cantidad de medio litro de capacidad y no mas, para que no llegue al tope, y que cuando le pongas la carga de gas, quepa en el recipiente.
      Ya me contarás que tal te va. Un beso grande amiga!

      Eliminar
  2. yo tengo ganas de tener un sifón¡¡¡¡
    me das una envidia¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que lindo regalo te han hecho. es una joya de la cocina. he visto preparaciones en los canales de cocina, pero nunca he probado nada.
    Como es la sensación en la boca del mousse?
    Muchas gracias por la respuesta de la rosas de chantilly.
    Ramona

    ResponderEliminar
  4. hola:
    Gracias por el tema del sifon, una pregunta si, no llego a usar toda la crema la puedo guardar con el sifin en la heladera ...??' durante que tiempo.
    Gracias de ante manos por la respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel
    Soy un aficionadillo a las cazuelas y buscando por la nube halle información sobre el sifon de Ferran Adriá Me gustó es tema y aqui me tienes, leyendo tu interesantísima aportacion
    Mil gracias
    Por cierto, mi blogg puedes verlo aqui...
    http://pormiscomidas.blogspot.com.es/
    Por supuesto me tienes apuntado como seguidor inconcidional

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante.
    Me lo he pedido para Reyes.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel! Muy interesante todo lo que cuentas!
    Quiero regalarle un sifon a mi novio por su cumpleaños porque es muy cocinillas, pero no se que tamaño coger, si el de 500ml o el de 1l. Que me recomiendas?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. para usar en casa la de 500 ml, mas grande no se justifica, ya que sino necesita mas cargas de gas.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Mabel! Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mabel, me he comprado un sifon Isi de 1/2l. pero he hecho varias preparaciones y me han salido liquidas sin la consistencia de las espumas...He leido 100 veces el manual y no se donde puede estar el fallo...
    Gracias y enhorabuena por este blog tan bueno...
    Carles

    ResponderEliminar
  11. mabelll, una duda, como siempre, el otro día en la tienda casa estube mirando un sifon
    de estos, muy bien de precio, pero quería saber además de montar la nata, o el mousse
    que pones aqui, que mas utilidad se le podría dar, con mas alimentos o asi, por saber que
    tiene mas aplicaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Se usa crema de leche o crema d chantilly? Cuando uso la segunda, esas q viene lista para mover, siento q es muy gruesa y no sale del sifon... El temadel gas siento q sale demasiado... Estará mal mi sifon?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/7/13, 8:45

    Hola Mabel ,hace poco q me he comprado un sifón ISI y he hecho varias pruebas y me sale muy liquido,me estoy desanimando y no sé q puede pasar.He leido todo 1000 veces y no encuentro el motivo. Gracias . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ami me pasa cuando le quito la capsula, a algunos no se les quita, porque el gas se escapa, intenta dejarle puesto la capsula, y agitarlo muy bien

      Eliminar
    2. A lo mejor en tu caso, lo que le falta es un poco mas de gas, o bien el agitado antes de usarlo. Fijate en las indicaciones cúantas veces tienes que agitar. No te excedas porque se forma la espuma dentro y no hay forma que la saques después.

      Eliminar
  14. hola mabel, bueno me ocurrio un problemita usando el sifon, resulta que puse bien todo el gas y todo que conlleva, pero no sale, nada ni gas ni crema ni nada nisiquiera liquida, tengo miedo abrirlo y que me explote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrirlo con el gas dentro es peligroso, quizá esté tapada la válvula de salida, por eso no sale. Lo otro que puede ser, es que hayas agitado mucho antes, entonces déjalo en reposo boca arriba y espera unas cuantas horas, y tratas de nuevo a ver si sale (sin agitar).
      Cuentame si te resultó.

      Eliminar
  15. Hola , gracias por tu aportación , te comento yo hice todo correcto, y a la hora de q salga , sólo sale un pokito, y se para, tiene gas siguiente, 2 botellas y me ha ocurrido ya varias veces . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos días, AVISO IMPORTANTE : LOS SIFONES DE MEDIO LITRO NO SIRVEN PARA CHANTILLY, solo sirven para volver líquido : hay demasiada presión y por eso no sale espumosa la crema adentro. Sale liquida, que sea sólida o liquida, siempre sale liquida.

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenos días, AVISO IMPORTANTE : LOS SIFONES DE MEDIO LITRO NO SIRVEN PARA CHANTILLY, solo sirven para volver líquido : hay demasiada presión y por eso no sale espumosa la crema adentro. Sale liquida, que sea sólida o liquida, siempre sale liquida.

    ResponderEliminar
  18. Por favor necesito que aconsejen si el xifón que me quiero comprar no se si de medio litro o de un litro para poder hacer cremas o de todo para varias personas y que no me quede corta con la capacidad gracias

    ResponderEliminar
  19. Estimados, acabo de leer varias preguntas y comentarios. Comercializo sifones, accesorios y repuestos de mascas iSi, BestWhip y CreamWhipper. Si puedo ayudar, con gusto asistiré a todos para dar una mano y que puedan emplear sus sifones correctamente. Mi correo es cremerasycapsulas@gmail.com y mi whattsapp es +5492615340365

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una consulta. Es posible poner 3 cápsulas en un sifon de 1 litro. Lo uso con crema de leche pero con 2 cápsulas siento que no sale tan firme como quisiera,pero me da temor ponerle 3 cápsulas. Alguien que lo haya probado ayuda por favor. Muchas gracias

      Eliminar
  20. Hola buenas lo que pasa es que mi sifón se tapó y no sale nada de mezcla me da miedo que explote al abrirlo, mi pregunta es escapa el gas de alguna parte para dejarlo hasta que se valla todo el gas?

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena